Dak Prescott y Josh Allen son los líderes de la NFL en pases de touchdown, pero, ¿quién lanzará más en el duelo entre Cowboys y Bills? Los expertos de ESPN Deportes dan esta y otras predicciones atrevidas, y sus picks, en la Semana 15 de la NFL.
Llegamos a la Semana 15 de la temporada regular que, en apariencia, tiene menos posibilidades de ser tan impredecible como resultó la Semana 14, pero en 2023, la única certeza es que nada es seguro en la NFL.
Ocho equipos llegaron a sus compromisos de la Semana 14 con récord de 4-8 o peor y siete de ellos ganaron, incluidos seis líderes divisionales. De ese grupo, los Carolina Panthers fueron los únicos que perdieron.
En la Semana 15, los líderes divisionales no estarán libres de riesgos al enfrentar duelos complicados, incluso entre sí, como la visita de los Baltimore Ravens a los Jacksonville Jaguars. Por su lado, los enrachados Dallas Cowboys visitan a unos Buffalo Bills que han perdido sólo uno de sus últimos 10 juegos en casa ante rivales de la NFC y los Detroit Lions reciben la visita de unos Denver Broncos que están metidos de lleno en la lucha por un boleto a Playoffs en la AFC.
La carrera por los puestos en la Postemporada está al rojo vivo, al igual que la carrera de picks de los expertos de ESPN Deportes, quienes dan sus predicciones atrevidas para la Semana 15.
¿QUÉ LÍDER DIVISIONAL PERDERÁ EN LA SEMANA 15?
IVIS ABURTO / X: @IvisAburto
Para mala fortuna de los Detroit Lions, que han perdido dos de sus últimos tres juegos y han permitido 28.7 puntos por partido en sus últimos siete, reciben la visita de unos Denver Broncos que, por su lado, han ganado seis de sus siete más recientes encuentros.
Incluso, los Broncos se han colocado a un juego del liderato de su división con base al sólido desempeño de su defensiva, que permite 16.0 puntos en promedio por juego desde la Semana 6, y a una ofensiva en la que Russell Wilson ha afianzado su conexión con Courtland Sutton, quien suma siete recepciones de touchdown en los últimos siete juegos, algo que no pinta bien para la defensiva de Detroit.
SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / X: @SebasMCESPN
Los Baltimore Ravens tienen más posibilidades de caer derrotados que el resto de los líderes divisionales. Los Jacksonville Jaguars vienen de dos derrotas consecutivas y Trevor Lawrence de sufrir tres intercepciones, sin embargo, el mariscal de Jacksonville no estaba enteramente saludable y ya dice sentirse mejor que la semana anterior.
Será vital que Travis Etienne sea factor por tierra, porque la defensiva contra el pase de los Ravens es formidable. Dicho eso, la división repentinamente está en jaque para los Jaguars, que son locales y tendrán el sentido de urgencia de su lado. Cuando enfrentaron a los Bills en la Semana 5, lograron limitar a Josh Allen por tierra y tendrán que repetir la ecuación ante Lamar Jackson.
PABLO VIRUEGA: X: @PabloViruega
Los Dallas Cowboys tienen un compromiso complicado en Buffalo, pero tienen posibilidades de ganar, a pesar de que los momios dicen lo contrario; lo mismo aplica con Jacksonville en su partido contra Baltimore, pero me voy a quedar con que los Tampa Bay Buccaneers van a perder ante los Green Bay Packers y esto no pasa por que los Packers sean un mejor equipo que Dallas o Jacksonville sino porque los Buccaneers son igual de mediocres que todos los equipos en su división y no se puede confiar en ellos como locales o visitantes.
En esta época del año, jugar en Green Bay es una aduana muy complicada por el clima y más para un equipo de Florida. Quizá los Cowboys, los Jaguars estén en riesgo, pero enb que menos confío que pueda ganar es Tampa Bay.
ALFONSO MANCILLA: X: @poncho_mancilla
Descartemos: San Francisco, no; Kansas City, no; Detroit, no; Miami, no; Baltimore, no.
Ahora, los equipos que ven más amenazado su liderato divisional serían Jacksonville, Dallas y Tampa Bay, siendo los Bucccanners el equipo que tiene el partido con más grado de dificultad al visitar a Green Bay, que es uno de los que lo retan en la volátil NFC Sur.
Dallas la tiene complicada, pero puede ganar en Buffalo, mientras que Jacksonville también pasará aceite en el duelo contra Baltimore, pero sus más cercano perseguidores, Indianapolis y Houston, tampoco son dignos de tenerles la confianza de que ganarán en su compromisos.
En resumen, el líder divisional con más probabilidad de perder es Tampa Bay.
CARLOS NAVA: X: @TapaNava
La posibilidad podría caer para Detroit ante unos Broncos que han ganado seis de sus siete más recientes partidos; la defensiva de Denver ha mejorado de manera sustancial y los Lions han caído en dos de sus tres últimos partidos.
Los Broncos saben que tienen más posibilidades que nunca de ir a la Postemporada, pero tienen que ganarle a los Lions.
¿QUÉ QUARTERBACK LANZARÁ PARA 400 O MÁS YARDAS?
IVIS
Lamar Jackson, Baltimore Ravens
El quarterback de los Ravens, quien en 2023 ha trabajado más en la bolsa de protección que en años anteriores, comienza a ver los frutos de su desarrollo como pasador en su habilidad para lanzar con más eficiencia y a esto se suma el impacto que ha tenido el veterano receptor Odell Beckham Jr. en las últimas semanas, en las que ha promediado más 24 o más yardas por recepción en tres de los últimos juegos.
La conexión Jackson y Beckham comienza a encenderse en el momento justo, en la recta final de la temporada regular y este puede ser el factor que impulse al quarterback de Baltimore, quien ha lanzado dos veces para más de 300 yardas, a romper la barrera de las 400 yardas por aire ante una defensiva contra el pase de los Jacksonville Jaguars que es la segunda peor de la NFL al permitir 265.2 yardas en promedio por juego.
SEBASTIÁN
Matthew Stafford, Los Angeles Rams
Automáticamente, se me viene a la cabeza Matthew Stafford. Los Rams están jugando muy buen futbol americano y si se cuelan a la Postemporada serán peligrosos. Aún más importante es el hecho de que enfrentan a los Washington Commanders, cuya defensiva ha sido un colador desde que cambiaron a dos de sus linieros defensivos titulares.
De hecho, ningún equipo permite más yardas por pase que Washington y a la vez, es el cuarto equipo que más yardas por aire ha permitido en la temporada. Ahora que Kyren Williams le ha dado balance por tierra al ataque de los Rams, Stafford brilla en el juego aéreo y tiene objetivos de sobra con Cooper Kupp y Puka Nacua a la cabeza.
No me sorprendería para nada si Stafford supera las 400 yardas por aire.
PABLO
Brock Purdy, San Francisco 49ers
Muchas cosas pueden pasar previo a un partido que pueden afectar el desempeño de un jugador, pero, por los problemas defensivos que tienen los Arizona Cardinals y por todo lo que puede hacer San Francisco a la ofensiva, podría decir que Brock Purdy lo pudiera conseguir por la explosión de sus jugadores, que logran ganar muchas yardas después de la recepción o bien, pueden atacar en trayectorias profundas con jugadas de largo yardaje.
ALFONSO
Matthew Stafford, Los Angeles Rams
Apoyado por el elenco integrado por el electrizante novato Puka Nacua, Tutu Atwell y, obviamente, Cooper Kupp, el equipo de los Rams abusará de la débil defensiva secundaria de los ex Redkins (clasificada No. 32 de la NFL al tolerar 266 yardas por aire en promedio por partido), de la misma forma en que otro equipo de la ciudad, los Dodgers, abusarán del resto de los equipos de Grandes Ligas, gracias a la buena voluntad de Shoe Ohtani, quien jugará los próximos 10 años, básicamente, por el mismo salario de un futbolista de la Liga MX.
CARLOS
Matthew Stafford, Los Angeles Rams
Matthew Stafford tiene oportunidad de superar las 400 yardas por pase contra los Washington Commanders, que tienen la peor defensiva aérea de la NFL.
Los Rams llegan en una de sus mejores rachas ofensivas de la temporada. Puka Nacua tiene 82 recepciones para 1,113 yardas, incluidas 192 combinadas en sus dos partidos más recientes, y en la Semana 14, Cooper Kupp tuvo su primer partido con más de 100 yardas desde la Semana 6.
¿QUÉ DEFENSIVA PERMITIRÁ MENOS PUNTOS?
IVIS: Apostar en esto por los Chiefs ante los Patriots es apetecible, pero iré con los San Francisco 49ers, que en su racha de cinco victorias permiten 13 puntos en promedio por juego y enfrentan a unos Arizona Cardinals que están entre los 10 equipos con menor promedio puntos por juego en la NFL.
Por la manera en la que han dominado a sus rivales, además de ser éste un duelo dentro de la NFC Oeste y mantenerse con la primera siembra de la conferencia, los 49ers no mostrarán piedad para apabullar a los Cardinals y afianzar su posición como favoritos a ganarlo todo.
SEBASTIÁN: Quizá piensen que estoy loco, pero me inclino por los Chicago Bears.
Desde la llegada de Montez Sweat, esta defensiva ha dado un giro de 180 grados para bien. ¿Sabían ustedes que en los últimos dos partidos, la defensiva de Chicago ha permitido 23 puntos combinados?
Entiendo que Joe Flacco ha sido una grata sorpresa en Cleveland, pero considero que tendrá un reto bravo este domingo. Si los Browns no logran establecer el ataque terrestre, podría ser una tarde larga para el pasador y los Browns.
PABLO: Los Kansas City Chiefs tienen una de las mejores defensivas de la NFL en yardas y puntos permitidos y se enfrenta a una de las ofensivas más lentas, poco explosivas y erráticas de la NFL.
Los Patriots vienen de ganar a Steelers, pero uno de los principales problemas de este equipo ha sido la inconsistencia en la posición más importante, la de quarterback. Bailey Zappe viene de un buen juego, pero nadie asegura que pueda repetirlo, mientras que los Chiefs, con dos derrotas en fila en las que la ofensiva no ha podido remontar para ganar, necesitarán, una vez más, de su defensiva para estar en el partido.
ALFONSO: La defensiva de los Chiefs saldrá más hambrienta y feroz que el head coach Andy Reid tras un ayuno intermitente frente a los Patriots, cuyo ataque luce más desgarrado que las sudaderas que suele utilizar Bill Belichick.
Los Chiefs apenas admiten 17.5 puntos en promedio por partido, mientras que los Patriots apenas promedian 13 por juego.
CARLOS: La posibilidad quizá cae en la defensiva de San Francisco, que enfrenta un muy mal ataque de los Arizona Cardinals.
Los 49ers no han aceptado más de 19 puntos en su racha de cinco victorias y su promedio de puntos aceptados esta temporada ni siquiera alcanza los 16 (15.8) y Arizona promedia 17.7 puntos por juego.
¿QUIÉN LANZARÁ MÁS PASES DE TOUCHDOWN EN EL DUELO ENTRE BILLS Y COWBOYS, DAK PRESCOTT O JOSH ALLEN?
IVIS: Dak Prescott (28) y Josh Allen (25) son los líderes en pases de touchdown en la liga y enfrentarán a dos de las defensivas que más presión ponen en los quarterbacks rivales, lo cual hará que ambos pasadores hagan uso de un recurso que saben usar, sus piernas.
Quizá no sea un juego para que un quarterback tenga cuatro o cinco pases de touchdown, pero por la forma en que ha jugado las últimas semanas y la conexión que tiene con CeeDee Lamb, Prescott saldrá con más pases de touchdown que Allen en este encuentro.
SEBASTIÁN: Difícil ir en contra de Dak Prescott en estos momentos. Posiblemente ningún mariscal esté en un mejor nivel que él.
La química entre Prescott y Cee Dee Lamb está en un momento muy dulce y ahora que finalmente Tony Pollard está encontrando algunos espacios, el ataque es más complementario y por ende, Prescott goza de más libertades.
La ofensiva de la Costa Oeste le quita presión a Prescott, quien, a la vez, tiene una estrella emergente en Jake Ferguson y a grandes armas secundarias en Brandin Cooks y Michael Gallup.
Prescott está jugando libre y se nota.
PABLO: Dak Prescott lo podrá hacer y mucho pasa por su estilo de juego en la zona roja.
Buffalo puede utilizar más a Josh Allen por tierra, ya que es uno de los mejores quarterbacks en zona roja para correr el balón. Dak no es tanto de llevar el balón por tierra, aunque ha aumentado su número de carreras en las últimas semanas, pero los Cowboys utilizan más a sus receptores para llevar el balón a la zona de anotación.
ALFONSO: Será un empate en el que Dak y Josh lanzarán tres pases de touchdown cada uno y el ganador del enfrentamiento se definirá por el que menos intercepciones tenga, rubro en el que Prescott suele ser menos tóxico que Allen.
Punto para los ‘Boys.
CARLOS: Si se trata de adivinar, pudiera ser Dak Prescott, simplemente porque es el líder en pases de touchdown (28) en la liga y prioriza lanzar en vez de correr, además de que sus receptores atraviesan su mejor momento en el rubro de anotaciones.
Prescott tiene siete partidos consecutivos con múltiples pases de touchdown, incluidos cinco con al menos tres.
A su vez, Buffalo ha permitido 17 pases de touchdown esta temporada.