El ala cerrada dio uno de sus mejores partidos en su carrera mientras que los Ravens se vieron frustrados por el juego defensivo de KC
Los Chiefs, que durante la mayor parte de esta temporada regular parecieron más vulnerables que en cualquier otro momento desde que Patrick Mahomes se convirtió en su mariscal de campo titular en 2018, regresarán al Super Bowl.
Los Chiefs anotaron touchdowns en sus dos primeras posesiones y luego desplegaron un magnífico juego defensivo para vencer a los Ravens.
El Super Bowl de este año será el cuarto para los Chiefs en los últimos cinco años.
El juego en dos palabras: Travis Kelce. Quien dijo durante la semana que quería ganar este Campeonato de la AFC "más de lo que jamás había deseado uno en mi vida", y jugó así. Kelce atrapó 11 pases, incluido el primer touchdown de los Chiefs, para 116 yardas aéreas. Estableció un récord de la NFL en recepciones de postemporada con 152, rompiendo la marca de Jerry Rice.
Desglose del QB: Mahomes estuvo a punto. Se contentó lanzar corto, pero pudo funcionó. Mahomes completó 30 de 39 para 241 yardas y un touchdown. Lanzando sólo a Kelce, acertó 11 de 11.
Jugada fundamental: Andy Reid hizo que los Chiefs intentaran convertir en cuarta y 2 desde la yarda 41 de Baltimore en su primera serie del juego, y Mahomes completó un pase de 13 yardas para mantener viva la serie. Los Chiefs anotaron el primer touchdown del juego y nunca estuvieron en desventaja.
Próximo partido: Super Bowl LVIII el 11 de febrero vs el ganador de San Francisco vs. Detroit