El entrenador Kyle Shanahan dice que tiene dos candidatos legítimos para el Jugador Más Valioso de la NFL con los San Francisco 49ers.
Simplemente no le pidas que elija uno.
Shanahan estuvo de acuerdo en que Brock Purdy debería estar en la conversación sobre el Jugador Más Valioso cuando se le preguntó el miércoles sobre el mariscal de campo de segundo año, pero también dijo que el corredor de los 49ers, Christian McCaffrey, merece consideración para el premio.
Sin embargo, antes de defender a sus jugadores estrella, Shanahan evitó proactivamente respaldar a uno de ellos como MVP.
"¿Estás tratando de meterme en problemas con esos dos tipos?" Dijo Shanahan. "Esa es la única razón por la que no comentaría demasiado sobre ninguno de ellos porque no quiero que se cancelen entre sí".
Purdy se encuentra entre los favoritos de las apuestas por consenso para MVP y obtuvo +175 para ganar el premio el jueves por la mañana en ESPN BET, solo detrás del mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott (+160). Pero Shanahan dijo el miércoles que los votantes para MVP no deberían olvidarse de McCaffrey, quien tiene una posibilidad remota de +5,000 en ESPN BET.
"Si alguien que no es mariscal de campo va a conseguir un MVP, no entiendo cómo Christian McCaffrey no puede hacerlo", dijo Shanahan. "Quiero decir, es increíble en lo que ha hecho durante todo el año".
McCaffrey, en su primera temporada completa con los Niners, es el líder corredor de la NFL con 1,177 yardas y es segundo en la liga con 17 touchdowns esta temporada detrás del corredor de los Dolphins, Raheem Mostert (18). El dos veces All-Pro también tiene 52 recepciones para 437 yardas.
Purdy ha sido igualmente prolífico, ubicándose entre los líderes de la liga en todas las categorías importantes de pases en su primera temporada completa como titular para los 49ers (10-3), quienes ingresan este fin de semana como el sembrado número uno en la NFC.
Purdy es tercero en la NFL en yardas aéreas (3,553), empatado en segundo lugar en pases de touchdown (25) y segundo en porcentaje de pases completos (70.2%), y lidera la liga en yardas por intento (9.9) y índice de mariscal de campo (116.9) y QBR (74.7).
"Si [el Jugador Más Valioso] va a ser un mariscal de campo, entonces no tengo que hablar de Christian, puedo hablar de nuestro mariscal de campo", dijo Shanahan. "Si sus números son todo lo que ves, entonces creo que eso lo resuelve. Pero si miras la película, entonces lo hace aún más fuerte, lo cual para mí es lo más importante".
La última vez que el MVP fue para un jugador que no fuera mariscal de campo fue en 2012, cuando el corredor de los Vikings, Adrian Peterson, ganó el premio.