El quarterback de los Chiefs tuvo que cambiar su casco luego de que se partió luego de ser tacleado por Deshon Elliott
El duelo de la Ronda de Comodines entre los Miami Dolphins y Kansas City Chiefs vivió un momento extraño en el tercer cuarto luego de un golpe que rompió el casco del quarterback estelar Patrick Mahomes.
En una jugada de segunda y 7 en la yarda 16 de los Dolphins, con 9:25 por jugar en el tercer cuarto, Patrick Mahomes no encontró un receptor desmarcado y decidió correr por el costado derecho hacia las diagonales de Miami para conseguir el primer intento.
Sin embargo, cuando cruzó la yarda 5 fue frenado por Kader Kohou y posteriormente el profundo DeShon Elliott lo recibió en la yarda 3, haciendo contacto con el casco del quarterback, que con el impacto se partió y los oficiales le pidieron que abandonara el campo para cambiarlo.
Patrick Mahomes cambió su casco y regresó al campo, pero Isiah Pacheco fue detenido en su primer acarreo y Patrick Mahomes lanzó dos pases incompletos, así que los Chiefs se conformaron con un gol de campo de Harrison Butker para estirar su ventaja a 19-7.
Posteriormente en la banca Patrick Mahomes siguió probándose cascos hasta encontrar uno para reemplazar el roto.
Después de salir de la cancha Patrick Mahomes no fue sometido a pruebas por una posible conmoción cerebral.
Los Chiefs (11-6) avanzaron a los playoffs luego de ganar su octavo título consecutivo de la AFC Oeste.
Los Dolphins (11-6) finalizaron como equipo comodín luego de caer frente a los Buffalo Bills en la Semana 18 en un partido que definió al campeón de la AFC Este.
En el primer partido de la jornada sabatina, los Houston Texans apalearon 45-14 a los Cleveland Browns para reclamar su boleto a la Ronda Divisional.