<
>

Ravens y Nelson Agholor acuerdan por un año

La incorporación de Nelson Agholor representa el primer paso para ayudar al grupo de receptores abiertos menos productivo de la NFL

OWINGS MILLS, Md. -- La primera contratación importante en la agencia libre de los Baltimore Ravens responde a su mayor necesidad.

Los Ravens llegaron a un acuerdo por un año y $3.25 millones con Nelson Agholor, confirmaron fuentes a ESPN el viernes. El acuerdo, informado por primera vez por The Score, puede alcanzar los 6,25 millones de dólares con incentivos, anunciaron las fuentes.

La incorporación de Nelson Agholor representa el primer paso para ayudar al grupo de receptores abiertos menos productivo de la NFL, pero no impide que Baltimore adquiera otro receptor abierto o seleccione uno en la primera ronda.

Baltimore ocupó el último lugar en la NFL en yardas recibidas por receptores abiertos en tres de las últimas cuatro temporadas (2019, 2020 y 2022).

Al iniciar el viernes, los Ravens y los Jacksonville Jaguars eran los únicos equipos restantes que aún tenían que firmar un agente libre de otro equipo.

Nelson Agholor visitó a los Ravens a principios de esta semana. Se reúne con el nuevo entrenador de receptores abiertos de los Ravens, Greg Lewis, quien fue su entrenador de posición en 2016 con los Philadelphia Eagles.

Agholor, quien cumple 30 años en mayo, pasó las temporadas 2021 y 2022 con los New England Patriots luego de comenzar su carrera con los Eagles (2015-2019) y Las Vegas Raiders (2020). Formó parte de la ola de gastos de agente libre de Bill Belichick, firmando un pacto de dos años y $ 26 millones en marzo de 2021 después de promediar 18.7 yardas en 48 recepciones con los Raiders, el máximo de su carrera.

La producción de Nelson Agholor en New England no estuvo a la altura del lucrativo contrato, ya que totalizó solo 68 recepciones para 835 yardas y cinco touchdowns en 31 juegos de temporada regular (20 aperturas).

Bill Belichick elogió lo que Agholor aportó al equipo, destacando su número limitado de errores mentales y llamándolo uno de los jugadores más consistentes del equipo.

Sin embargo, el papel de Nelson Agholor se desvaneció al final de la temporada 2022. Dado que los Patriots necesitaban una victoria en su final de temporada para asegurarse un lugar en los playoffs, estuvo en el campo solo durante cuatro jugadas ofensivas en la derrota ante los Buffalo Bills.

En 16 juegos la temporada pasada, jugó el 45% de las jugadas ofensivas. Mientras tanto, en 15 juegos en 2021, jugó el 65% de las jugadas ofensivas.

En general, en ocho temporadas en la NFL, Agholor tiene 340 recepciones para 4,426 yardas y 31 touchdowns.

Mike Reiss de ESPN contribuyó a este informe.