<
>

El ranking de quarterbacks tras la Semana 15 de la temporada regular

play
¿Qué sensaciones hay al interior de Cowboys tras dos malos juegos? (4:57)

Carlos 'Tapa' Nava con el reporte desde el interior de Dallas luego de la derrota ante Jacksonville. (4:57)

¿Quiénes fueron los pasadores que fueron luz, y quiénes fueron sombra, durante la decimoquinta jornada de la nueva campaña de NFL?

La Semana 15 nos trajo de vuelta a Patrick Mahomes entre lo más alto de los desempeños de la NFL, como el único pasador que superó la marca de los 90 puntos en Total QBR, además del regreso de Josh Allen a la sección de los mejores de la jornada, lo cual sirve para suponer que se va cerrando la competencia por el premio de Jugador Más Valioso de la temporada, luego de que Jalen Hurts estuvo ausente de nuestro listado semanal.

Aunque no hubo ningún quarterback en un dígito en Total QBR, no hay que irnos con la finta: no fue una gran fecha para los pasadores, con solamente dos de ellos ubicándose por arriba de los 80 puntos, y solamente seis de ellos por encima de los 60 puntos en la escala de 0-100 que compila ESPN Stats & Information.

Sin mayor preámbulo, presentamos a los cinco mejores y cinco mejores quarterbacks en la más reciente jornada de acción de la temporada regular de la NFL, siguiendo nuestro usual orden alfabético.

CINCO QUARTERBACKS AL ALZA

Josh Allen, Buffalo Bills

Los Bills necesitaban dar un golpe sobre la mesa de la AFC Este el pasado fin de semana, y lo lograron liderados por una gran actuación de su quarterback. Completó 25 de sus 40 envíos para 304 yardas con cuatro touchdowns sin intercepciones, y por si fuera poco, nuevamente lideró a su equipo por tierra con 10 acarreos para 77 yardas. Claro, sufrió dos balones sueltos, uno de ellos perdido, pero pocos pueden quejarse de su juego de la Semana 15, en general. Fue el octavo pasador más productivo por aire en la jornada, y también octavo en cuanto a Total QBR, con un 54.3.


Joe Burrow, Cincinnati Bengals

El quarterback de los Bengals volvió a demostrar una garra importante en el pasado fin de semana, completando 27 de 39 intentos de pase para 200 yardas con cuatro touchdowns y una intercepción, y eso le redituó en un Total QBR de 54.1 que fue el noveno mejor en la liga. Ningún quarterback tuvo una tasa menor a su 2.6 por ciento de pases imprecisos, y hay que admitir que fue bastante metódico en la victoria por remontada sobre Tampa Bay, después de comenzar abajo por 17-0.


Trevor Lawrence, Jacksonville Jaguars

Mientras siga mostrando la clase de progreso que ha enseñado Lawrence semana a semana, lo vamos a seguir incluyendo entre los más destacados en nuestro listado semanal. Esta vez, fueron 27 completos de 42 intentos de pase para 318 yardas con cuatro pases de anotación y una intercepción, encima de un balón suelto perdido. Su Total QBR de 59.8 no suena a demasiado, pero fue suficiente para colocarse como el séptimo mejor en la liga. Su total de yardas por aire fue el tercero más elevado, y 21 yardas en tres acarreos también ayudaron en el triunfo de tiempo suplementario.


Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

Si había un momento para que Mahomes pudiera volver a colocarse en la carrera por el premio a Jugador Más Valioso, era ahora, y respondió con 36 completos de 41 intentos para 336 yardas con dos touchdowns sin intercepciones, y el Total QBR más alto de la jornada, un admirable 92.3. Además, corrió el balón cinco veces para 33 yardas y un touchdown terrestre. Mahomes impuso una nueva marca de eficiencia en la NFL para un juego con al menos 40 intentos de pase al conectar en el 87.8 por ciento de sus envíos, y fue segundo con 336 yardas por aire en la jornada. Se anotó la tercera mejor tasa de pases imprecisos, con un 4.9 por ciento, y en yardas promedio por intento de pase se colocó octavo, con 8.20.


Brock Purdy, San Francisco 49ers

El novato sensación de los Niners volvió a responder con una actuación altamente eficaz en la que completó 17 de 26 envíos para 217 yardas con dos pases anotadores y cero intercepciones, en un duelo de horario estelar. Su 62.3 fue el sexto Total QBR más elevado de la jornada, y con 8.35 yardas por intento de pase, se ubicó octavo entre los pasadores de la liga. Purdy sigue jugando bien, y los Niners siguen ganando.

CINCO QUARTERBACKS A LA BAJA

Tyler Huntley, Baltimore Ravens

A los Ravens les urge el regreso de Lamar Jackson, pero ni eso podría salvarles otra temporada muy perjudicada por lesiones. El pasado fin de semana, Huntley consiguió apenas 17 completos de 30 intentos para 138 yardas sin touchdowns por aire, y con una intercepción. Consiguió apenas 15 yardas en seis acarreos, por tierra, y sufrió un balón suelto. Con un 12.6, se anotó el segundo peor Total QBR de la fecha, y fue el cuarto peor en términos de promedio de yardas por intento de pase, con 4.60. Su tasa de pases completos de 56.7 fue la octava peor en la NFL.


Mac Jones, New England Patriots

Sigue la campaña de pesadilla para Jones, y si bien es cierto que una buena parte de los problemas ofensivos de New England provienen del plan de juego y selección de jugadas, no podemos quitarle toda la responsabilidad al pasador. Jones completó apenas 13 de 31 intentos de pase para 112 yardas, sin touchdowns ni intercepciones. Jones culminó último en toda la NFL en porcentaje de pases completos, con un 41.9 por ciento, en promedio de yardas por intento de pases, con 3.61, y en Total QBR --naturalmente--, con un 12.2. También, tuvo la cuarta peor marca en pases imprecisos, con 25.8 por ciento.


Baker Mayfield, Los Angeles Rams

La magia de la Semana 14 no se trasladó a la Semana 15 para Mayfield, quien completó apenas 12 de 21 intentos de pase para 111 yardas con un touchdown y una intercepción. Sufrió un balón suelto, y su Total QBR de 16.2 fue el tercero más bajo en la liga. Mayfield logró el noveno porcentaje más bajo en pases completos, con 57.1, y fue octavo con solo 5.29 yardas por intento de pase en la jornada.


Matt Ryan, Indianapolis Colts

Era ya insostenible la situación de Ryan en Indianapolis, y para la próxima semana será Nick Foles quien salga como titular para los Colts. En la Semana 15, Ryan completó 19 de 33 intentos de pase para 182 yardas con un touchdown sin intercepciones, con un balón suelto. Su 57.6 fue el décimo peor porcentaje de pases completos, y también fue el décimo peor en promedio de yardas por pase, con 5.52, adicional a un Total QBR de 31.4 que lo aterrizó como el sexto peor de la NFL. Pero, sobre todo, será recordado este día por ser el quarterback que no logró ganar un partido en el que su equipo estaba arriba por 33-0 al medio tiempo, cediendo la mayor remontada en la historia de la liga.


Ryan Tannehill, Tennessee Titans

La ofensiva de Tennessee sigue sin caminar, al menos por lo que se refiere al juego aéreo. Tannehill completó únicamente 15 de 22 intentos de pase para 165 yardas sin touchdowns, pero con una intercepción, aunque sí contribuyó con un corto touchdown terrestre. Se adjudicó un 26.3 de Total QBR, el quinto mejor en la jornada, y sufrió una lesión en el tobillo que quizás le impida culminar el resto de la temporada para los Titans.


Datos de ESPN Stats & Information y TruMedia fueron utilizados en la redacción de esta nota.