<
>

Los Angeles Rams incorporan a Baker Mayfield vía proceso de waivers

Existe la posibilidad de que el quarterback debute desde el mismi jueves por la noche, cuando los angelinos se enfrenten a los Raiders en el arranque de la Semana 14

THOUSAND OAKS -- Los Angeles Rams han reclamado al quarterback Baker Mayfield vía waivers, anunció el equipo este martes.

Los Carolina Panthers liberaron a Mayfield el lunes, algo que el head coach interino Steve Wilks dijo fue un acuerdo mutuo entre ambas partes. Wilks dijo que Mayfield pidió ser liberado después de enterarse que no sería el quarterback titular ni suplente en Carolina a futuro.

Los Rams heredarán los restantes 1.35 millones de dólares del contrato de Mayfield.

Se espera que Mayfield vuele a Los Angeles el martes por la noche, y podría jugar tan pronto como este mismo jueves ante Las Vegas Raiders, al tiempo que los Rams están en proceso de enviarle el libro de jugadas para cerciorarse de que pueda estudiar durante el vuelo, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN. Cuando se le preguntó si Mayfield tenía la posibilidad de jugar en contra de los Raiders, una fuente dijo a Schefter, "existe la posibilidad".

El sábado, los Rams colocaron al quarterback titular Matthew Stafford en la lista de reservas lesionados debido a una contusión en la espina dorsal. Stafford ha estado marginado desde que se lastimó el cuello en la derrota de los Rams de la Semana 11 ante los New Orleans Saints, un juego que abandonó después de ser evaluado por una conmoción. McVay dijo más tarde que Stafford sintió adormecimiento en las piernas luego de recibir un golpe en el partido.

Aunque Stafford es elegible para volver en la Semana 17, McVay señaló que "existe una buena posibilidad de que" el quarterback no vuelva a jugar en la campaña.

El pasador suplente John Wolford inició durante la derrota de los Rams de la Semana 13 en contra de los Seattle Seahawks, pero fue revisado en múltiples ocasiones por el cuerpo médico del club a lo largo del encuentro. Fue listado en el reporte de lesionados del lunes, con un problema en el cuello.

En caso de que Mayfield no juegue, sería Wolford o el tercer quarterback Bryce Perkins quien inicie el encuentro del jueves. Perkins inició durante la derrota de la Semana 12 ante los Kansas City Chiefs, con Wolford lastimado.

Los Panthers adquirieron a Mayfield en julio, enviando a los Cleveland Browns una selección condicional de quinta ronda del 2024 que pudo haberse convertido en selección de cuarta vuelta en caso de que Mayfield hubiese participado en el 70 por ciento de las jugadas. Mayfield no alcanzó esa marca en la campaña.

Mayfield, primer recluta global del Draft 2018 de la NFL, ganó el puesto titular de los Panthers en el campamento de entrenamiento tras una competencia abierta con Sam Darnold, tercer recluta global del mismo Draft 2018. Se fue con registro de 1-5 como titular en la campaña, y completó apenas el 57.8 por ciento de sus pases, la menor marca de su carrera, al tiempo que lanzó para seis pases de touchdown contra seis intercepciones.

Mayfield, quien inició seis partidos para los Panthers en la temporada, se ubica último en la NFL en Total QBR entre quarterbacks calificados con un 18.2, el segundo peor entre 521 pasadores calificados desde que se empezó a rastrear la estadística en el 2006, según ESPN Stats & Information. La siguiente peor marca esta temporada es la del pasador de los Houston Texans, Davis Mills, con 29.2.

Información de David Newton fue utilizada en la redacción de esta nota.