<
>

Chicago Bears presentan cascos en naranja para dos partidos del 2022

El cuadro de Chicago debutará una combinación nunca antes utilizada de casco naranja con jersey en naranja y fundas blancas para encuentros contra Commanders y Cowboys

Los Chicago Bears, uno de los equipos más tradicionales y longevos en la historia la NFL adoptarán una imagen reminiscente de su rico pasado para un par partidos de la próxima temporada, anunciando este domingo la introducción de cascos en tono naranja para uniformes alternos.

El casco mantendrá la letra "C" sobre un costado, pero ahora será en color azul marino, delineada en blanco. El casco también portará una careta en azul marino.

Se tratará de la primera ocasión desde 1938 en que el color base de su casco no sea el color azul marino. En aquel año, así como en 1937 y 1933, los Bears emplearon cascos en naranja para algunos partidos, pero no como una imagen permanente, alternando con diseños de casco con color base en azul marino.

Para acompañar al casco en color naranja, los Bears mostraron vía sus redes sociales una combinación de uniforme que consiste en jersey color naranja, y pantaloncillos en blanco. Nunca en la historia de los Bears, el equipo ha portado una combinación de casco naranja sobre jersey naranja con pantaloncillos en blanco.

En años recientes, Chicago adoptó el color naranja como su color alterno primario, presentando uniformes en ese tono en el 2004, después de no emplearlos desde 1954. El uso de jerseys en color naranja siguió hasta el 2009, y luego de nueva cuenta en el 2011, y del 2018 al presente.

Como parte de la celebración por los 75 años de la NFL, los Bears usaron jerseys rayados en azul marino y naranja durante la temporada de 1994.

Los Bears fueron fundados en 1919, como los Decatur Staleys, jugando en competencias independientes ese años antes de convertirse en 1920, en una de las franquicias fundadoras de la American Professional Football Association (APFA), liga de fútbol americano que dos años más tarde sería renombrada como National Football League (NFL).

Los Bears jugaron el primer año en la liga como Decatur Staleys, y el segundo como Chicago Staleys --portando uniformes en marrón y rojo--, antes de adoptar para 1922 su nombre actual, de Chicago Bears, e introduciendo el color de jersey naranja para acompañar al marrón, adoptando eventualmente números en azul. No fue sino hasta 1928 que el azul marino se convirtió en uno de los colores preponderantes para el jersey de los Bears, aunque no fue sino hasta 1941 que se convirtió permanentemente en su color principal.

Los pantaloncillos en blanco fueron empleados por primera ocasión en 1941. Previamente, el equipo usó el color marrón, azul marino y naranja para sus pantaloncillos.

Los cascos en naranja serán utilizados para un duelo del 13 de octubre ante los Washington Commanders en Soldier Field, y para un partido del 30 de octubre frente a los Dallas Cowboys, de visita.