<
>

Deebo Samuel promete revancha con 49ers tras temporada "terrible"

play
49ers vs Eagles en la Semana 13 puede ser un duelo definitivo para el No.1 de la NFC (1:48)

Miguel Pasquel con el análsis de dos de los juegos más atrativos de la temporada 2023 de la NFL. (1:48)

El versátil receptor abierto de San Francisco reconoció que su negoción contractual fue una distracción que se reflejó en su rendimiento dentro del campo

SANTA CLARA -- Con más de cuatro meses para reflexionar sobre cómo jugó en la temporada del 2022, el receptor abierto de los San Francisco 49ers, Deebo Samuel, fue contundente en su evaluación.

"Fue terrible", declaró Samuel.

¿De qué manera?

"En todos los sentidos".

Luego de una temporada de destape en el 2021, Samuel pasó la mayor parte de la temporada baja pasada envuelto en una disputa contractual con los 49ers que incluyó una solicitud de canje que no se materializó. Los 49ers se mantuvieron firmes con Samuel, optando por no canjearlo a pesar de las propuestas de otros equipos durante el draft del año pasado.

Las partes eventualmente llegaron a un acuerdo, con Samuel firmando una extensión por tres años y hasta 73.5 millones de dólares a principios de agosto. El contrato se concretó, pero las consecuencias, de acuerdo con Samuel, se trasladaron al campo.

Samuel reconoció que las negociaciones contractuales fueron una distracción durante la temporada baja y cargó con la culpa por no regresar al equipo en buena forma, señalando que se sentía lento desde las prácticas en el campamento de entrenamiento.

Luego de registrar 1,770 yardas desde la línea de golpeo y 14 touchdowns totales en camino hacia su selección al primer equipo All-Pro en el 2021, los números de Samuel cayeron a 864 yardas desde la línea de golpeo y cinco anotaciones totales en el 2022. Samuel también se perdió cuatro partidos con lesiones, incluyendo un esguince de tobillo que lo marginó de los últimos tres partidos de la temporada regular.

Samuel y el entrenador en jefe Kyle Shanahan se sentaron recientemente para ver videos de la temporada 2022 de Samuel y el receptor salió claramente decepcionado por lo que vio.

"Hablamos sobre eso, lo dejamos atrás, revisamos la cinta, miramos lo lento y lo mal que me vi en el video", reconoció Samuel. "Nunca volveré a dejar algo así en video de nuevo".

Samuel dijo que ha regresado a un programa de temporada baja similar al que realizó antes de su gran temporada en el 2021 y prometió regresar al campamento de entrenamiento en julio "más que listo para trabajar" desde el primer día.

Otro jugador clave que el equipo esté en el campamento listo para trabajar desde el primer día es el ala defensiva Nick Bosa, quien ganó el premio al Jugador Defensivo del Año la campaña pasada, no busca recuperarse de una temporada decepcionante. Sin embargo, está en una situación similar a la que enfrentó Samuel hace un año mientras espera una lucrativa extensión de contrato que podría convertirlo en uno de los defensivos mejor pagados en la historia de la liga, si no es que el mejor pagado.

Bosa, quien no ha participado en el programa de temporada baja, pero está en la ciudad para el minicampamento obligatorio, aunque no ha entrenado, ha seguido su rutina habitual en lo que respecta a la temporada baja. Eso significa que ha entrenado con su hermano Joey en Florida y se prepara para los rigores de la temporada. Después de que los Niners perdieron el Juego por el Campeonato de la NFC frente a los Philadelphia Eagles en enero, Bosa dijo que sería paciente para conseguir un nuevo contrato.

Y aunque no se ha materializado ningún contrato, Bosa dijo que está "muy confiado" de que se llegará a un acuerdo antes del campamento de entrenamiento o poco después de que comience. San Francisco ha concretado acuerdos masivos en un tiempo similar con jugadores como Samuel, el ala cerrada George Kittle y el apoyador Fred Warner en los últimos años.

Cuando se le preguntó si espera convertirse en el defensivo mejor pagado de la liga cuando el acuerdo esté listo, Bosa objetó.

"Creo que recibiré lo que merezco", sentenció Bosa.

En cuanto al mariscal de campo Brock Purdy, los Niners se mantienen optimistas sobre cómo está progresando mientras se recupera de una cirugía para reparar un ligamento desgarrado en su codo derecho (de lanzar). Purdy se sometió a la operación el 10 de marzo y comenzó a lanzar de nuevo la semana pasada. Está lanzando tres veces por semana a una distancia y nivel de esfuerzo designados.

Eso pone a Purdy en camino para posiblemente recibir el alta médica para las actividades de fútbol americano en algún punto durante el campamento de entrenamiento en agosto y estar disponible para el primer partido de la temporada regular el 10 de septiembre contra los Pittsburgh Steelers.

Shanahan ofreció poco en cuanto a un reporte de progreso más allá de reconocer que el hecho de que no haya nada nuevo es una señal de que Purdy está progresando como se esperaba.

"Está en el ritmo correcto", sentenció Shanahan. "Eso es parte de este proceso de volver y continúa por el mismo camino en el que siempre ha estado. Sin contratiempos. Ha sido muy bueno hasta ahora".

Con Purdy lanzando de nuevo, se le preguntó si es posible que Purdy participe en algunas actividades en el campamento de entrenamiento incluso si no tiene alta médica. Shanahan dijo que todavía no ve a esa distancia.

"Me lo estoy tomando muy lento", expresó Shanahan. "No es como si solo saltaras y empujaras las cosas. Se supone que debes lanzar en esta fecha y en este porcentaje, esta cantidad de yardas y hacer una parte un par de días después, y si te mantienes por la ruta correcta, debería sanar de inmediato. Y en este momento, todo está en el camino correcto, así que no vamos lejos, no pido algo tres semanas antes, seguimos tratando de mantener la trayectoria".