<
>

Fuera de EE.UU., México, el país con más espectadores en SB LVIII

De acuerdo con la NFL, México registró la mayor audiencia en el mercado internacional superando por un margen importante a Canadá, Alemania, Reino Unido, Australia y China


La NFL reveló que México fue el país, fuera de Estados Unidos, que registró la mayor audiencia durante la victoria de los Kansas City Chiefs sobre los San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII.

De acuerdo al comunicado emitido por la ​National Football League, la nación azteca registró la mayor audiencia en el mercado internacional superando por un margen importante a Canadá, Alemania, Reino Unido, Australia y China.

"Alcance total de la audiencia de 24.1 millones, con un promedio de 8.7 millones de espectadores, un aumento del +5% respecto al año anterior y el más alto desde que se llevan registros. La audiencia alcanzó su punto máximo con más de 10 millones de espectadores durante el espectáculo de medio tiempo de Apple Music", informó la NFL sobre la audiencia mexicana.

Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de negocios de clubes, eventos importantes e internacionales en la NFL, destacó la audiencia que registró la pasada edición del Super Bowl fuera de Estados Unidos y espera que pueda mantener el interés de los aficionados extranjeros.

"El interés global en nuestro deporte sigue creciendo rápidamente, desde el fanatismo hasta la participación, y el aumento en la audiencia internacional subraya esto", dijo O'Reilly.

"El Super Bowl es un momento que fusiona el deporte y el entretenimiento como ningún otro, y el Super Bowl LVIII no fue una excepción, reuniendo a fanáticos en cada zona horaria alrededor del mundo para un espectáculo deportivo y cultural. El crecimiento global del juego es un enfoque estratégico importante para la liga y los 32 equipos, y esperamos mantener el impulso en los próximos años", agregó.

De acuerdo a Nielsen y Adobe Analytics, la victoria de los Kansas City Chiefs sobre los San Francisco 49ers con marcador de 25-22 en tiempo extra fue el programa más visto en la historia de la televisión de Estados Unidos registrando un promedió 123.4 millones de espectadores en televisión y plataformas de streaming. La cifra supera la marca de 115.1 millones en la victoria de último minuto de Kansas City sobre los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LVII con un aumento de 7 por ciento.

La edición LVIII fue transmitida en televisión por CBS, Nickelodeon y Univision y en streaming en Paramount+ así como en las plataformas digitales de la NFL.

Nielsen también informó que una cifra récord de 202.4 millones miraron al menos una parte del juego en todas las cadenas, un salto del 10 por ciento en comparación a los 183.6 millones del año pasado.

La transmisión de la CBS promedió 120 millones espectadores. La marca anterior de la cadena para el Super Bowl más visto era de 112.34 millones para la edición 50 de 2016 entre los Denver Broncos y los Carolina Panthers.