<
>

Ryan Tannehill queda fuera para el resto de temporada; los playoffs en duda

Titans encarán la última parte de la temporada y su lucha por los playoffs, sin su mariscal de campo titular

El mariscal de campo de los Tennessee Titans, Ryan Tannehill, no volverá a jugar durante la temporada regular luego de someterse a una cirugía por un esguince en el tobillo derecho esta semana, informó una fuente de la liga a ESPN el sábado.

Se considera poco probable que Ryan Tannehill regrese si los Titans (7-7) ganan la AFC Sur y clasifican para la postemporada, señaló la fuente a ESPN.

Ryan Tannehill estuvo en rehabilitación en un esfuerzo por hacer todo lo posible para regresar en las próximas semanas.

Los Titans, sumidos en una racha de cuatro derrotas consecutivas, ahora confiarán en el mariscal de campo novato Malik Willis, ya que su liderazgo de división se ha reducido a medio juego sobre los Jacksonville Jaguars.

Tannehill salió el domingo cuando el apoyador de Los Angeles Chargers, Khalil Mack, aterrizó sobre su pie derecho durante la primera serie ofensiva de Tennessee. Tannehill se perdió solo una serie antes de regresar al juego con el tobillo fuertemente vendado, jugando con una lesión que días después requeriría cirugía.

Ahora hay dudas no solo sobre el futuro a corto plazo de Ryan Tannehill, sino también sobre su perspectiva a largo plazo. Entrará en la temporada final de su contrato de cuatro años y $118 millones después de esta campaña, pero después de garantizar los primeros tres años de su extensión, los Titans tienen flexibilidad contractual en el 4to año del contrato.

Los Titans pueden optar por tratar de firmar a Tannehill con una extensión que crearía espacio adicional en el tope salarial, o pueden liberar hasta $27 millones contra su tope salarial de 2023 si lo sueltan, una decisión que dará forma a la dirección de la franquicia.

Tennessee recibe a los Houston Texans (1-12-1) el sábado y a los Dallas Cowboys en la semana 17 antes de cerrar la temporada en Jacksonville la semana siguiente.

Tannehill ha lanzado para 2,536 yardas y 13 anotaciones con seis intercepciones esta temporada, la cuarta con los Titans.

Turron Davenport de ESPN contribuyó a este informe.