Patrick Mahomes en exclusiva para Sportscenter de ESPN desde Disneyland, donde encabezó el desfile del MVP del Super Bowl
Patrick Mahomes consiguió a los 27 años de edad, en su sexta temporada en la NFL, su segundo anillo de Super Bowl. Además, fue de nuevo MVP de la liga y del Super Bowl que jugó y ganó.
Un día después de esta nueva gesta en su carrera, su nombre y rostro están en todos los titulares y programas deportivos. Simplemente es el mejor jugador de la NFL y posiblemente el más famoso hoy por hoy y luego del retiro de Tom Brady. Patrick Mahomes habló en exclusiva con Sergio Dipp en SportsCenter de ESPN, y cuando nuestro conductor le preguntó sobre lo que se sentía ser el rostro de la liga, esto contestó:
“Yo siempre digo que no hay una cara de la NFL, son muchas, pero me alegra poder ser una de ellas”, respondió humildemente Patrick Mahomes. “Esta liga es muy especial y me encanta ser parte de ella”.
Los Chiefs remontaron en la segunda parte del partido en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, para vencer 38-35 a los Philadelphia Eagles. En la primera mitad, pese a un balón suelto de Jalen Hurts, se sentía un dominio por parte de los Eagles, una sensación que se correspondía estadísticamente. Los Chiefs, sin lugar a dudas estaban contra las cuerdas, aunque en el marcador seguían muy metidos en el partido en parte gracias a ese balón suelto capitalizado en una anotación.
La charla de vestidor en el medio tiempo era muy importante para poner las cabezas de los jugadores en orden y volver al campo y poder contestar la brillante actuación de sus rivales.
“Todos los muchachos acordamos de que teníamos que dejarlo todo”, contó Pat Mahomes en SportsCenter sobre dicha charla en el vestuario. “Teníamos que disfrutar el momento. Teníamos que ver que pasaría en los siguientes 30 minutos y los muchachos respondieron bien, dejaron todo en el campo y pudimos llevarnos el triunfo”.
Patrick Mahomes terminó el partido con 21 pases completos en 27 intentos para 182 yardas con tres touchdowns y seis acarreos para 44 yardas en la remontada de los Chiefs en la segunda mitad para vencer a Philadelphia.
“Hice lo que podía. Se lo dejo a los que saben hacer las jugadas y lo consiguieron. Es algo de todos. Estoy feliz de poder hacerlo y ganarlo. Es genial cuando te vas del juego con el anilo de Super Bowl”.
Mahomes jugó con un tobillo lastimado y superar estas dolencias también definió el premio de MVP a su favor –además de los números logrados durante el partido--.
Como es una tradición desde 1987, el ganador del MVP del Super Bowl realiza un viaje a Disneyland para celebrar y Patrick Mahomes cumplió ese sueño por segunda ocasión. Ahora, Patrick Mahomes, MVP de la liga y el Super Bowl, fue acompañado por su esposa y madre de sus dos hijos y los cuatro aparecen felices desde "el lugar más feliz del mundo".
“La primera vez lo disfruté, sin duda, pero estar aquí con mi familia, mis hijos… hemos disfrutado algunos de los juegos y otras cosas, es algo que recordaré por el resto de mis días”.