El centro estelar de los Eagles dio a conocer su decisión en una emotiva conferencia de prensa
El centro estelar de los Philadelphia Eagles, Jason Kelce, puso fin a su ilustre carrera.
Luego de 13 temporadas como profesional, todas con los Eagles, Jason Kelce anunció su retiro de la NFL este lunes en una emotiva conferencia de prensa.
"Trece temporadas en Philadelphia y miro atrás a una carrera con altibajos. Quiero agradecer a los cuatro entrenadores en jefe para los que jugué: Andy Reid, Chip Kelly, Doug Pederson y Nick Sirianni", declaró Jason Kelce mientras trataba de contener el llanto. "Quiero agradecer a [el gerente general] Howie Roseman por reclutarme, y por siempre trabajar duro para mejorar al equipo, incluso desde el otro lado del edificio durante aquella temporada.
"No olvidaré la llamada que recibí de Andy Reid en el día de draft, y mi padre corriendo a la sala, con lágrimas en el rostro, porque los sueños de su hijo se acababan de cumplir. Se acababa de anunciar en televisión que su hijo había sido reclutado por los Philadelphia Eagles. Nunca olvidaré la primera vez que vi a Jason Peters enfrentar en un ejercicio uno a uno a Trent Cole... me hizo cuestionarme si yo era suficientemente bueno para quedarme en esta liga. Luego vi al siguiente par de chicos y dije, 'Ok, sí pertenezco aquí'".
Jason Kelce es apenas el quinto centro en la historia de la NFL con seis o más selecciones al primer equipo All-Pro, los otros cuatro -- Jim Otto, Bulldog Turner, Dermontti Dawson y Jim Ringo-- están en el Salón de la Fama. Desde la fusión de la AFL y NFL en 1970, Jason Kelce es el único centro con seis selecciones al primer equipo All-Pro y un título de Super Bowl.
Los Eagles reclutaron a Jason Kelce en la sexta ronda del draft del 2011 procedente de la Universidad de Cincinnati y de inmediato asumió la titularidad, convirtiéndose en el ancla de su línea ofensiva.
Entre las múltiples anécdotas que compartió Jason Kelce durante su conferencia de prensa, habló de cómo vivió, con junto a su padre, el reclutamiento de su hermano, Travis Kelce, por los Kansas City Chiefs; de la muerte de Garrett Reid, hijo del head coach Andy Reid, durante su segundo campamento de entrenamiento; del primer juego bajo las órdenes de Chip Kelly y la velocidad vertiginosa de esa ofensiva; de cómo Doug Pederson tuvo las agallas para mandar la 'Philly Special' en el Super Bowl frente a los New England Patriots, y de cómo Nick Sirianni le mandaba cajas de cerveza para convencerlo de no retirarse. "Él conoce el camino hacia mi corazón", reveló Jason Kelce.
"No hay modo que yo estaría aquí sin el vínculo que comparto con Travis", sentenció. "A algunos les cuesta jugar en esta ciudad. No pueden con los abucheos. Considérenlo una bendición jugar para la afición más exigente... Por momentos, lo odias como atleta, especialmente aquellos nuevos en la ciudad, pero después lo terminar por apreciar. Nadie celebra a los deportes en nuestra ciudad... con esa clase de atención, debes estar listos para los puntos bajos, y perseverar. Sí, ellos te dejarán saber cuándo no lo estás haciendo bien... pero te amarán si la amas como amas a tu hermano. Te aman si muestras sin lugar a duda que te importa".
"Como jugadores, ustedes escriben las narrativas. Los medios y los fans solo escribirán lo que tú les darás".
Jason Kelce se perdió un mes de acción por una cirugía de hernia deportiva en el 2014 y tuvo un año complicado en el 2015, lo que generó interrogantes sobre su condición a largo plazo en Philadelphia, sin embargo, terminó estableciendo un récord de franquicia al iniciar 156 partidos de temporada regular consecutivos a pesar de lidiar con múltiples lesiones.
Información de Tim McManus fue utilizada en la redacción de esta nota.