<
>

Lions se apagaron en la segunda mitad y les costó el campeonato de la NFC

Lions vuelven a Detroit luego de una gran temporada, que terminó a un partido del Super Bowl


Tan cerca y tan lejos.

Fue una historia de dos mitades para los Lions, ya que desperdiciaron una ventaja de 17 puntos en el medio tiempo, quedando a un juego de su primera aparición en el Super Bowl en la historia de la franquicia. El tercer cuarto fue el que cambió las reglas del juego, ya que los Lions fueron superados 17-0 en el cuarto y perder una ventaja de 24-7 en el medio tiempo comenzando con una atrapada cirquense de Brandon Aiyuk y un costoso balón suelto de Jahmyr Gibbs.

Detroit ahora ha perdido 12 juegos consecutivos de playoffs como visitante, aumentando su marca de derrotas como visitantes en postemporada, misma que es la más larga en la NFL.

El juego en dos palabras: Decisiones cuestionables. El entrenador en jefe de los Lions, Dan Campbell, es conocido por ser agresivo y tomó algunas decisiones difíciles, en particular fallando dos veces en cuarta oportunidad en la segunda mitad, lo que pudo haber cambiado las cosas en la recta final.

Tendencia preocupante: problemas en el tercer cuarto. Los Lions no solo se quedaron sin puntos luego del descanso, además fueron superados 170-42, que fue su segundo peor diferencial de yardas en un cuarto esta temporada. El balón suelto perdido por Gibbs fue su primera pérdida de balón de la postemporada, y dejaron caer dos pases en tercera y cuarta oportunidad, empatando su mayor cantidad en un juego esta temporada.

Desglose del QB: Jared Goff no tuvo que tener su mejor actuación en el aire, con los Lions corriendo tan bien en la primera mitad, pero continuó su racha de playoffs sin intercepciones. Goff lanzó para 273 yardas, completando 25 de 41, pero no lanzó un pase de touchdown hasta los últimos momentos del juego. Estuvo a punto de llegar a un Super Bowl con su segundo equipo, donde se habría unido a Tom Brady, Peyton Manning, Kurt Warner y Craig Morton como los únicos QB en iniciar un Super Bowl con más de un equipo.