<
>

Disponibilidad de Lamar Jackson sigue en duda para Baltimore Ravens

En cinco partidos sin su quarterback titular, Baltimore ha promediado 13 puntos, ubicándose como la segunda peor ofensiva en la NFL

OWINGS MILLS -- Aparentemente, el regreso de Lamar Jackson con los Baltimore Ravens sigue siendo una gran interrogante para los playoffs.

Jackson no estuvo presente durante la porción de la práctica de este miércoles abierta a los medios, lo que reduce significativamente sus posibilidades de jugar en domingo entrante por la noche en el partido de la Ronda de Comodines frente a los Cincinnati Bengals. No se ha uniformado desde lastimarse la rodilla izquierda el 4 de diciembre pasado, hace 38 días.

Existió algo de optimismo la semana pasada de que Jackson pudiera volver, luego de verse marginado por los últimos cinco encuentros de la campaña regular. Pero, este miércoles marcó la práctica N° 16 en forma consecutiva que se ha perdido Jackson.

Adicionalmente a que Jackson no entrena, el suplente Tyler Huntley no lanzó pase durante la porción del entrenamiento abierta a los medios. Huntley está lidiando con una tendinitis en el hombro derecho, y no lanzó durante la práctica de la semana pasada.

En caso de que Jackson ni Huntley puedan jugar, Baltimore saltaría de inicio con el novato no reclutado Anthony Brown, quien inició su primer partido de NFL durante la derrota del domingo por 27-16 ante Cincinnati. En cinco partidos sin Jackson, los Ravens han promediado 13 puntos, ubicándose como la segunda peor ofensiva en la NFL.

Los Ravens, colocados en el sexto puesto de la siembra, están aparecen desfavorecidos por siete puntos en las líneas de apuesta, ante unos Bengals que se ubican terceros en la siembra. Desde el 2008 --la primera temporada del head coach John Harbaugh al frente del club--, Baltimore tiene marca de 3-14 (.176) cuando es desfavorecido por siete puntos o más.

Se trata de la segunda campaña consecutiva en que Jackson se ha perdido una porción de la temporada regular hacia la recta final. Remontándose a la Semana 15 de la temporada pasada --cuando se perdió los cuatro partidos finales del 2021--, Jackson ha estado fuera por nueve de los últimos 21 encuentros para Baltimore.

Jackson está por terminar la temporada del quinto año opcional en su contrato de novato. Si las partes no alcanzan un acuerdo en el receso de temporada que viene, los Ravens se verán obligados a emplear la designación de jugador franquicia sobre él para impedir que se convierta en agentes libres sin restricciones en marzo.

En otras noticias de los Ravens, el esquinero suplente Brandon Stephens retornó a Baltimore luego de ser hospitalizado en Cincinnati la semana pasada. Stephens se puso "gravemente enfermo" en el hotel del equipo por la mañana del domingo antes del cierre de temporada regular en contra de los Bengals, y fue transportado a un hospital local en Cincinnati.

Los Ravens informaron en un comunicado que Stephens "se siente mejor y tiene buen ánimo".