Tras 24 años como head coach de los Patriots, ¿por qué lo sigue haciendo? Sus jugadores responden
Bill Belichick está liderando su campamento de entrenamiento N° 24 como el head coach de los New England Patriots, lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿por qué lo sigue haciendo?
Dos jugadores que llevan más tiempo con él --el capitán de equipos especiales, Matthew Slater (desde el 2008), y el liniero ofensivo James Ferentz (desde el 2017)-- compartieron sus perspectivas.
"Realmente me maravillo al hecho de que es capaz de mantener el aguante competitivo del modo en que lo ha hecho", admitió Slater. "Su deseo de ganar. Su dese de construir a un ganador. Su deseo de instruir a los jugadores en términos de cómo practica este juego, cómo ser un profesional, cómo respetar el juego: ese fuego sigue prendido muy brillante".
A los 71 años de edad, Belichick está solamente detrás de Pete Carroll de los Seattle Seahawks (quien cumple 72 en septiembre) como el head coach de mayor edad en la NFL. Es el entrenador con más tiempo al frente del mismo equipo.
"Será mi séptimo campamento con el coach Belichick y decir que hay una diferencia entre el primero y éste, en realidad no", compartió Ferentz. "El tipo sigue siendo energético, un coeficiente intelectual de fútbol americano sin paralelo. Todos los días son negocios, con propósito, y realmente sin tiempo desperdiciado".
Ferentz notó cómo ha evolucionado el juego y también los jugadores, por lo tanto, ha sucedido lo mismo con Belichick. Apuntó a la ciencia del deporte como un ejemplo.
"Conforme diferentes tipos de recuperaciones se han puesto de modo y en boga, ha hecho realmente un buen trabajo de traer a la gente que conoce esas respuestas para ayudarnos a seguir adelante", describió.
Al mismo tiempo, Slater ve a Belichick manteniéndose apegado a una estrategia de la vieja escuela que él cree sigue siendo crítica.
"Lo que he visto en la última parte de mi carrera es que ama enseñar el juego", expresó Slater. "Te puedes híper enfocar en analítica y diferentes cosas, pero al final del día, buenos coaches son capaces de enseñar y todavía ama eso, y lo ha hecho más en los últimos años que nunca.
"Es impresionante. Pienso que todos deseamos salir y alcanzar su nivel. Llegar hasta donde está, y esperamos que eso signifique cosas buenas para nuestro equipo".
A Ferentz, cuyo padre, Kirk Ferentz, entra a su temporada N° 25 como el head coach de Iowa y tiene 67 años de edad, se le preguntó su veía algún paralelo entre su padre y Belichick.
"Obviamente, pasó un poco más de tiempo con mi padre, pero lo que siempre dice es que es el reto constante. Es como un juego de ajedrez, es simple cuando se explican las reglas, pero no hay dos juegos iguales aunque las reglas siempre sean las mismas.
"Cada campaña es diferente. Los jugadores cambian, pero estás viendo crecer a los jóvenes y sé cuánto disfruta esa parte del proceso. Solo puedo imaginar que el coach Belichick lo ve de modo similar, y pienso que probablemente se enorgullece mucho en jugar un rol importante en su crecimiento y desarrollo".