<
>

Jalen Hurts reflexiona sobre el viaje al Super Bowl: "Espero que la gente lo entienda"

A sus 24 años de edad, al quarterback de los Eagles le resta un año en su contrato de novato; ahora, es elegible para una extensión de contrato

PHILADELPHIA -- Cuando se le peguntó acerca de la escalada desde un equipo de cuatro victorias hasta campeones de la NFC desde el tiempo en que fue seleccionado en el draft, el quarterback Jalen Hurts recordó que su llegada a Philly no fue precisamente celebrada universalmente.

"Mi primer año aquí [las personas] probablemente ni siquiera me querían [reclutado] aquí. Fue probablemente una de esas cosas. pero, siempre se soluciona", dijo luego de la victoria de Philadelphia por 31-7 sobre los San Francisco 49ers en el Juego de Campeonato de la NFC el domingo. "Fue una sorpresa grande para muchos. Mi verso [bíblico] favorito, pasé por muchas cosas durante el colegial y se quedó conmigo, Juan 13:7: 'Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después'. Espero que la gente lo entienda".

La selección de Hurts con el turno N° 53 global en el Draft 2020 de la NFL sorprendió a muchos, sobre todo por que el equipo acababa de entregar a Carson Wentz una extensión de contrato por cuatro años y 128 millones de dólares unos 10 meses antes. La gerencia de los Eagles tenía la intención de que Hurts se convirtiera en un reserva sólido, y opción de garantía.

Pero, Wentz la pasó mal en el 2020, y fue enviado a la banca en favar de Hurts por los últimos cuatro partidos de esa campaña, eventualmente siendo canjeado a los Indianapolis Colts en ese receso de temporada luego de que su relación con el equipo se erosionara.

Hurts condujo a los Eagles a los playoffs en su primer año como titular de tiempo completo, en el 2021, y a eso le siguió con una campaña de calibre Jugador Más Valioso este año, ayudando a Philadelphia a lograr una temporada regular de 14-3 y, ahora, un lugar en el Super Bowl LVII.

A Hurts, de 24 años de edad, le resta un año en su contrato de novato. Ahora, es elegible para una extensión de contrato.

"Todo lo que sé, y esto es un hecho: ¡Están a punto de pagarle!", dijo el tackle izquierdo Jordan Mailata. "Oh, mi dios. ¡Páguenle al hombre!

"Segundo año como titular de tiempo completo, ¿y ahora nos lleva al Super Bowl? Impuso no sé cuántos récords. Todo lo que sé, ese hombre es uno de los trabajadores más duros que he visto en mi vida".

Hurts rápidamente intercambió su playera de campeones de la NFC por un traje morado y gafas oscuras cuando la celebración sobre el terreno de juego se extendió hasta el vestidor. Se colocó la gorra de campeonato de conferencia ligeramente inclinada, mientras fumaba de un puro y posaba para fotografías con compañeros y coaches antes de dirigirse a la sala de entrevista para ocuparse de los reporteros.

"Realmente no sé cómo sentirme, para ser honesto", declaró. "Trabajas fuerte para ponerte en esta posición, y estoy por siempre agradecido. Solamente Dios sabe las cosas que cada individuo en este equipo superó para que pudiéramos conjuntarnos como equipo y hacer algo especial como grupo. Eso es lo más significativo. Siempre quiero salir allá y dar lo mejor de mí, sin importar lo que suceda porque no quiero defraudar al tipo que está al lado mío. Eso nos hace trabajar más fuerte.

"Sé que he atravesado mucho, personalmente, pero no quiero alejarme mucho de lo bueno que ha sido este equipo jugando juntos, estando juntos, y retándonos unos a otros. Cuando experimentamos algunos tiempos dolorosos y algunos tiempos complicados, siempre encontramos el modo de sobreponernos. Quieres entrar a una situación así, y tenemos la posibilidad de salir allá y ganarlo todo, así que nos vamos a preparar para hacer eso".