Rams no está ni cerca de ser un equipo favorito para el Super Bowl ¿será el último año de McVay, Stafford y Donald juntos?
El tiempo pasa rápido y las cosas se van olvidando, sin embargo, no hace mucho Los Angeles Rams fueron campeones de la NFL.
Durante la temporada 2021 contaron con una muy buena actuación de su quarterback Matthew Stafford quien estaba en su primer año con el equipo, especialmente durante la postemporada en donde sacó los juegos en los últimos minutos ante Tampa Bay, San Francisco y el Super Bowl LVl vs Bengals.
Pero, así como hay historias que se pintan de rosa hay historias que se pintan de gris y la temporada 2022 fue todo lo contario para el equipo del sur de California. Sus mejores jugadores a la ofensiva como Stafford y Cooper Kupp ue solamente jugaron nueve encuentros por lesión y del lado defensivo, Aaron, uno de los mejores jugadores de la historia, participo en 11.
De cara a la próxima temporada los reflectores no están del lado de los Rams, lo claros favoritos en la Conferencia Nacional que ya no cuenta con Aaron Rodgers, son los actuales Campeones Philadelphia Eagles y los San Francisco 49ers seguidos de los Dallas Cowboys. En la mayoría de casas de apuestas los Rams se encuentras en el lugar décimo segundo para ganar la Conferencia, solamente arriba de los Commanders, Panthers, Buccaneers y Cardinals.
Y es que Les Snead, Gerente General del equipo, ha apostado por la agencia libre más que por el draft, su última selección de primera ronda fue en 2016 cuando cambiaron a tener la primera selección general y fueron por el ahora Lion Jared Goff. Y fue similar con jugadores como Brandin Cooks, Jalen Ramsey y Matthew Stafford. ¿Valio la pena? Sí, ganar un Vince Lombardi no es fácil y claramente los Rams y Snead sabían a lo que apostaban que pago dividendos sin embargo también sabían las consecuencias de no contar con una primera ronda en tantos años.
Ahora es enfocarse a lo que presenta esta próxima temporada. No contar con jugadores como Bobby Wagner que después de una temporada regresa a Seattle, al igual que Leonard Floyd y Jalen Ramsey.
En la posición de quarterback está el regreso de Stafford, Baker Mayfield que participó en cuatro partidos la temporada pasada era una sólida opción para ser el suplente de Stafford, sin embargo, partió hacia Tampa Bay. En el perímetro veremos cómo suplen las salidas de Ramsey y Nick Scott y los equipos especiales una baja sensible es la de Matt Gay, uno de los pateadores más confiables se fue con los Colts, veremos cómo les va con el pateador novato Christopher Dunn quien por cierto tiene el récord de más Goles de Campo (497) en la NCAA.
El inicio de temporada será crucial para las aspiraciones de llegar a postemporada, dos juegos divisionales para empezar, Semana 1 visitando a los Seahawks Semana 2 recibiendo a los 49ers para terminar el mes de septiembre visitando a los Bengals en Monday Night Football.
Será un año interesante para los Rams y desde mi punto de vista creo que será la última ocasión cuando veremos juntos Sean McVay, Matthew Stafford y Aaaron Donald. A uno de estos lo veo retirándose para la temporada 2024.