El receptor abierto de Pro Bowl de Pittsburgh se había perdido el arranque de las sesiones voluntarias del receso de temporada, en espera de una extensión
PITTSBURGH – El receptor abierto de los Pittsburgh Steelers, Diontae Johnson, se incorporó al trabajo de temporada baja este martes, uniéndose al resto de sus compañeros para la segunda semana de actividades organizadas del equipo.
Johnson, un seleccionado al Pro Bowl en la temporada pasada, no participó durante las tres sesiones de las actividades organizadas del equipo de la semana previa. Las sesiones, como ha notado el head coach Mike Tomlin reiteradamente, son voluntarias. Johnson, de 25 años de edad está por comenzar la temporada final de su contrato de novato, firmado después de que los Steelers lo seleccionaran en la tercera ronda del 2019, procedente de Toledo.
Como norma general, Pittsburgh no suele negociar contratos durante la temporada regular, significando que los Steelers tienen poco más de tres meses para pactar una extensión con Johnson, si lo consideran parte importante del futuro del.
Los Steelers seleccionaron a dos receptores abiertos durante el draft del pasado mes, eligiendo a George Pickens en la segunda vuelta y a Calvin Austin III en la cuarta. Johnson declinó solicitudes de entrevista el martes, aclarando que hablaría la semana siguiente, durante el minicampamento obligatorio del equipo.
Aún así, su presencia le significó la oportunidad de trabajar con el quarterback novato Kenny Pickett por primera ocasión desde que los Steelers lo seleccionaron con el turno N° 20 global.
"Se puede notar de inicio lo especial que es como jugador", señaló Pickett. "Estoy emocionado por tener más tiempo para trabajar con él, y ver lo que puedo hacer para ayudar en su juego".
Johnson impuso una marca personal atrapando 107 pases para 1,161 yardas y ocho touchdowns la temporada pasada, y ahora es el receptor abierto más establecido en el grupo de Pittsburgh, después de que JuJu Smith-Schuster emigrara en la agencia libre para unirse a los Kansas City Chiefs.