<
>

NFL reemplaza el Pro Bowl con concursos de habilidad y partido de flag football

La liga anunció el cambio del formato del juego que se estableció en 1951 y lo renombró como "The Pro Bowl Games"

La NFL está reemplazando el Pro Bowl con competencias de habilidades durante toda una semana y un partido de flag football.

El nuevo evento reemplazará al juego con contacto completo que comenzó a disputarse en 1951. Su nombre cambiará a "The Pro Bowl Games" y contará con jugadores de la AFC y NFC que mostrarán sus habilidades en el fútbol americano y atléticas en retos durante varios días. Los juegos del 2023 se llevarán a cabo en Las Vegas y el partido de flag football se disputará en el Allegiant Stadium el 5 de febrero.

Peyton Manning y su empresa Omaha Productions ayudarán a dar forma a la programación y promoverán el contenido del evento durante toda la semana. Manning, 14 veces elegido al Pro Bowl durante su carrera de Salón de la Fama, dará su perspectiva y también será parte del cuerpo de entrenadores para el partido de flag football.

"Hemos recibido comentarios invaluables de jugadores, equipos y aficionados sobre la reinvención del Pro Bowl, y como resultado, estamos emocionados de utilizar "The Pro Bowl Games" como plataforma para destacar el flag football como una parte integral del futuro del deporte al tiempo que también presenta diversión, nuevas formas de competencia y entretenimiento que acercarán a nuestros jugadores, sus familias y aficionados más que nunca", declaró Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de negocios y eventos de la NFL. "Construyendo sobre el éxito del Pro Bowl del 2022, el draft del 2022, así como nuestra sólida asociación con Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA) y Las Vegas Raiders, esperamos con ansias llevar The Pro Bowl Games del 2021 a la capital del deporte y entretenimiento de clase mundial".

El Pro Bowl debutó en enero de 1951 en Los Angeles y permaneció allí por 21 temporadas antes que el juego se mudara a diferentes ciudades de 1972 a 1980. Hawaii lo recibió de 1980 al 2009 y el partido ha tenido distintas sedes en los años posteriores, incluyendo Miami, Phoenix, Orlando y Las Vegas.

A menudo se ha criticado la calidad de juego en el Pro Bowl. Los jugadores, comprensiblemente preocupados por no lesionarse, lo tratan como una exhibición más que como una competencia. Un partido de flag football podría aumentar la competencia al tiempo que evita posibles lesiones resultantes de tacleadas, bloqueos y golpes.

La NFL tiene un gran interés en el flag football. La liga se asoció con la Federación Internacional de Fútbol Americano para llevar el flag football a los Juegos Mundiales en julio con la mira puesta en los Juegos Olímpicos del 2028 en Los Angeles.

"Accedes a todas las cosas que se sienten geniales de la semana del Pro Bowl, las habilidades, quitarse los cascos, el compromiso y después culminas eso, manteniendo la construcción AFC-NFC, en algo que es realmente importante, que es el flag football y esa oportunidad de tener a los mejores atletas de la NFL allá afuera jugando esto que tiene que ver mucho con el futuro de nuestro deporte", indicó O'Reilly a The Associated Press. "Ha sido una evolución, pero al presentarse en Las Vegas el año pasado, realmente nos enfocamos en cómo reinventar y celebrar aún mejor a nuestras estrellas".

La votación de los aficionados seguirá ayudando a determinar las plantillas de la AFC y NFC. Tom Brady tiene la mayor cantidad de invitaciones al Pro Bowl con 15. Cuatro jugadores tienen 14 nominaciones con 14, incluyendo a Manning. Por otra parte, el East-West Shrine Bowl para prospectos colegiales se realizará también en el Allegiant Stadium el 2 de febrero.

"El Pro Bowl siempre ha sido un momento para dar un paso atrás y celebrar el fútbol americano con compañeros, aficionados y familia", indicó Manning a AP. "Estoy agradecido de poder seguir siendo de la semana, ya que todos nosotros en Omaha Productions trabajamos con la NFL para reimaginar The Pro Bowl Games. Hacer que el juego del domingo sea un partido de flag football es grandioso de ver. El fútbol americano juvenil ha sido muy importante para mí y sabiendo que la NFL FLAG ayudará a hacer crecer este deporte, espero que los niños y niñas puedan verse jugando el mismo deporte que los mejores jugadores del mundo".

En 1999, el corredor novato de los New England Patriots, Robert Edwards, sufrió daño en un ligamento de la rodilla y se cortó una arteria en la pierna izquierda jugando un partido de flag football de playa avalado por la NFL durante la semana del Pro Bowl. Se perdió por completo las campañas de 1999 y del 2000 mientras se rehabilitaba de la rodilla.