El tackle defensivo de Miami está en el último año de su acuerdo de novato, pero solo se preocupa con ser un líder en el equipo
MIAMI — El tackle defensivo de los Miami Dolphins, Christian Wilkins, no necesita ninguna motivación adicional.
Wilkins entra al último año de su contrato de novato en el 2023 con interés de ambas partes de concretar una extensión. Las prácticas de primavera llegaron y terminaron sin un acuerdo, sin embargo, Wilkins estuvo presente y fue efectivo todos los días, incluso ganándose el codiciado jersey naranja de los Dolphins durante el minicampamento obligatorio el 7 de junio como el Jugador Más Valioso de la práctica del día anterior.
A pesar de que los tackles defensivos en toda la liga han firmado extensiones --Jeffery Simmons con los Tennessee Titans, Ed Oliver con los Buffalo Bills y Dexter Lawrence con los New York Giants--, Wilkins dijo que dejará que su agente se encargue de las negociaciones contractuales. Los acuerdos que ha visto a lo largo de la liga en realidad lo han dejado más optimista sobre el futuro.
"Estoy emocionado por Lawrence. Ese es mi hermano pequeño, así que estaba emocionado por él", indicó Wilkins sobre su excompañero en Clemson durante las actividades organizadas por el equipo en mayo. "Es bueno ver el crecimiento del juego y lo que significa el juego de la línea defensiva, sobre el todo el interior, para los equipos. Es bueno para el juego y es bueno para los chicos que vienen después de nosotros.
"Soy un gran creyente en hacer lo correcto, hacer las cosas bien y que les paguen a los chicos que vienen después de ti, sin importar si es un dólar. Me gusta mucho respetar el juego. Es genial verlo".
Miami reclutó a Wilkins con la selección global N° 13 en el draft del 2019 y ha disputado 64 de 66 partidos desde entonces. Si bien no ha sido conocido como un jugador que produzca muchas capturas, Wilkins ha impactado en el juego en otras áreas. Estableció el récord de la NFL de tacleadas en una sola temporada para un liniero defensivo la temporada pasada con 98, incluyendo 16 derribos detrás de la línea de golpeo. También ha bateado seis pases en la línea de golpeo y forzó dos balones sueltos.
El capitán de los Dolphins y representante de la Asociación de Jugadores de la NFL no ha permitido que su situación contractual lo distraiga dentro del campo y sigue siendo una fuente de energía para sus compañeros.
"Christian es el mismo chico todos los días. Vendrá con energía, gritando todo el tiempo y simplemente disfrutando la vida", refirió el apoyador Jaelan Phillips. "Creo que se nota en el campo porque la pasión con la que juega y la energía que tiene es muy contagiosa.
"Creo que es un gran líder para este equipo, anima a los chicos y eso se ve en el campo, ese chico es diferente. Solo vean sus videos, es diferente. Christian es un gran jugador".
En marzo, el gerente general de los Dolphins, Chris Grier, dijo que el equipo quiere a Wilkins en el sur de Florida en el futuro próximo. Si ambas partes logran llegar a un acuerdo, Wilkins sería el primer recluta de primera ronda del draft del equipo en firmar una extensión desde que Grier asumió como gerente general en el 2016.
Durante el año pasado, a medida que surgía el tema de su contrato, Wilkins se mantuvo constantemente concentrado en las cosas que puede controlar, su disponibilidad y esfuerzo. No planea que eso cambie, incluso si no hay un acuerdo listo para el inicio de la temporada en septiembre.
"Siempre estoy motivado y la motivación viene desde dentro, no de una cantidad de dólares, es solo mi deseo de ser el mejor", sentenció. "Ninguna cantidad de dólares cambia eso, no cambia mi manera de pensar. Si algo se concreta o no, mi enfoque siempre es el mismo".