<
>

Con contrato firmado, 223 de los 262 reclutas del Draft 2022 de la NFL

Solamente hay dos novatos, de entre los 32 reclutas de primera ronda, que no han finalizado sus acuerdos con sus respectivos equipos: Kenny Pickett y Cole Strange

El Draft 2022 de la NFL se celebró hace menos de dos meses, y más del 85 por ciento de los reclutas han firmado su contrato de novato.

A diferencia de lo que ocurría previo al acuerdo laboral del 2011 entre la liga y el sindicato de jugadores, cuando las negociaciones contractuales podían llegar a retrasar significativamente la firma de los novatos y, por ende, demoraban profundamente su aclimatación al juego profesional, la escala de pagos de novatos ha simplificado enormemente el proceso. Esta escala de pagos se mantiene en el acuerdo laboral vigente, pactado en el 2020.

El hecho de que el safety Lewis Cine de los Minnesota Vikings, recluta N° 32 del mes pasado, recibiera una garantía por los cuatro años significa que será el primer año en que la primera ronda completa reciba contratos totalmente garantizados.

De acuerdo a ProFootballTalk.com, 30 de los 32 reclutas de primera ronda han firmado sus contratos, solamente restando el quarterback Kenny Pickett de los Pittsburgh Steelers, seleccionado N° 20 global, y el guardia Cole Strange, de los New England Patriots, (N° 29 global), por estampar la firma sobre el documento.

La totalidad de los reclutas de las rondas quinta, sexta y séptima han firmado sus contratos, de acuerdo a PFT, que también reportó que la segunda ronda es la que más demora lleva, con solo 14 de los 32 seleccionados en esa vuelta habiendo finalizado sus acuerdos. En total, según PFT, 223 de los 262 seleccionados en el Draft 2022 de la NFL ha firmado contrato.

Según un reporte de NFL Network, algo inusual ocurrió en la cuarta ronda, donde los Houston Texans pactaron con el corredor Dameon Pierce por una cantidad 25,000 dólares por arriba de lo que necesitaban pagarle, según la escala de salarios del mencionado acuerdo laboral. Eso ha generado que otros reclutas de cuarta ronda pidan una cantidad similar adicional a sus respectivos equipos, y es el motivo por el cual 14 de los 15 jugadores elegidos después de Pierce no han firmado, de acuerdo a PFT.

También, vale la pena señalar el caso de Jalen Pitre, el quinto recluta de la segunda ronda de este año, para Houston. Obtuvo el tercer año de su contrato de cuatro años completamente garantizado. La temporada pasada, el recluta más bajo que logró un tercer año completamente garantizado de su acuerdo por cuatro temporadas fue Elijah Moore de los New York Jets, quien fue el segundo recluta de la segunda vuelta.