Mark Andrews, de los Ravens, sufrió un accidente de auto el 14 de agosto, pero afirmó que está listo para jugar en el debut frente a Chiefs.
OWINGS MILLS, Md. -- El ala cerrada de los Baltimore Ravens, Mark Andrews, regresó al campamento de práctica 16 días después de un accidente automovilístico "extremadamente aterrador" y se declaró listo para jugar en el partido inaugural de la temporada el 5 de septiembre contra el dos veces campeón defensor del Super Bowl, Kansas City Chiefs.
"Me siento realmente bien", aseguró Andrews después de la práctica del viernes. "Estoy emocionado. Estoy emocionado por este juego. Es un gran juego".
El accidente que involucró a Andrews ocurrió el 14 de agosto mientras conducía hacia las instalaciones del equipo de los Ravens para el campamento de entrenamiento. Según la policía del condado de Baltimore, dos vehículos sufrieron graves daños en el accidente.
Andrews dijo que sorprendió a los que estaban en las instalaciones de los Ravens cuando asistió a una reunión del equipo aproximadamente una hora después del accidente.
"Definitivamente fue algo serio y, para mí, pone las cosas en perspectiva: decirle a la gente que te rodea que los amas y que usen el cinturón de seguridad", afirmó Andrews. "Nunca sabes lo que va a pasar en el camino. Nunca sabes qué cosas te pueden pasar, qué cosas te pueden pasar. Soy muy bendecido y afortunado".
Andrews no entró en detalles sobre el accidente y dijo: "Aún hay cosas que hacer con el seguro".
Hace una semana, el entrenador de los Ravens, John Harbaugh, indicó que Andrews estaba lidiando con una "cosa muy menor" que lo mantuvo fuera de la práctica después del accidente. El viernes, Andrews reconoció que el tiempo de práctica perdido no fue el resultado de ninguna lesión sufrida en el accidente.
"Me siento bien", indicó Andrews. "Estoy listo para seguir adelante después de todo lo que pasó. Y sí, mi cuerpo se siente genial".
Andrews, de 28 años, es uno de los tres jugadores de los Ravens que han estado involucrados en accidentes automovilísticos este verano. Los otros eran el apoyador externo Kyle Van Noy y el apoyador interno Josh Ross.
Andrews, tres veces jugador de Pro Bowl, se ubica entre los tres primeros en la historia de la franquicia en recepciones (381), yardas recibidas (4,857) y recepciones de touchdown (40). Necesita dos recepciones de touchdown para superar a Todd Heap en la mayor cantidad en la historia de los Ravens.
"Siempre he tenido esa mentalidad de ser resiliente para seguir adelante y no puedes dar las cosas por sentado", destacó Andrews. "Y creo que, para mí, ese (accidente automovilístico) definitivamente me mostró eso".