Los Lions sienten que han mejorado significativamente a su defensiva; solo el tiempo dirá su ello resulta en una victoria de Super Bowl
DETROIT -- Los Detroit Lions celebraron un campeonato divisional la temporada pasada por primera ocasión en 30 años, pero el gerente general manager Brad Holmes dejó en claro que hay una meta mayor en la mira: conquistar un Super Bowl.
Entonces, cada movida que realizaron --y que no realizaron-- en la agencia libre, fue intencional hacia la mejoría de la plantilla, sobre todo, a la defensiva.
Bajo la visión de Holmes y la dirección del head coach Dan Campbell, Detroit se ocupó de algunas de sus necesidades de receso de temporada previo al draft que viene, incluyendo adiciones de agencia libre como el ex tackle defensivo de los Cincinnati Bengals, DJ Reader, el veterano linebacker externo Marcus Davenport, y el ex esquinero de Las Vegas Raiders, Amik Robertson.
También renovaron con el esquinero veterano Emmanuel Moseley, quien apareció en apenas un partido de la temporada pasada por lesión de rodilla, y luego adquirieron en canje al esquinero Carlton Davis III de los Tampa Bay Buccaneers, un titular que les ayudó a ganar el Super Bowl LV.
"Cada movida que hacemos, es para ganar en diciembre", manifestó Holmes. "No es para ganar marzo, abril y mayo, que es algo sencillo de hacer. Si puedes --no es tu meta-- puedes ganar las portadas, puedes ganar marzo abril y mayo. Pero, hay que saber que todo es intencional y podría parecer extraño, y podría parecer como, 'Bueno, ¿por qué hicieron eso? ¿Por qué?'. Créanme, es para ganar en diciembre.
"Y, entonces realizamos las movidas que hemos realizado. Y miren, la realidad es esta: no todos pueden jugar aquí. No todos pueden jugar para los Detroit Lions. Es simplemente un estándar que se ha impuesto".
Pese a alcanzar el Juego de Campeonato de la NFC por primera ocasión desde 1991, los Lions sabían que necesitaban ser agresivos en la mejoría de la unidad defensiva, con el coordinador Aaron Glenn regresando después de recibir serio interés para puesto de head coach.
En el 2023, los Lions permitieron 7.8 yardas por intento de pase, que fue la segunda peor marca en la liga, solo después de los Bengals y su 8.1. También cedieron 34 envíos completos de al menos 20 yardas aire, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Solamente los Bengals (35) y Houston Texans (34) tuvieron tantas. Cedieron un porcentaje de pases completos del 40.5 por ciento en dichos envíos, ubicándose N° 20 en la NFL.
Como un todo, los Lions permitieron a los oponentes anotar touchdown en el 23 por ciento de sus series, dejándolos N° 25 en la liga. Solo el 17 por ciento de las posesiones de los rivales terminaron con un tres y fuera, dejándolos N° 28.
Luego de pasar seis campañas en Tampa Bay, donde inició 75 de 76 partidos de por vida, Davis acepta el reto de ayudar a los Lions a mejorar esos números.
"Están a punto de recibir un esquinero cerrojo", manifestó Davis. "Están a punto de tener un lado del campo que simplemente no está disponible. Es lo que hago. Estoy aquí para tomar al receptor N° 1 de cualquier equipo. Estoy aquí para negar el ovoide. Estoy aquí para robar el ovoide y ustedes tuvieron algunos buenos backs defensivos el año pasado.
"Obviamente, juego a la defensiva, por lo que me enfoco más en la ofensiva, pero ustedes jugaron buena defensiva, seguro. Ansío conocer a estos chicos, integrarme con estos chicos, y espero poder liderarlos hasta un Super Bowl".
Adicionalmente, los Lions se ubicaron N° 27 en la NFL y últimos entre los equipos de playoffs en la tasa de victorias contra bloqueos en jugadas de pase, con solo el 35.8 por ciento. Únicamente, Los Angeles Chargers, Arizona Cardinals, Denver Broncos, New Orleans Saints y Atlanta Falcons lo hicieron peor.
Su tasa de detenciones contra la carrera del 27.2 fue la penúltima entre equipos de playoffs; el único equipo en la postemporada que fue peor que eso fueron los campeones del Super Bowl, Chiefs, en 27.1 por ciento. Su tasa de detenciones contra la carrera por linieros defensivos interiores fue del 27.4 por ciento, segunda peor en la liga, apenas por delante de los Chiefs.
Aquí es donde entra Reader, quien fue parte clave de la defensiva terrestre de los Bengals. A lo largo de los tres años pasados, los Bengals han permitido 4.1 yardas por acarreo cuando él está dentro del campo, ubicándose quintos en la NFL, en comparación con las 4.8 yardas por acarreo cuando está fuera, dejándolos N° 31.
Después de experimentar la carrera de Cincinnati hasta el Super Bowl en el 2021, Reader notó las similitudes entre las vueltas de los Lions y Bengals, durante su visita al complejo el jueves. Ese ambiente y la presencia de Campbell son lo que atrajeron a Reader a firmar en Detroit.
Está emocionado por emparejarse con el tackle defensivo de los Lions, Alim McNeill, también nativo de North Carolina, así como con el cazador de quarterbacks, Aidan Hutchinson.
"Pienso que están por delante de donde yo estaba cuando llegué allá [a Cincinnati]", comentó Reader. "Les decía arriba que esos tipos tienen el mismo sabor en su boca que yo tengo. Llegué al Super Bowl y perdí. Estos chicos llegaron al Juego de Campeonato de la NFC y perdieron. Entonces, todos en este edifico tienen esa misma meta: sacarse ese sabor de la boca".
Los Lions sienten que han mejorado significativamente a su defensiva; solo el tiempo dirá su ello resulta en una victoria de Super Bowl.