<
>

Deebo Samuel no tiene fractura en el hombro, informan 49ers

San Francisco considera que el receptor abierto tiene 50 por ciento de posibilidades de ver acción en el Juego por el Campeonato de la NFC


SANTA CLARA, California. -- Los San Francisco 49ers aún no saben si contarán con el receptor abierto Deebo Samuel para el Juego de Campeonato de la NFC del domingo. Sin embargo, saben que existe al menos una posibilidad de que Samuel juegue contra los Detroit Lions.

Dado que Samuel se perdió dos partidos y la semana de descanso por una microfractura en el hombro izquierdo a principios de esta temporada, los Niners recibieron relativamente buenas noticias sobre la lesión que sufrió el sábado por la noche contra los Green Bay Packers.

El entrenador Kyle Shanahan informó el lunes por la tarde que las imágenes no mostraron otra fractura en el hombro de Deebo Samuel, lo que al menos deja la puerta abierta para que regrese esta semana.

"No está roto, así que fue una muy buena señal", comentó Shanahan. "Pero todavía nos duele demasiado como para tener una idea real de cómo se recuperará esta semana. Así que tenemos que ser pacientes, ver cómo se siente el miércoles y, en función de si está mejorando, nos dará una mejor idea de si tiene posibilidades de ganar el partido o no".

Los Niners consideran "50-50" si Deebo Samuel podrá jugar el Partido de Campeonato de la NFC el domingo, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Deebo Samuel sufrió una lesión en el hombro izquierdo en la primera mitad de la victoria de los Niners sobre los Green Bay Packers en la Ronda Divisional el sábado por la noche. El receptor estelar no jugó en la segunda mitad, pero les dijo a algunos miembros de la organización que estaba "bien", dijeron las fuentes a Schefter.

El entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan, dijo después del partido que no estaba seguro sobre el estatus de Deebo Samuel para el Juego por el Campeonato de la NFC, pero una fuente --cuando se le preguntó si creía que Deebo Samuel tenía la oportunidad de jugar-- le dijo "Sí" a Schefter.

Deebo Samuel, quien se perdió dos juegos previamente esta temporada debido a una lesión en el hombro, estaba programado para someterse a pruebas médicas el domingo. Los Niners no habían anunciado los resultados de esas pruebas hasta este lunes por la mañana.

Los Niners perdieron cada uno de sus siguientes dos juegos sin Deebo Samuel y claramente extrañaron la presencia del ex receptor All-Pro. Promediaron 7.1 yardas por jugada con Deebo Samuel en el campo durante la temporada regular, pero esa cifra bajó a 5.7 yardas por jugada cuando no estuvo presente.

Si Samuel no puede jugar, el receptor Juan Jennings es el primero en la fila para un papel más importante. Jennings tuvo cinco recepciones para 61 yardas, incluidos cuatro primeros intentos, en seis objetivos contra los Packers.

"Jauan siempre contribuye", comentó Kyle Shanahan. "Creo que la gente lo ve más cuando atrapa el balón, pero Jauan tiene un impacto cada vez que está en el campo, ya sea en el juego terrestre o en el juego aéreo. Dio un gran paso adelante para nosotros, uno de los guerreros más grandes. allí en el campo y me encanta que esté en nuestro equipo".

Los 49ers recibirán a los Detroit Lions el domingo por la noche en su tercera aparición consecutiva en el Juego por el Campeonato de la NFC.

Información de Nick Wagoner fue utilizada en la redacción de esta nota.