Jugadores con pocos años de experienca se ven obligados a asumir mayor liderazgo gracias al enorme recambio de plantilla en Los Angeles
THOUSAND OAKS -- Hay 39 novatos que participaron en el minicampamento obligatorio de Los Angeles Rams. Sumen a otros 21 jugadores con dos años o menos de experiencia de la NFL, y la magnitud de la renovación de plantilla se hace evidente, mucho antes de que el head coach Sean McVay se esforzara en recordar a todos que debían enfocarse en lo que viene ahora.
“Sea lo que haya sucedido en la jugada previa, debes ser capaz de seguir adelante, reiniciarte, mantenerte cordial y neutral. Así que muchas de estas cosas que suceden aquí son capaces de simular situación de juego, para poder ser capaces de construir esos buenos hábitos", compartió McVay.
Tener que desarrollar la estrategia adecuada en esta época del año es otra señal de lo diferente que será esta temporada para McVay y los Rams, quienes pasaron los cinco años anteriores con alguna expectativa de pelear por un Super Bowl después de que ganaran la NFC Oeste con una marca de 11-5 en su debut como head coach, en el 2017.
Los Rams atravesaron la mayor parte de ese periodo con hábitos ganadores ya establecidos. Se enfocaban en ocuparse de una o dos áreas clave, construir profundidad, y cerciorándose de que sus jugadores estelares lograran comenzar cada nueva campaña en la mejor forma.
Pero, después de seguir adelante sin jugadores clave que contribuyeron a ese éxito, incluyendo el traspaso del esquinero Jalen Ramsey y la baja del linebacker externo Leonard Floyd, el actual receso de campaña ha versado sobre asegurarse de que todos los nuevos sepan los cómo y por qués de los fundamentos básicos, con la esperanza de que se conviertan en la base para otro periodo de triunfos sostenidos.
El linebacker interno, Ernest Jones, quien repentinamente se encuentra entre los jugadores de mayor tiempo para la defensiva a pesar de que está por comenzar apenas su tercera campaña, acepta que habrá algunos obstáculos en el camino.
"Es fútbol americano, no es un juego perfecto", declaró Jones. "Es imperfecto, así que la gente se va a equivocar. Algunos van a progresar más lento que otros. Pero, solo cerciorándonos de que, cuando sea tiempo de salir allá contra Seattle en la Semana 1, estemos listos".
Hay una energía alta alrededor del grupo que los ha ayudado a soportar esos contratiempos durante los meses recientes, admitió el safety Jordan Fuller.
"Ellos hicieron todas las preguntas correctas", declaró. "Están muy, muy enfocados. Solo estoy emocionado por ver cómo crecen y a dónde pueden llevarlo".
Para McVay y el grupo de coaches, podría significar dar a esos jugadores jóvenes la oportunidad de trabajar en roles diferentes para encontrar dónde se acomodan mejor. Comparado a previos recesos de campaña donde la mayor parte del orden de plantilla estaba fijo, la incertidumbre reina en muchas posiciones.
"En muchas instancias [anteriores], ustedes probablemente podían anotar con lápiz cómo luciría [la plantilla de 53 hombres] en este punto para un puñado de temporadas. Ustedes saben, por ahora, hay muchas posiciones que están en disputa", reconoció McVay.
Eso incluye áreas que no son tan tangibles como para determinar quién inicia en dónde.
Esos jugadores con experiencia, como Jones y Fuller, se han hallado asumiendo roles de liderazgo más prominentes para sus respectivos grupos posicionales.
"Lo amo", confesó Jones. "Simplemente, ser más responsable ahora, asegurándome de que estoy haciendo las cosas correctas para ayudar a esos tipos y luego empujarlos y asegurarnos de que estemos listos cuando sea el momento".
McVay también está confirmando su autoridad sobre el equipo de modos diferentes, recalcando ganancias incrementales como pasos al frente hacia metas mayores, incluso si eso no conduce a victorias para la próxima temporada.
"Estoy realmente emocionado por trabajar con este equipo", comentó el head coach. "Se puede ver que ha habido una evidencia tangible de mejoría todos los días. Sigamos estando en el momento, vamos a disfrutarlo".