Luego de una improbable primera victoria, el mariscal de campo emergente tomará las riendas de la ofensiva en la S10
EAGAN, Minn. -- El domingo fue para celebrar. El lunes, los Minnesota Vikings comenzaron a trazar un camino a seguir tras su sorpresiva victoria por 31-28 sobre los Atlanta Falcons.
Joshua Dobbs iniciará el partido de la Semana 10 del equipo contra los New Orleans Saints, informó el entrenador Kevin O'Connell, con el veterano Sean Mannion como el suplente más probable. El novato Jaren Hall, cuya conmoción cerebral en el primer cuarto el domingo abrió la puerta para que Dobbs jugara cinco días después de que los Vikings lo adquirieran, se encuentra en protocolo de conmoción cerebral.
Y después de pasar la semana pasada preparando a Hall para la primera apertura de su carrera, mientras al mismo tiempo ponen a punto a Dobbs en el esquema ofensivo, O'Connell dijo que era muy poco probable que el equipo intentara firmar a otro mariscal de campo esta semana. Mannion está en el equipo de práctica y tendría que ser elevado a la lista activa para jugar contra los Saints.
O'Connell bromeó diciendo que el único nuevo mariscal de campo que los Vikings considerarían agregar es él mismo (fue una selección de tercera ronda del draft de 2008 de los New England Patriots) dada "la cantidad de tiempo y energía que ahora pondremos en asegurarnos de que Josh está listo para rodar".
Joshua Dobbs perdió dos balones sueltos y fue capturado como safety en sus primeras cuatro posesiones contra los Falcons, pero finalmente anotó tres touchdowns y 224 yardas desde la línea de golpeo, incluido un pase de touchdown de 6 yardas ganador del juego al receptor Brandon Powell con 22 segundos restantes.
"Pensé que lo que hizo fue notable", señaló O'Connell, "pero hay muchas cosas en las que lo entrenaremos y lo haremos un poco más cómodo en lo que hacemos".
Joshua Dobbs, quien se especializó en ingeniería aeroespacial en la Universidad de Tennessee y realizó dos pasantías en la NASA durante su carrera en la NFL, fue felicitado en las redes sociales por el Centro de Investigación Glenn de la NASA el lunes.
Los Vikings adquirieron a Dobbs de los Cardinals después de perder al titular Kirk Cousins por un desgarro en el tendón de Aquiles derecho y enfrentar al menos una semana más sin el suplente Nick Mullens, quien está en la reserva de lesionados debido a una lesión en la espalda y se volvió elegible el lunes. O'Connell comunicó el lunes que Mullens está "progresando muy bien", pero que aún no hay un día para que regrese al campo.
Al igual que Mullens, el receptor Justin Jefferson (tendón de la corva) se volvió elegible el lunes para regresar de la lista de reservas lesionados. O'Connell dijo que "es posible" que los Vikings abran su ventana de práctica el miércoles, pero no hizo un compromiso firme.