<
>

Super Bowl LVIII: 49ers abren como ligeros favoritos ante Chiefs

San Francisco está ligeramente arriba de Kansas City para las casas de apuestas en el juego por el título de la NFL


El Super Bowl LVIII está definido con dos viejos conocidos como protagonistas.

Este domingo los San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs aseguraron su lugar en el juego para definir al campeón de la NFL que será una reedición del Super Bowl LIV que se disputó en el 2020.

A pesar de que los antecedentes recientes favorecen a Kansas City, San Francisco llega como ligero favorito al partido con -1.5 (luego de que inicialmente abrió en -2.5), de acuerdo con ESPN BET.

Las altas/bajas del partido se establecieron en 47.5.

En su duelo previo en el Super Bowl LIV los Chiefs ganaron 31-20, de hecho, desde que están bajo las órdenes del entrenador en jefe Kyle Shanahan en el 2017, los Niners están 0-3 contra Kansas City y sus tres derrotas han sido por diferencia de doble dígito.

En ese lapso, el quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes, ha promediado 341 yardas aéreas y la ofensiva promedia 37.7 puntos por enfrentamiento contra los 49ers.

Kansas City aseguró su lugar luego de vencer 17-10 a domicilio a los Baltimore Ravens para convertirse en el primer equipo que avanza al Super Bowl como sembrado N° 3 de su conferencia desde que lo consiguieron los Indianapolis Colts en el 2006.

Por su parte, San Francisco vino de atrás en casa, recuperándose de una desventaja de 17 puntos en la primera mitad para derrotar a los Detroit Lions con un apretado 34-31.

Esta es la cuarta aparición de los Chiefs en el Super Bowl en los últimos cinco años, mientras San Francisco llega por tercera vez desde la temporada del 2012, pero no gana un título desde 1994.