NFL Selecciones
Rich Cimini 1y

Kenny Pickett debuta con Steelers como reemplazo de Mitch Trubisky

El mariscal de campo novato de Pittsburgh ingresó en la segunda mitad del partido contra los Jets tras problemas ofensivos

PITTSBURGH -- Enfrentando una desventaja al medio tiempo tras una pobre actuación de su ofensiva, los Pittsburgh Steelers realizaron un movimiento inevitable en la posición de quarterback este domingo, reemplazando al veterano Mitch Trubisky con el novato Kenny Pickett.

La afición en el Acrisure Stadium gritó en señal de aprobación cuando Kenny Pickett, reclutado con la selección global N° 20 del draft, ingresó corriendo al campo para la primera posesión de los Steelers en la segunda mitad frente a los New York Jets, que tenían la ventaja 10-6 en ese momento.

La primera serie de Kenny Pickett en la NFL terminó con una intercepción, un pase largo al receptor abierto Chase Claypool que fue arrebatado por el profundo Jordan Whitehead. Fue su primer intento de pase en la NFL. Anotó su primer touchdown en la NFL en la segunda serie, convirtiendo una jugada directa del quarterback en tercera y gol desde la yarda 1.

Trubisky fue bastante inefectivo en la primera mitad del partido, completando apenas siete de 13 pases enviados para 84 yardas y una intercepción.

El entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, defendió a Trubisky luego de la derrota de la semana pasada contra los Cleveland Browns, señalando después del partido que definitivamente apoyaba a Trubisky. Luego de ver a su ofensiva estancarse este domingo, consiguiendo apenas dos goles de campo (incluyendo uno de 59 yardas cuando el tiempo se agotaba en la primera mitad), Tomlin intentó encender a su equipo metiendo a jugar al ex estelar de la Universidad de Pittsburgh.

Kenny Pickett terminó el partido con 10 pases completos en 13 intentos para 120 yardas sin touchdowns y tres intercepciones, además no fue capturado.

Por tierra sumó seis acarreos para 15 yardas y dos anotaciones.

Sin embargo, luego que Pittsburgh tonó la ventaja 20-10 al inicio del último cuarto, los Jets reaccionaron con dos touchdowns, el último con 18 segundos por jugar, para llevarse el triunfo 24-20.

^ Al Inicio ^