NFL Selecciones
ESPN 2y

Aaron Rodgers consumió ayahuasca; NFL señala que no violó política de drogas

Aaron Rodgers platicó en un podcast su experiencia en Perú en 2020 y señaló que la experiencia le ayudó a su éxito en esa campaña de MVP

GREEN BAY, Wis. -- El uso de la bebida alucinógena ayahuasca por parte del mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, durante un retiro en temporada baja no se considera una violación de la política de drogas de la NFL.

Aaron Rodgers discutió en "The Aubrey Marcus Podcast" la semana pasada cómo se fue a un retiro de ayahuasca a Perú en 2020, antes de la tercera de sus cuatro temporadas de MVP. La ayahuasca se define como una bebida psicoactiva originaria de América del Sur y se utiliza a menudo con fines religiosos, rituales o medicinales.

El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, señalo el lunes que no habría provocado un resultado positivo en la prueba ni en las políticas de abuso de sustancias ni de sustancias para mejorar el rendimiento negociadas colectivamente por la NFL y su asociación de jugadores.

El lunes temprano, se le preguntó al entrenador de los Packers, Matt LaFleur, si le preocupaba que la liga sancione a Aaron Rodgers, y LaFleur contestó: "Realmente no lo he pensado mucho".

Aaron Rodgers dijo en el podcast que el retiro le dio "un aprecio profundo y significativo por la vida" y agregó que "regresé y supe que nunca volvería a ser el mismo".

Rodgers subrayó que creía que la experiencia ayudó a allanar el camino para su éxito ese año.

Los Green Bay Packers jugarán el viernes 12 de agosto contra los San Francisco 49ers. Será el primero de tres partidos de pretemporada antes de abrir campaña regular en Minnesota contra los Vikings. Su semana de descanso será la 14 y cerrarán la temporada contra los Detroit Lions en casa.

The Associated Press y Rob Demovsky de ESPN contribuyeron a este informe.

^ Al Inicio ^