Kevlin Joseph se dirige a Miami mientras que Noah Igbnoghene va para Dallas después del intercambio
FRISCO -- Los Dallas Cowboys y Miami Dolphins han intercambiado esquineros que podrían estar necesitados de un inicio en blanco.
Los Dolphins enviaron a su recluta de primera ronda del 2020, Noah Igbinoghene, a los Cowboys por el recluta de segunda vuelta del 2021, Kelvin Joseph, al tiempo que los equipos alistan sus plantillas finales de 53 hombres el martes por la tarde, anunciaron ambos clubes.
Igbinoghene inició apenas cinco de 32 encuentros en su tiempo en Miami, interceptando un pase. Joseph logró apenas tres inicios en 26 duelos con los Cowboys, sin intercepciones. Igbinoghene está por cobrar 2.144 millones de dólares en el año final de su acuerdo de novato, mientras que Joseph está por cobrar 1.367 millones de dólares, y está firmado inclusive para el año entrante. Igbinoghene estuvo inactivo por 14 partidos en el último par de campañas, mientras que Joseph fue jugador de equipos especiales para los Cowboys, lejos de lo que es esperaba para un jugador tomado con el turno N° 44 global en el Draft 2021 de la NFL.
En el 2022, la policía de Dallas optó por no levantar cargos en contra Joseph por su conexión con un homicidio en el que fue pasajero en un automóvil involucrado en una balacera. No fue hasta que el video del incidente se hizo público que Joseph se reunió con la policía de Dallas, lo que condujo a un arresto de dos individuos. No está claro si Joseph todavía puede enfrentar sanciones bajo la política de conducta personal de la NFL.
Los Cowboys trabajaron a Joseph en la ranura durante el receso de campaña y campamento de entrenamiento, pero fuentes señalaron que el equipo planeaba colocar al esquinero Jourdan Lewis en plantilla activa. Lewis se hallaba en la lista de activos/físicamente imposibilitados para participar por problemas físicos con una lesión en el pie sufrida ante los Detroit Lions en octubre pasado que lo tuvo en férula por seis meses.
Con Lewis fuera por lo que restó de la campaña, los Cowboys recurrieron a DaRon Bland en la ranura, y él lideró a la defensiva con cinco intercepciones. Solo porque Lewis estará en la plantilla activa de 53 hombres, no significa que estará listo para la acción en la Semana 1 ante los New York Giants. El plan es elevar la intensidad su trabajo en la práctica y ver cómo responde su pie. De haber permanecido en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos, se hubiera tenido que perder los primeros cuatro encuentros de la campaña, y no hubiera podido entrenar. Los Cowboys realizaron una movida similar el año pasado con el receptor abierto Michael Gallup, quien venía de una cirugía mayor en la rodilla. Se perdió los primeros tres partidos el año mientras se recuperaba.
Igbinoghene es el segundo recluta de primera ronda adquirido por los Cowboys en la semana pasada. Enviaron una selección de cuarta vuelta del 2024 a los San Francisco 49ers por el quarterback Trey Lance, tercer recluta global del Draft 2021.
Apareciendo en 16 encuentros como novato, sobre todo en lugar de un lesionado Byron Jones, Igbinoghene fue utilizado muy poco a lo largo del siguiente par de campañas, apareciendo en 16 juegos totales. Su mejor momento llegó en la campaña del 2022, cuando registró su primera intercepción de por vida, sellando una victoria sobre los Pittsburgh Steelers.
El hijo de dos atletas olímpicos nigerianos, Igbinoghene hizo la conversión desde receptor abierto a esquinero en su segundo año con Auburn.
Información de Marcel Louis-Jacques fue utilizada en la redacción de esta nota.