<
>

Deshaun Watson reitera su no arrepentimiento, pero lamenta impacto negativo de demandas

play
Deshaun Watson: 'No puedo controlar lo que suceda ahora' (1:28)

El QB de Browns habló tras darse a conocer 2 nuevas demandas por agresión sexual en su contra. (1:28)

El quarterback habló ante la prensa por primera ocasión desde finales de marzo, cuando fue presentado en Cleveland

BEREA -- Deshaun Watson reiteró este martes que es inocente de los numerosos alegatos de conducta sexual inapropiada durante sesiones de masaje que han sido elevados en su contra. Y, mientras que el quarterback de los Cleveland Browns dijo nuevamente que no tiene ningún arrepentimiento respecto a sus acciones, admitió que sí lamenta el impacto que han tenido las acusaciones en las personas que le rodean.

"Sí entiendo que tengo arrepentimiento por lo que respecta al impacto en la comunidad hay la gente fuera de solo yo", explicó Watson. "Y, eso incluye a mi familia. Eso incluye a esta organización. Eso incluye a mis compañeros en este vestidor, que deben responder esas preguntas. Eso incluye a la afición de los Cleveland Browns. Eso incluye a hombres, mujeres, todos alrededor del mundo. Eso es de lo que me arrepiento, del impacto que ha causado a tantas personas. Es difícil lidiar con eso".

Solo en los últimos 15 días, dos demandas civiles más fueron interpuestas en contra de Watson, elevando el total de demandas activas en su contra, alegando conducta sexual inapropiada durante sesiones de masaje, a 24.

El abogado Tony Buzbee, quien representa a las mujeres que demandan a Watson, dijo a WEWS-TV en Cleveland el lunes que dos mujeres más planean interponer demandas en contra del quarterback. Buzbee dijo que un abogado de Atlanta refirió a una de las mujeres y que la otra mujer lo contactó después de ver el episodio de "Real Sports", por HBO, donde presentaron una historia de Watson.

"Nos enviaron video de la conferencia de prensa de Watson", informó Buzbee en un comunicado emitió por la tarde del martes. "Apreciamos el mercado de Cleveland y su apoyo ferviente con respecto a su nuevo quarterback, Deshaun Watson. Pero, dado el volumen de los casos creíbles interpuestos, el testimonio juramentado de la detective a cargo, los hechos indiscutibles, y el dolor y caos que ha creado Watson, pensamos que sería apropiado ver a Deshaun Watson expresar algún remordimiento por el modo en que trató a estas mujeres, algunas de las cuales han demandado y otras que no lo han hecho, aún.

"Asistir a alguna clase de terapia sería, al menos, un paso al frente. No tenemos nada más que decir sobre el tema".

El New York Times reportó la semana pasada que Watson apartó citas con al menos 66 mujeres diferentes a lo largo de 17 meses, desde el otoño del 2019 hasta la primavera del 2021. La lista de 66 comprende a las 24 mujeres que han interpuesto demandas en contra de Watson; una mujer que demandó a Watson pero retiró la acción legal; dos mujeres que denunciaron penalmente a Watson pero no lo demandaron civilmente; al menos 15 terapeutas que emitieron comunicados de apoyo a favor de Watson, a solicitud de sus abogados; al menos cuatro terapeutas contratadas con los Houston Texans; cinco mujeres identificadas por los abogados de las demandantes durante la investigación por sus demandas; y al menos otras 15 mujeres cuyas citas con Watson fueron confirmadas a través de entrevistas y registros revisados por el Times.

Unas cuantas de esas mujeres adicionales hablaron públicamente por primera vez con el Times. Una mujer, que no demandó a Watson ni lo denunció ante la policía, dijo al diario que él fue persistente en sus solicitudes de actos sexuales durante el masaje.

El 25 de marzo, durante su conferencia de prensa de presentación Watson dijo no tener "arrepentimientos" respecto a sus acciones durante cualquiera de las sesiones de masaje. El martes, Watson siguió negando cualquier falta: "Como dije, nunca agredí a nadie. Nunca acosé a nadie. Nunca falté el respeto a nadie. Nunca forcé a nadie a hacer nada".

Aunque dos gran jurados en Texas declinaron perseguir cargos criminales en contra de Watson a inicios de este año, la NFL está investigando si violó su código de conducta y entrevistó al quarterback en persona el mes pasado como parte de su investigación. Durante la reunión de propietarios de primavera de la liga, el comisionado Roger Goodell dijo pensar que la NFL se acercaba al final de su pesquisa, pero dijo que no podía ofrecer un plazo para anunciar una determinación.

"No lo puedo controlar. Hice todo lo que me pidieron hacer. Respondí cada pregunta verazmente lo que me preguntó la NFL", dijo Watson. "Pasé horas con la gente que enviaron. Es todo lo que puedo hacer, ser honesto y decirles exactamente lo que sucedió. Ellos tienen un trabajo y lo respeto. Y lo que queremos hacer es cooperar. Ellos deben tomar una decisión que sea lo mejor para la liga".

A Watson se le preguntó si había considerado demandar por difamación, por el daño que han tenido las demandas a su reputación. Dijo que no ha estado enfocado en ello, y solo piensa en limpiar su nombre.

"... No me he metido en nada de eso. Lo más importante es querer limpiar mi nombre para poder regresar, estar en un ambiente en el que estoy más cómodo y eso es estar en la comodidad y ayudar a la gente y ser ese modelo a seguir, y también estar sobre el campo con mis compañeros y tratar de ganar partidos. Así que es algo en lo que realmente no me he enfocado. Simplemente, limpiando mi nombre y enfocándome en hacer lo que es correcto y siendo honesto, y a quien sea que deba responder, darles los hechos verdaderos", dijo.

Cuando se le preguntó cómo le afecta su situación legal, Watson respondió, "Ha sido duro", y señaló que intenta mantener un balance con su salud mental y vida social.

"Pero, tengo una gran familia. Tengo un gran equipo legal. Y, tengo un gran elenco de apoyo aquí en esta organización", expuso. "Salgo todos los días enfocado en mi tarea y ser la mejor persona que puedo ser", dijo Watson. "No puedo controlar lo que hace la otra parte con el proceso legal. Simplemente debo seguir enfocado en ser el mejor Deshaun Watson que puedo ser para esta organización".