NFL Selecciones
Mike Reiss 1y

La NFL aprueba el regreso del N° 0 para jerseys

Adicionalmente, solo habrá una fecha de recorte de plantillas al término de la pretemporada, en lugar de dos

PHOENIX -- El jersey N° 0 regresa a las plantillas de la NFL.

La liga votó este martes para para permitir a todos los jugadores, con excepción de linieros ofensivos y defensivos, portar el jersey N° 0.

La propuesta fue presentada por los Philadelphia Eagles, y también permitirá a pateadores de lugar y de despeje usar cualquier número de jersey entre el 0 y 49, además de los 90 al 99.

El CEO de los Atlanta Falcons, Rich McKay, cabeza del Comité de Competencia de la NFL, explicó por qué se aprobó el cambio con oposición mínima, en su caso.

"No creo que hubiera discusión, y votamos. Como alguien que trabaja para un equipo, tenemos desafíos reales en el mundo de los números, ahora", señaló McKay, notando las escuadras de prácticas de 16 jugadores, adicionalmente a la plantilla de 53 jugadores.

"Es una cosa que nos puede ayudar en ese desafío, porque tenemos a algunos jugadores que tienden a gustar del dígito único. Los números son más problemáticos de lo que jamás han sido, así que esta tuvo muy poca resistencia".

La noticia fue recibida con emoción por el receptor abierto de los Jacksonville Jaguars, Calvin Ridley, quien publicó acerca de sus planes de portar el N° 0.

El N° 0 se había prohibido en la NFL a partir de la estandarización de números de 1973. 

Otro cambio notable llegó con la votación de la liga para establecer una fecha de reducción de plantilla al final de la temporada, en lugar de dos.

"Tiene sentido común para nosotros ahora por el tamaño de la escuadra de prácticas y el hecho de que tienes a todos estos jugadores durante todo el receso de campaña", sostuvo McKay. "Tus coaches han invertido todo este tiempo en desarrollarlos, conocen tu esquema, y serán los jugadores que te ayudarán a atravesar la temporada mediante las promociones y reemplazo de lesionados".

La NFL también votó para expandir la repetición instantánea hasta incluir las conversiones de cuarta oportunidad fallidas, una propuesta que había sido presentada por los Houston Texans. Adicionalmente, la liga también aprobó que el acto de tropezar se castigara como foul personal.

Además, se anunció que la liga expandirá el uso de las Guardian Caps. En el 2022, linebackers, alas cerradas, linieros defensivos y linieros ofensivos los portaron en las prácticas de pretemporada. Este año, corredores y fullbacks también los portarán, y eso incluirá prácticas con contacto durante la temporada regular.

Notables propuestas de cambio de regla que no fueron aprobadas o no se votaron esta semana incluyen:

• Permitir a los equipos designar a un tercer quarterback en días de juego.

• Dar a los equipos la oportunidad de convertir en cuarta oportunidad y 20 desde su propia yarda 20 como equivalente a un intento de patada corta.

• Permitir que la penalidad por rudeza al pasador sea revisable.

• Colocar el ovoide en la yarda 25, en lugar de la yarda 20, cuando ocurre un touchback en una patada de despeje.

• Colocar el ovoide en la yarda 25 en una atrapada libre en patada de salida.

^ Al Inicio ^