<
>

Cam Heyward "irritado" por comentarios de Ben Roethlisberger, le recuerda que ganó "todo el equipo"

Luego de que el ahora retirado quarterback señalara que ahora hay más jugadores con actitud de "yo primero", el defensivo respondió recordando que "todo el equipo ganó, no solamente Ben"

El capitán de los Pittsburgh Steelers, Cameron Heyward, se sintió ofendido por la reciente declaración de Ben Roethlisberger en el sentido de que demasiados jugadores de la NFL tienen una "actitud de yo", señalando que los comentarios de su ex compañero de equipo "me cayó muy mal".

Roethlisberger, en una amplia entrevista publicada el viernes por el Pittsburgh Post-Gazette, dijo que "el juego ha cambiado" y "la gente ha cambiado", la hablar de las diferencias que notó desde sus primeros años y últimos años con los Steelers.

"El equipo era tan importante", dijo Roethlisberger, refiriéndose a sus primeras campañas con Pittsburgh. "Todo se trataba del equipo. Ahora, es yo estoy y yo lo otro.

"Podría estar parado en un ladrillo, un poco, pero es mi mayor lección de cuando comencé hasta el final. Se convirtió de una actitud de primero el equipo, a primero yo. Fue difícil. Es difícil para los más jóvenes, también. Redes sociales. Son tratados tan bien en la universidad. Ahora, esto nuevo de NIL (nombre, imagen, parecido, por sus siglas en inglés), que es increíble. Son tratados de un modo tan especial. Son consentidos desde una edad temprana, porque los coaches necesitan ganar, también. Sé que el coach [Terry] Hoeppner nunca me consintió. Tampoco [Bill] Cowher".

Heyward fue compañero de equipo de Roethlisberger desde el 2011 hasta la temporada pasada, cuando el quarterback futuro miembro del Salón de la Fama se retiró. En la más reciente edición de su podcast, Heyward mostró su desacuerdo con la observación de Roethlisberger, señalando que lo dejó "un poco irritado".

"Parece como si todos fuéramos jugadores egoístas, y no creo que ese sea el punto", señaló en liniero defensivo veterano en el podcast "Not Just Football with Cam Heyward". "Tenemos muchos jugadores jóvenes que llegan de distintos antecedentes, han experimentado cosas diferentes respecto a lo que otros o yo podríamos haber experimentado. Eso no los hace más egoístas ni tener una actitud de yo primer ... Hay muchos más tipos con actitud de equipo primero, a yo primero. Me cayó muy mal eso".

Heyward, de 33 años de edad, citó a varios jugadores actuales y del pasado de los Steelers --incluyendo a Antonio Brown, JuJu Smith-Schuster, Tyson Alualu y Brett Keisel-- quienes tuvieron un impacto positivo en el vestidor y la organización, refiriéndose a ellos como "tipos de primero el equipo", a pesar de las críticas hacia sus personalidades.

Un capitán del equipo desde el 2015, Heyward también dijo que "depende del liderazgo, incluido yo", ayudar a aclimatarse a jugadores jóvenes a la NFL, y la cultura de los Steelers, quienes ganaron dos Super Bowls con Roethlisberger.

"Soy responsable por esos tipos", dijo Heyward. "Obviamente, no hemos tenido un Super Bowl en largo tiempo, y quizás es donde Ben crea, 'Hombre, si esos chicos hubieran madurado'. Pero, depende de los hombres más grandes dar el paso y obligarlos a los demás a ser responsables ... Depende de un veterano tomarte bajo su ala y jalarte a un lado y decirte, 'Ey, esto es lo que significa ser un Pittsburgh Steeler'. Es lo que intento hacer.

"Quizás Ben no lo vea de ese modo, pero hombre, voy a proteger a mis chicos. No puedes solamente decir que es una actitud de "yo primero", ahora. Todos están allá tratando de ser ganadores de Super Bowl, hacer dinero, un día ser MVP. Pero cuando todo se conjunta, nos importa una sola cosa, este logo que está aquí ... Siempre he intentado extender eso a mis compañeros más jóvenes. Pienso que Ben estuvo errado en eso".

Roethlisberger, de 40 años de edad, jugó su carrera completa de 18 años como quarterback titular de los Steelers antes de retirarse en enero pasado. Fue un seis veces elegido al Pro Bowl, finalizando su carrera con la quinta mayor cantidad de yardas por pase (64,088) en la historia de la NFL, y condujo a los Steelers a títulos de Super Bowl para culminar las campañas del 2005 y 2008.

Heyward enfatizó que no estaba "lanzando sombra" a Roethlisberger, diciendo que estaba "explicando mi lado".

"No digan que Cam está arremetiendo contra Ben, no es así", dijo Heyward. "Pero diré, protegeré a mi equipo. Estoy seguro de que todos saben que solo nos importa el fútbol americano sobre el campo de juego, y nos interesa un poco menos fuera del campo de juego. Todos comprendemos que Ben ha sido un gran quarterback. No llegas a este juego y te conviertes en un miembro del Salón de la Fama, si lo haces a un bajo nivel.

"Ben ha recibido algunos golpes que no todos los equipos podrían. Nos salvó, ganó partidos que no se suponía debíamos ganar, y siempre dio el paso al frente. Pero fue el equipo a su alrededor que le ayudó a hacerlo, y no quiero que alguien vaya a olvidar que todo el equipo ganó, no solamente Ben".