<
>

Condición de Jalen Hurts es incierta para el partido de Semana 17 de Eagles

Jalen Hurts se recupera de un esguince de la articulación en el hombro con el que lanza

El mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts, quien se perderá el partido del sábado contra los Dallas Cowboys debido a un esguince en el hombro, tampoco está seguro para jugar contra los New Orleans Saints en la Semana 17, señalaron fuentes de la liga a ESPN.

Jalen Hurts se recupera de un esguince de la articulación en el hombro con el que lanza, una lesión en la articulación donde la clavícula se une con el esternón. A los Eagles les gustaría ver cómo se desarrolla este fin de semana en la carrera por los playoffs de la NFC y cómo responde el hombro de Hurts al descanso y al tratamiento antes de determinar si el candidato al JMV puede jugar contra los Saints el día de Año Nuevo.

Los Eagles (13-1) necesitan ganar uno de sus tres juegos restantes (concluyen el calendario con juegos en casa contra los Saints y los Giants) para asegurar la ventaja de local y cabeza de serie de la NFC durante los playoffs.

Si los Eagles pueden ganar el sábado en Dallas, no necesitarían arriesgar a Jalen Hurts la próxima semana contra los Saints. Pero si pierden el sábado, Hurts presionará para jugar contra New Orleans incluso si no está completamente sano, como se espera que sea el caso, según las fuentes.

Gardner Minshew reemplazará a Hurts como mariscal de campo titular de los Eagles el sábado contra los Cowboys. Minshew está en el último año de su contrato y será agente libre después de esta temporada, por lo que también tiene mucho en juego el sábado.

Gardner Minshew se ha desempeñado bien en el puesto de suplente antes, acertando 20 de 25 y lanzando para un par de anotaciones en diciembre pasado contra los Jets.

Los Eagles saben lo duro que es Hurts, y creen que superará los plazos de recuperación previstos por sus médicos. Hurts sufrió la lesión durante el tercer cuarto de la victoria del pasado domingo sobre los Chicago Bears y aun así terminó el partido. No quería decirle a nadie que estaba lastimado, de acuerdo a las fuentes.

El entrenador de los Eagles, Nick Sirianni, dijo la semana pasada que la organización lo tomaría día a día en términos de la disponibilidad de Hurts contra los Saints, y enfatizó que el jugador "intentó como loco" e "hizo todo lo posible" para prepararse físicamente para jugar en el enfrentamiento de la NFC Este de este sábado.

"Y sé que todavía quiere jugar. Jalen Hurts es el jugador más duro que he tenido", subrayó Sirianni.

Jalen Hurts, de 24 años, disfrutó de una gran temporada en 2022, con 35 touchdowns totales (22 aéreos, 13 por tierra) para empatar el récord de la franquicia de Randall Cunningham con 3,472 yardas por aire y 747 yardas por tierra en 14 juegos. Apenas le han interceptado cinco pases y ha completado el 67,3% de sus intentos.

Tim McManus de ESPN contribuyó en esta nota.