<
>

Jerry Jones mantendrá a Mike McCarthy: así se ve el panorama de Cowboys

El mandamás del equipo sostiene la estructura y todo indica que 2024 será un todo o nada para varias personas de la organización


FRISCO, Texas -- Mike McCarthy ha ideado diferentes temas para cada temporada de los Dallas Cowboys. En 2023, fue "Carpe Omnia", que en latín significa ‘aprovecha todo’.

Con el propietario y gerente general Jerry Jones manteniendo a McCarthy para una quinta temporada, es posible que el entrenador en jefe no tenga que pensar mucho en el tema de 2024.

¿Cómo suena ‘Todo o nada’?

Mike McCarthy firmó un contrato de cinco años con los Cowboys en 2020 y no hubo noticias de ningún tipo de extensión cuando el entrenador se reunió con Jerry Jones el miércoles.

Agreguemos que el mariscal de campo Dak Prescott también entrará en el último año de su contrato con los Cowboys y se perfila a un… todo o nada.

Los Cowboys tienen tiempo para trabajar en la extensión de Prescott desde ahora hasta el inicio de la temporada, pero se espera que cueste 59.4 millones de dólares contra el tope salarial. Sin una extensión o la adición de años anulables al contrato de Prescott, sería difícil para los Cowboys agregar agentes libres o retener a sus propios jugadores clave. Pero Prescott lleva ocho años como titular y tiene un récord de postemporada de 2-5 sin aparecer en un juego por el título de la conferencia.

Los Cowboys tendrían que sopesar la importancia de firmarlo con un acuerdo que lo colocaría entre los mariscales de campo mejor pagados (en el grupo de los $50 millones al año) sin éxito comprobado en playoffs, sabiendo al mismo tiempo que no pueden colocarle la etiqueta de franquicia en 2025.

Hay otras preguntas a considerar con el regreso de McCarthy:

¿Por qué conservar a McCarthy?

Tiene marca de 42-25. Ha ganado dos títulos de la NFC Este en las últimas tres temporadas. Con McCarthy designando jugadas esta temporada por primera vez en su mandato con los Cowboys, Prescott respondió con su mejor campaña, liderando la NFL en pases de touchdown (36) un año después de empatar el liderato en intercepciones (15) a pesar de perderse cinco juegos por lesión.

Los Cowboys han llegado a los playoffs en tres temporadas consecutivas, algo que no lograban desde la racha de seis años entre 1991 y 1996 que incluyó victorias en los Super Bowls XXVII, XXVIII y XXX. McCarthy se convirtió en el primer entrenador en la historia del equipo en lograr tres campañas consecutivas con 12 victorias, aunque parte de eso se debe a que jugó un calendario de 17 juegos. Con McCarthy como encargado de las jugadas en 2023, los Cowboys terminaron en el puesto número 1 en puntos por juego (29,9) y en el puesto 5 en yardas (371,6).

Sin embargo, en última instancia, McCarthy será juzgado por su éxito en la postemporada. Hasta ahora, ha perdido dos veces en la primera ronda de los playoffs, ambas en el AT&T Stadium, incluida la vergonzosa derrota del domingo por 48-32 contra los Green Bay Packers.


¿Hubo candidato para hacer un cambio?

Lo hubo, se mantuvo en silencio. Jones podría haber hecho propuestas a Bill Belichick, quien ganó seis Super Bowls antes de separarse de los New England Patriots, o a Jim Harbaugh, quien acaba de ganar un campeonato nacional con Michigan y anteriormente llevó a los San Francisco 49ers a un Super Bowl. El ex entrenador de los Tennessee Titans, Mike Vrabel, podría haber sido otra opción a considerar.

Por mucho que Jones sea considerado impulsivo y arriesgado, no ha hecho ningún movimiento importante desde que hizo un intercambio en la primera ronda para tomar al esquinero Morris Claiborne y contratar al esquinero Brandon Carr en un acuerdo masivo en la agencia libre en 2012.

Jerry Jones cumplirá 82 años la próxima temporada. Quiere ganar otro campeonato. Pensar que habría hecho un movimiento por un prometedor entrenador ofensivo, como el coordinador ofensivo de los Detroit Lions, Ben Johnson, o el coordinador ofensivo de los Houston Texans, Bobby Slowik, sería exagerado. No se puede esperar a que un entrenador joven aprenda a manejarlo. Pasó con Jason Garrett.


¿Qué pasa con el resto del cuerpo técnico?

Dan Quinn se entrevistará con cinco equipos (Carolina Panthers, Washington Commanders, Tennessee Titans, Los Angeles Chargers, Seattle Seahawks) sobre las vacantes de entrenador en jefe, por lo que los Cowboys buscarían coordinador defensivo en cuestión de días o semanas.

¿Tienen los Cowboys a alguien en el personal listo para convertirse en coordinador, como Joe Whitt Jr., quien ha sido el coordinador del juego de pases defensivos desde 2020, o el entrenador de línea defensiva Aden Durde o el entrenador de secundaria Al Harris?

¿Sería opción un coordinador externo, como Wink Martindale, quien pasó las últimas dos temporadas con los New York Giants?

El único otro entrenador de posición que no está firmado es el entrenador de receptores abiertos, Robert Prince. Todos los demás entrenadores de posición tienen 2024, lo que coincidía con el acuerdo original de McCarthy.

Otra señal de que 2024 es todo o nada.