El defensivo queda fuera por lo que resta de temporada y sería sustituido por Ji'Ayir Brown
SANTA CLARA, California. -- Los San Francisco 49ers no contarán con el profundo Talanoa Hufanga por el resto de la temporada luego de sufrir un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el domingo.
Después de una victoria por 27-13 contra los Tampa Bay Buccaneers, el entrenador de los Niners, Kyle Shanahan, señaló que Hufanga "muy probablemente" se había desgarrado el ligamento, pero que se necesitarían más pruebas para confirmarlo. Hufanga se sometió a esas pruebas el lunes por la mañana y los temores de los Niners se confirmaron, aunque las imágenes no mostraron daños adicionales en la rodilla.
"Tiene el ligamento cruzado anterior desgarrado", informó Shanahan. "No creen que hubiera ningún menisco ni nada parecido, por lo que está lo más limpio posible".
Talanoa Hufanga, quien fue All-Pro del primer equipo en 2022, sufrió la lesión en una jugada de pase faltando 8:40 en el tercer cuarto. En la jugada, el mariscal de campo de los Bucs, Baker Mayfield, lanzó un pase en el piso derecho al corredor Rachaad White.
Mientras White trabajaba en el campo, Hufanga se acercó para intentar el tackle, pero mordió una finta interna de White, quien corrió a su lado para ganar 11 yardas. Hufanga plantó su pierna derecha en el suelo y cuando intentó girar con el corte de White, la rodilla pareció doblarse.
Hufanga tardó en levantarse después de la jugada y se dirigió directamente a la carpa médica azul en la banca. Después de pasar unos minutos en la tienda, salió un carrito y llevó a Hufanga al vestuario. Fue descartado casi de inmediato, una señal de que los Niners creían que la lesión era grave.
Después de 10 juegos, Hufanga es cuarto en el equipo en tacleadas (51) y empatado en primer lugar en intercepciones (3).
"Pienso que empezó bien", examinó Shanahan. "Pienso que tuvo una pequeña pausa durante nuestra mala racha y que jugó uno de sus mejores partidos contra Jacksonville, y que lo mismo iba a suceder aquí, pero que terminaría teniendo un año realmente bueno”.
En su tercera temporada, Hufanga será elegible para una extensión de contrato por primera vez. Su lesión hace que la situación sea un poco más turbia, pero Shanahan indicó que Hufanga debería estar listo para comenzar la próxima temporada.
"Necesitará un plan para el campo de entrenamiento, pero con el tiempo y todo, si todo va bien, debería estar listo para la Semana 1", indicó Shanahan.
Los Niners recurrieron al profundo novato Ji'Ayir Brown para reemplazar a Hufanga el domingo y continuarán haciéndolo en el futuro. Brown, quien ha contribuido principalmente en equipos especiales, tuvo un par de momentos difíciles poco después de ingresar, pero se calmó y terminó con cuatro tacleadas, tres pases defendidos y la primera intercepción de su carrera para sellar la victoria contra los Bucs.