<
>

Cowboys: ¿Qué debe hacer Aubrey para revalidar campaña de récords?

play
Stephen A. no está de acuerdo con que Deion llame genio a Jerry Jones (1:06)

Stephen A Smith no está de acuerdo con la afirmación de Deion Sanders de que Jerry Jones es uno de los mejores propietarios. (1:06)

Aubrey lideró la NFL con 157 puntos en 2023. Hizo 36 de 38 intentos de gol de campo, incluido un récord de la NFL de 35 seguidos para abrir su carrera.


OXNARD, Calif. -- El año pasado, Brandon Aubrey era el chico nuevo (de una liga diferente, un deporte diferente, conocido solo por unas pocas personas dentro de la organización de los Dallas Cowboys) que buscaba ganar el puesto de patadas.

Mantuvo la cabeza gacha y permaneció mayoritariamente en silencio.

"El año pasado definitivamente fue una bola de estrés", dijo Aubrey. "Simplemente hago mi trabajo y realmente no lo sé, no lo he hecho antes, y no estoy seguro exactamente de cómo se supone que debo lucir a este nivel. Siempre estoy en mis dedos de los pies, pensando: '¿Estoy haciendo esto bien? ¿Estoy en la reunión lo suficientemente temprano?'

"Así que en cada pequeña cosa, en cada decisión que tomaba, había muchos nervios, y probablemente no sea necesario que sea tanto".

Este verano, el estrés se ha ido. Ya no es el pateador de la USFL y exseleccionado de primera ronda del Toronto FC de la Major League Soccer.

Es un pateador de Pro Bowl y busca repetir lo que fue una temporada récord.

"Los nervios están en el campo cuando pateo", afirmó, "pero aparte de eso, es un momento agradable y relajante".

Los Cowboys están tan cómodos con Aubrey en 2024 que el entrenador Mike McCarthy contempló darle una oportunidad para un gol de campo de 72 yardas en el primer partido de pretemporada contra Los Angeles Rams.

"Bones no lo sentía", indicó McCarthy sobre el coordinador de equipos especiales, John Fassel.

Pero, unas cuantas jugadas más tarde, corrió a Aubrey para un intento de 65 yardas que fue un poco ancho y tal vez un pelo corto.

"Tiene un alcance increíble", destacó McCarthy. "Simplemente tenemos una gran confianza en él".

Aubrey lideró la NFL con 157 puntos en 2023. Hizo 36 de 38 intentos de gol de campo, incluido un récord de la NFL de 35 seguidos para abrir su carrera. Estableció otro récord de la NFL con 99 touchbacks y estableció récords de los Cowboys en tiros de campo anotados, puntos y tiros de campo anotados desde 50 yardas o más (10).

Y pensar, Aubrey comenzó el verano pasado detrás de Tristan Vizcaino en la carrera por las patadas.

No fue hasta la tercera semana de campamento cuando los Cowboys sintieron que era hora de convertir a Aubrey en su pateador.

"Cada vez que tienes la oportunidad de... pararte detrás de un pateador y observar las patadas, sé que mi impresión (fue) la forma en que el balón saltó de su pie", aseguró McCarthy. "Era claramente diferente al otro. Y seamos honestos, siempre estás contando las repeticiones, más que nunca en estos campamentos de entrenamiento porque el trabajo conjunto (es muy limitado), así que en mi opinión, vamos con el joven porque el talento era muy evidente".

Aubrey se presentó al campamento de entrenamiento el año pasado un poco "fatigado", porque le faltaban algunas semanas para terminar su temporada con los Philadelphia Stars de la USFL. Este año, después de que le extirparan el apéndice después del Pro Bowl, Fassel le ordenó a Aubrey que se tomara un tiempo libre durante la temporada baja.

"El año pasado siempre me preocupaba: '¿Cuándo el tipo se quemará o se lesionará simplemente por la cantidad de patadas que estaba dando'", dijo Fassel. "Pero él es fuerte".

Los cambios en las reglas de inicio de este año también ayudarán a Aubrey. Ya no tendrá que correr largas carreras y usar su fuerza para lograr un touchback. Ahora puede realizar carreras de dos o tres pasos para realizar diferentes tipos de patadas de salida.

"Hay varios palos de golf diferentes para golpear", comentó Aubrey. "Ahora no voy a salir y aplastar al driver (proverbial de golf) en el saque de salida todo el tiempo".

Además de golpear hierros 6 o cuñas de lanzamiento, Aubrey puede volver a sus días de fútbol y lanzar tiros libres en las patadas de salida.

"Muchos pateadores, incluido yo mismo, practican hacer exactamente lo mismo de la misma manera una y otra vez. Sales y dominas eso", expresó. "Pero poder salir y golpear la pelota de una manera diferente, tal vez con la parte externa o interna del pie, golpear la pelota en diferentes lugares, creo que eso será importante en el saque inicial, donde los muchachos quieren salir y golpear pelotas variadas para lograr diferentes estilos".

El mayor trabajo de Aubrey será seguir haciendo tiros de campo, como el año pasado.

"¿Cómo se puede vencer (acertando 36 de 38)? No sé si puedes vencerlo porque tienes que acertar 38 de 38 o 37 de 38", señaló Fassel. "Pero no necesariamente tenía un gol para ganar el juego. No hubo patadas de presión de playoffs. Creo que tal vez ese sea el siguiente paso, golpear una pelota cuando quedan cuatro segundos y estamos empatados o detrás, pero no lo sé. No creo que vaya a haber ninguna preocupación al respecto. Es simplemente tener que hacerlo".

Cuando Aubrey entra en su segunda temporada, los nervios desaparecen y, en cierto modo, también sus números récord.

"No sé si a esta altura voy a preocuparme siquiera por lo que hice el año pasado", dijo Aubrey. "Estoy cero a cero este año, (así que) simplemente sal y trata de hacer una patada a la vez, manteniendo la misma mentalidad de que necesito para ganarme mi trabajo todas y cada una de las semanas".