<
>

Jugadores revelan "preocupación" en Washington por intensidad de Eric Bieniemy

El head coach Ron Rivera admitió que varios jugadores se han acercado a él para hablar sobre los métodos del coordinador ofensivo

ASHBURN -- El entrenador en jefe de los Washington Commanders , Ron Rivera , dijo que algunos de sus jugadores han tenido una preocupación externa en torno a la intensidad del nuevo coordinador de Eric Bieniemy durante los entrenamientos. Pero Bieniemy , también entrenador en jefe asistente, declaró que no cambiará su estrategia.

"Siempre seré ruidoso, siempre seré vocal, siempre demandante con nuestros líderes", explicó Bieniemy , agregando que sabe será lo que sucedería si alterara su modo de operar.

"Si no estoy haciendo mi trabajo, seré despedido. Es mi empleo y mi responsabilidad asegurarme de que estoy haciendo que nuestros hagan chicos lo que espero que hagan".

Washington contrató a Bieniemy en el receso de temporada luego de que pasara los últimos 10 años con los Kansas City Chiefs, incluyendo los últimos cinco como coordinador ofensivo dos veces campeón del Super Bowl. Rivera lo contrató para inyectar una chispa a una ofensiva que no se ha ubicado por arriba del puesto N° 20 en puntos o yardas por juego desde el 2017.

También se trata de un año crítico para Rivera, de cara a su cuarta temporada con Washington y primera bajo el nuevo propietario Josh Harris. Bieniemy se unió al grupo de asistentes con la reputación de ser un entrenador intenso y demandante. Su estrategia ha sido evidente desde la primavera y a lo largo de las prácticas del verano. Puede escucharse más que a cualquier otro coach, tanto cuando corrige como cuando elogia a un jugador.

Bieniemy no dudó con su intensidad. Cada corredor escucha la misma palabra --"¡Termina!"-- en cada acarreo. Sacó a la ofensiva de primer equipo del campo porque no se juntó en la reunión previa a la jugada con suficiente rapidez; ha demandado de la ofensiva entrar y salir de esa reunión con mayor velocidad.

"Quiero que nuestros chicos entiendan claramente que no damos nada por sentado", reveló Bieniemy. "Ustedes me ven jalando a jugadores a un lado y teniendo discusiones con ellos para siempre estar en la misma página. Eric Bieniemy es quien es. Eric Bieniemy sabe cómo adaptarse y ajustar. Eric Bieniemy es un coach duro y exigente, pero también comprendan que seré el más duro y exigente crítico, pero también su fanático N° 1. Cuido sus espaldas... en todo momento".

Rivera dijo que algunos jugadores estaban "un poco preocupados", con lo duro que estaba comportándose Bieniemy. Después de ser contratado, hubo alguna preocupación por el modo en que algunos jugadores lidiarían con su actitud, dijo una fuente en el receso de campaña.

"Tuve un número de chicos que acudieron conmigo y me dijeron, 'Ey, solo ve y habla con él'. Les dije, 'Comprendo lo que intenta enseñarles'", expuso Rivera. "Conforme van y hablan con él y lo escuchan, ha sido iluminador para muchos de estos chicos. Se trata de una mentalidad totalmente diferente".

Bieniemy reemplaza a Scott Turner, de perfil más bajo, quien fuera despedido luego de tres campañas y con jugadores quejándose de su ofensiva.

Rivera también ha dicho que parte de ello quizás proviene de algunos jugadores más jóvenes saliendo de programas que no tuvieron coaches con intensidad similar. Dijo que esos jugadores a veces llegan a sufrir con esa actitud.

"Como coach, tengo que asimilar y alcanzar un tacto con todos", notó Rivera. "Eric posee un estilo y es el modo en que hace las cosas y no lo va a cambiar porque es en lo que cree. Jack [Del Rio, coordinador defensivo,] tiene su modo. Habiendo sido head coach, pienso que Jack tiene la tendencia de tratar de descifrar un poco más a los chicos, en lugar de, 'Ey, esto es así, es el modo en que va a ser'. y ese tipo de cosas. Eric no ha tenido esa experiencia todavía".

Bieniemy ha entrevistado para la posición de head coach en 15 ocasiones, pero aún no ha recibido esa oportunidad.

Dijo que intenta anticiparse a cualquier tema potencial reuniéndose con los jugadores antes de que empeore demasiado. Se llamó a sí mismo, un "libro abierto".

"Una cosa que ellos aprecian: siempre seré directo y honesto", comentó Bieniemy.

"Una de las mayores cosas de las que habló con nosotros es simplemente la comunicación", admitió el receptor abierto de Washington, Jahan Dotson. "Podemos ir con él; su puerta siempre está abierta. Es lo que deseas en un coach, un tipo que escuche, que actúe de acuerdo a las cosas que te pide. Nos está ayudando a llegar a donde queremos ir".

Bieniemy no discrimina con respecto a cuáles jugadores regaña durante las prácticas. En la primavera, arremetió en contra de Dotson, un recluta de primera ronda del 2022. Pero, también lo jaló a un lado y le hizo saber cuán bueno creía que Dotson podía ser. Cuando la ofensiva tiene una serie positiva, Bieniemy es el primer en recibir a los jugadores saliendo del campo, gritando, "¡Bien hecho!".

"Es lo que deseas de un coach, alguien que te ofrece críticas constructivas, pero cuando te ganas tus flores, te las entrega", opinó Dotson.

"Debes mirarlo con relación a un mayor propósito. Te está empujando fuerte porque cree en ti. Quiere que tengas éxito. Debes darte cuenta de que, incluso cuando está encima de ti porque hiciste algo mal, quiere que lo hagas bien para que los domingos no termines actuando como un tonto".

El corredor Antonio Gibson dijo que el ritmo de las prácticas ha sido el mayor ajuste. El equipo ha ejecutado más jugadas en los entrenamientos que en el pasado, a un ritmo más veloz.

"No he entrenado así desde que he estado en la liga", confesó Gibson. "Eso probablemente nos va a ayudar a la larga. Me siento probablemente en la mejor forma en la que he estado en un largo, largo tiempo, entrenando así.

"Algunas personas pueden dar una imagen un poco más suave, más cariñosa, pero a veces requieres que alguien se meta contigo. Simplemente, te ayuda. Eso muestra que realmente les importa y, al mismo tiempo, es como, 'Terminaré esto para que no me estén gritando'".

Bieniemy dijo que informa a sus jugadores por qué les dice lo que les dice en las prácticas.

"Ellos deben comprender que estamos en un negocio de hombres grandes", manifestó. "Mi trabajo es cerciorarme de que hago lo mejor de comunicarme exageradamente. Cuando estoy encima de ellos, no es personal. Lo que es personal es que deseo que ganemos. Espero que ese jugador en particular sea grandioso en todo momento. Espero que ese esfuerzo sea ​​el estándar que es aceptado por todos nosotros. Si ellos no lo alcanzan, es mi trabajo hablar de ello".