<
>

NFL: un juego imperdible para cada semana de la temporada regular

play
49ers vs Eagles en la Semana 13 puede ser un duelo definitivo para el No.1 de la NFC (1:48)

Miguel Pasquel con el análsis de dos de los juegos más atrativos de la temporada 2023 de la NFL. (1:48)

Seleccionamos el juego más atractivo de cada una de las jornadas de la campaña regular del 2023, tras revelarse el calendario completo de la NFL

Una vez que conocemos la totalidad de las horas, fechas y sedes de todos los encuentros de la campaña regular de la NFL, es momento de ir marcando en el calendario los juegos de mayor interés.

Seguro, la lista de los rivales para cada uno de los 32 equipos quedó fijada desde que culminó la pasada temporada. Pero, el orden en que se presentan los rivales, las millas que hay que viajar, y cómo se intercalan las jornadas de descanso, también influyen en cómo pueden hilar rachas --positivas o negativas-- los equipos.

Todos los partidos son cruciales en la campaña --nadie lo pone en duda--, pero unos terminarán pesando más que otros en el camino hacia el Super Bowl LVIII. Elegimos un encuentro imperdible para cada una de las 18 jornadas de la próxima temporada regular, y explicamos el por qué.

Semana 1

Detroit Lions en Kansas City Chiefs

¿Quién no quiere ver en acción a los campeones, Chiefs, y el quarterback estelar Patrick Mahomes, después de una heroica remontada en el Super Bowl LVII donde le sacaron de la bolsa el Trofeo Lombardi a los Eagles? Al otro lado del campo, Detroit fue uno de los equipos sensación en la campaña pasada, al menos a la ofensiva, y rápidamente se pondrá a prueba el lado defensivo contra el explosivo ataque de Kansas City.

Semana 2

Kansas City Chiefs en Jacksonville Jaguars

¿Fueron los Jaguars una chiripa del 2023, o realmente están construidos para competir a largo plazo? En la postemporada pasada, cayeron ante los Chiefs en la Ronda Divisional, luciendo lejos --todavía-- de la primera línea de candidatos en la AFC. Un buen resultado en este encuentro podría aportar el impulso anímico que termine de cimentar el proyecto de Doug Pederson en Jacksonville.

Semana 3

Pittsburgh Steelers en Las Vegas Raiders

Dos de los equipos consentidos de la afición mexicana se encuentran en la tercera fecha, con ambos tratando de levantar la cara y volver a sus épocas de gloria. ¿Quién está más lejos de volver a trascender en lo más profundo de la postemporada? Este partido deberá responder a esa pregunta.

Semana 4

Miami Dolphins en Buffalo Bills

Los Bills se quedaron cortos de las enormes expectativas de inicio de temporada del 2022, otra vez, mientras que los Dolphins dieron un paso enorme al frente bajo el head coach Mike McDaniel. ¿Está lista la AFC Este para un cambio en el timón?

Semana 5

Dallas Cowboys en San Francisco 49ers

Súmenle un capítulo más a una de las mejores rivalidades de postemporada en la historia de la NFL. Nadie olvida los duros enfrentamientos de los '90s entre los entonces mejores equipos de la NFL. Todavía se habla de "The Catch". El año pasado, Dallas no logró superar el obstáculo que probaron ser los Niners en la Ronda Divisional, y todo indica que los Cowboys no regresarán a lo más alto de la NFC si no es pasando por encima de San Francisco.

Semana 6

New York Giants en Buffalo Bills

Otro de los equipos sorpresa de la campaña pasada, los Giants estarán enfocados en demostrar que no fue cuestión de suerte. Una visita a Buffalo, allí mismo en el noreste estadounidense, servirá como vara para medir cuál ha sido el progreso real de los Giants bajo el head coach Brian Daboll.

play
3:54
Peyton Manning revela el calendario de Broncos al estilo The Office

Algunos miembros de la serie se unieron al ex QB para presentar los juegos del 2023 de Denver.

Semana 7

Green Bay Packers en Denver Broncos

Hace un año, parecía que Aaron Rodgers estaba destinado a ser quarterback de los Packers hasta el final de su carrera, y que Russell Wilson sería el mejor pasador en Denver desde Peyton Manning. Todos nos equivocamos, gravemente. Jordan Love estará en el gatillo de Green Bay, mientras que Wilson sentirá la presión de borrar los recuerdos de una campaña debut desastrosa al frente de la ofensiva de los Broncos.

Semana 8

Cincinnati Bengals en San Francisco 49ers

¿Un potencial Super Bowl adelantado? Tenemos varios de esos en nuestra lista. Los Bengals se quedaron cortos en su viaje al Super Bowl LVI contra los Rams, y estuvieron muy cerca de volver a la instancia final en la pasada postemporada. San Francisco también accedió al súper domingo hace no mucho tiempo, y se han quedado cerca de regresar. Estos dos ya se enfrentaron hace décadas en un Super Bowl, y no puede descartarse que suceda de nuevo.

Semana 9

Buffalo Bills en Cincinnati Bengals

¿Quién será el retador N° 1 al trono de los Chiefs en la AFC? Puede salir de este partido. Buffalo lo ha intentado infructuosamente en los años pasados, pero Cincy sí logró superar a Kansas City en la antesala del Super Bowl LVI. ¿Podrán hacerlo de nuevo? Perder este encuentro no descalifica a nadie en la Americana, pero nadie querrá dejar escapar un juego en la carrera por la localía en los playoffs.

Semana 10

Carolina Panthers en Chicago Bears

Los Panthers y Bears concretaron un canje previo al draft que resultó en Carolina saltando hasta el primer sitio en el orden de selecciones, y con ello la oportunidad de designar a Bryce Young como su quarterback del futuro. Mientras tanto, Chicago dio un voto de confianza a Justin Fields, quien todavía tiene mucho por crecer. Aunque las calificaciones finales al traspaso no se conocerán hasta dentro de un par de años, será una oportunidad de evaluar los primeros réditos.

Semana 11

Philadelphia Eagles en Kansas City Chiefs

¿Una revancha del Super Bowl LVII? Sí, por favor. Los Eagles dominaron el partido a todo lo ancho y largo de Arizona durante la primera mitad, pero Kansas City consiguió armar una remontada improbable que quedó puntualizada con un gol de campo de último momento para enviar otro Trofeo Lombardi a las arcas de los Chiefs. Por supuesto que queremos más.

Semana 12

Buffalo Bills en Philadelphia Eagles

Les advertimos que había más de un potencial choque de Super Bowl en nuestra lista. El duelo de quarterbacks será de lo que más se hable previo a este partido, y con razón. Jalen Hurts y Josh Allen son parte de una nueva ola de quarterbacks que no solamente ha cambiado el modo en que se mandan las jugadas ofensivas, sino también sirven como los nuevos rostros de la NFL.

Semana 13

San Francisco 49ers en Philadelphia Eagles

Hace un año, los Eagles avasallaron a la ofensiva de los Niners, sacando lastimado a Brock Purdy y a su suplente, Josh Johnson, en camino al Super Bowl. ¿Qué hubiera sucedido si San Francisco hubiera podido retener a su quarterback? Quizás lo sepamos en la Semana 13.

Semana 14

Green Bay Packers en New York Giants

Los Packers no son un equipo acostumbrado a quedarse en casa viendo a los demás jugar en playoffs, y la transición hacia Jordan Love puede ser difícil. Una visita a los Giants en la segunda mitad de temporada podría ser factor determinante en la repartición de boletos a la postemporada en la Nacional. Y, en el peor de los casos, siguen siendo dos de las franquicias de mayor tradición en la historia de la liga, así que se agradece.

Semana 15

Baltimore Ravens en Jacksonville Jaguars

Los Ravens hicieron todo lo posible por complacer a Lamar Jackson, excepto, garantizar la totalidad de su contrato. Ahora, Jackson necesita demostrar por qué es el pasador perfecto para el ataque de Baltimore. Un choque ante un cuadro de Jacksonville que, supuestamente, va en ascenso, hará mucho por determinar el panorama de la AFC hacia playoffs.

Semana 16

Dallas Cowboys en Miami Dolphins

Otro duelo entre consentidos de la afición mexicana, pero también, equipos de los que se espera progreso en la nueva temporada. Una fracaso en el 2023 para cualquiera de estos clubes podría significar comenzar de nuevo en el 2024, ya sea en la posición de head coach para los de Dallas, o en la posición de quarterback para los de Miami.

Semana 17

Cincinnati Bengals en Kansas City Chiefs

Los Bengals y Chiefs han monopolizado el Juego de Campeonato de la AFC en el último par de años, ambas veces disputado en Arrowhead Stadium, donde también será este partido. Todo pinta para que la supremacía de la Conferencia Americana se decida en la penúltima jornada de la campaña regular, en otro episodio entre estos dos rivales.

Semana 18

Kansas City Chiefs en Los Angeles Chargers

Prácticamente, todos los partidos deberán ser críticos para playoffs en la Semana 18, si es que todo se ajusta a lo que desea la liga. En una jornada donde todos los juegos serán divisionales, los Chargers tendrán que demostrar, posiblemente con la postemporada en la línea, si ya están listos para codearse con las potencias de la AFC de manera regular, o si nuevamente se quedarán cortos en el intento.