<
>

¿Por qué es tan crucial Dalton Kincaid para la ofensiva de Bills?

En el pasado draft, Buffalo fijó su objetivo sobre el ala cerrada, aunque quizás tenían una mayor necesidad en el puesto de receptor abierto

PITTSFORD -- A primera vista, invertir una selección de primera ronda en la posición de ala cerrada para los Buffalo Bills podría haber parecido una elección curiosa. Dawson Knox ya está en plantilla y alrededor de la época del draft, parecía existir una necesidad en la posición de receptor abierto.

Pero, como explicó el esquinero Taron Johnson, "[Dalton] Kincaid es básicamente como un receptor abierto, de cualquier modo".

Al estudiar a Kincaid en la parte tardía del proceso de draft, se destacó, como expuso el coordinador ofensivo Ken Dorsey a ESPN, por "cómo puede ser creciendo y expandiendo a nuestra ofensiva". Los Bills tenían a Kincaid como un objetivo primario. Cayó más de lo esperado en el draft, así que el gerente general Brandon Beane decidió ascender dos puestos hasta el N° 25 para llevar a Kincaid a Buffalo. Rápidamente ha tenido impacto, en parte, por lo poco que parece novato.

Durante las actividades organizadas de equipo, Von Miller presumió de él. El quarterback Josh Allen habló maravillas de él durante el campamento de entrenamiento, señalando, "Es divertido lanzarle, eso les digo. Tiene un gran lenguaje corporal". El tackle izquierdo Dion Dawkins dijo, "Es un muy buen novato. Realmente no intenta actuar como novato, y apreciamos eso y es lo que necesitamos como un jugador ... necesitamos chicos que estén listos ahora, no más tarde".

En este receso de temporada, los Bills agregaron jugadores múltiples que aportan versatilidad a la ofensiva, incluyendo a Kincaid y a los receptores abiertos Deonte Harty y Trent Sherfield. Cuando se trata en específico de Kincaid, su tamaño (6 pies con 4 pulgadas, 240 libras) y habilidades como receptor obligarán a las defensivas a tener que prepararse para más, particularmente en el medio del campo donde él y Knox comparten el terreno. La ofensiva de los Bills tendrá más oportunidades para sorprender con la guardia baja a las defensivas.

Kincaid ya está pasando un tiempo significativo trabajando con Allen y la ofensiva de primer equipo. El novato de 23 años de edad ha logrado algunas atrapadas impresionantes a lo largo del campamento de entrenamiento, incluyendo una atrapada a una mano en el medio del campo durante ejercicios de 11 contra 11 mientras caía al suelo y con el linebacker Tyrel Dodson en cobertura apretada.

En el 2022, los Bills usaron personal '12' (un corredor, doble ala cerrada) en la menor cantidad de jugadas en la NFL (38 de 1,037), uno de solo cinco equipos en ubicarse por debajo de la centena 100. Las Vegas Raiders fueron el segundo equipo con menos oportunidades en esa formación (52). Sumar a Kincaid brinda a los Bills un jugador que buscaba Beane y que permite más jugadas desde personal '12', aunque Beane se refirió a ello como '11 y medio', después del draft con Kincaid ayudando a conectar a una ofensiva que es más un equipo '11', como explicó Beane. Con Kincaid sobre el terreno de juego, las defensivas tendrán que elegir si usarán una formación níquel gracias a las habilidades del novato como receptor.

"Tener dos alas allá afuera es una de mis cosas favoritas", notó Kincaid, "porque obtienes a otro tipo allí en la sala contigo".

Knox dijo durante el campamento de entrenamiento que "buena parte" de sus roles son los mismos. Pero, cuando los dos están sobre el campo al mismo tiempo, Kincaid ocupa el rol de 'F' --actuando como un receptor de ranura de mayor tamaño-- y Knox está más sobre la línea, pero hay algo de flexibilidad en eso.

"También puedes jalar [a Kincaid] a la línea", especificó Knox. "Un poco más de versatilidad. Estaré más en la línea, si ambos estamos sobre el terreno de juego al mismo tiempo, ustedes saben, nos gusta cambiar las cosas, donde él vaya a la línea y yo pueda abrirme, y podría haber un linebacker saliendo para cubrirme. Así que, simplemente añade otra capa diferente a lo que la defensiva tiene que preparar, y será complicado para el coordinador defensivo".

Los coaches defensivos de los Bills están de acuerdo en que Kincaid dará a los oponentes más de qué pensar.

"Siempre que tienes un jugador a la ofensiva que puede ir a la línea y bloquear a un ala defensiva, y luego abrirse y vencer con su ruta a un back defensivo, linebacker, creo que eso es un desafío", defirió el coach de linebackers, Bobby Babich. "Todos sabemos que cuando juegas contra los receptores de élite del mundo, sabes dónde están, ¿no es así? Ellos estarán abiertos y normalmente irán contra un back defensivo.

"Con los alas cerradas, es un poco más engañoso porque están en la línea, ¿van a bloquear? ¿Es carrera? Y luego, ¿tienen que reaccionar al engaño de carrera donde probablemente tengan un desprendimiento un poco más limpio que un esquinero que está encima del receptor abierto de élite?".

La cuota exacta que querrán emplear los Bills a su novato una vez que inicie la campaña está por verse. Su bloqueo es un trabajo en progreso, como sucede a menudo en una transición para un ala cerrada del colegial a la NFL. El head coach Sean McDermott también dijo que le toma un poco más de tiempo a los novatos ganarse la confianza y minutos de juego.

"Le estás dando a alguien las llaves del reino, por decir", expresó McDermott. "Los jugadores alrededor de ellos deben confiar en ellos más que nada, de que van a ejecutar y estarán donde se supone deban estar, ya sea en relación a, como en este caso, un receptor o un ala cerrada".

Tanto McDermott como Beane han estresado que Kincaid atravesará las cosas normales que un novato debe enfrentar en términos de trabajo y aprendizaje, manteniendo aterrizadas las expectativas. Pero Dorsey, cuando se le preguntó qué es lo que más ha destacado de Kincaid, dijo que es cómo luce tan en control.

"Pienso que lo que más destaca es simplemente el hecho de que ha llegado y luce como alguien que ha estado aquí antes", describió Dorsey a ESPN. "Pienso que es parte importante de quién es y el trabajo que ha invertido".