<
>

Miami Dolphins lucharán por meterse a playoffs sin Tua Tagovailoa

Miami espera saber mañana quién iniciará su partido de la Semana 18 frente a los Jets: Skylar Thompson o Teddy Bridgewater

MIAMI -- El head coach de los Miami Dolphins, Mike McDaniel, reiteró el lunes que no existe un plazo fijo para que el quarterback Tua Tagovailoa regrese del protocolo de conmociones.

Tagovailoa fue ingresado al protocolo la semana pasada después de sufrir su segunda conmoción documentada de la temporada durante la derrota de los Dolphins ante los Green Bay Packers el pasado 25 de diciembre. Teddy Bridgewater inició en su lugar durante la derrota del domingo pasado por 23-21 ante los New England Patriots, pero se vio obligado a dejar el juego prematuramente luego de sufrir una lesión al dedo meñique de su mano derecha.

El novato de séptima ronda, Skylar Thompson, finalizó el encuentro en la posición de quarterback, y McDaniel informó que está preparándose para que sea Thompson o Bridgewater quien inicie el dueño clave del domingo entrante ante los New York Jets.

"Ni siquiera he pensado en el status de juego [de Tagovailoa]. Se trata de que recupere la salud todos los días", mencionó McDaniel. "Y por ello, realmente no lo puedo tomar en cuenta en la ecuación hasta que estemos listos para ocuparnos de ello. Es realmente una situación de, en este punto de la semana --la preparación de juego fe lunes y martes--, he estado preparando tanto para Skylar como Teddy, y luego proceder conforme progrese la semana".

McDaniel dijo la semana pasada que profesionales médicos le sugirieron que "es crítico que Tua se preocupe solamente por el día en que está, y nada más", y que se ha adherido a ese consejo.

Dijo a reporteros el lunes que no solamente no hay un plazo establecido para el regreso de Tagovailoa, sino que tampoco ha comenzado siguiera a discutir uno con el quarterback de tercer año.

"Como se ha mandado en específico, no he tenido discusión con Tua respecto a cuándo jugará", dijo. "Porque nuevamente, el cuadro que se ha pintado... desde su head coach al jugador, no se ha discutido ningún plazo con esa intención.

"Es un proceso de día a día que realmente, lo más importante, es que nos apeguemos a ello. Y eso simplemente lo va a mejorar día con día, y que esté sano como persona. No, no tengo un plazo, desafortunadamente".

McDaniel añadió que Tagovailoa le informó sentirse "bien" cuando hablaron, y se ha sentido "compelido" a recordarle al quarterback que el fútbol americano no es la preocupación más prevaleciente cuando charlan.

McDaniel dijo que Bridgewater se lastimó el meñique de la mano derecha cuando intentó realizar una tacleada tras lanzar una intercepción en contra de los Patriots. Dijo que el dedo sufrió dislcación, pero no cree que esté fracturado; los Dolphins sabrán más una vez que la hinchazón baje. En un mundo ideal, declaró, sabría para el día miércoles quién sería el titular del equipo en un juego que necesitan ganar los Dolphins para meterse a los playoffs.

Miami también ha discutido la posibilidad de sumar profundidad a corto plazo en la posición de quarterback.

Los Dolphins entraron al mes de diciembre con una marca de 8-3, pero han perdido cinco encuentros desde entonces. Su derrota ante New England el domingo los sacó de la siembra de playoffs, momentáneamente, y necesitarán superar a los Jets, y que pierdan los Patriots en contra de los Buffalo Bills esta semana, para acabar con una sequía de cinco campañas sin playoff.