<
>

NFL: Previa de la NFC Este para la temporada 2024

play
Cowboys explican por qué no han cerrado la extensión de contrato de Dak Prescott (1:49)

El estado actual del equipo en el tope salarial es la razón que señala Jerry Jones, dueño del equipo, como el motivo por el que no han dado un nuevo acuerdo a su QB. (1:49)

Echamos un vistazo a lo que nos depara el Este de la Conferencia Nacional con la llegada de una nueva campaña regular


La división Este de la Conferencia Nacional (NFC) ha sido una de las más entretenidas en términos de paridad debido a que no ha habido quien la gane dos veces seguidas durante 19 temporadas consecutivas, desde que los Philadelphia Eagles lo hicieron en el 2003 y 2004.

Esta es una noticia terrible para los Dallas Cowboys, que fueron los campeones del Este de la NFC la temporada pasada y buscan repetir como ganadores del título de divisional.

Los Philadelphia Eagles están listos para recuperarse después de una horrible segunda mitad de su temporada el año pasado, y ahora llegan como los favoritos universales para ganar la división, mientras buscan retornar al Super Bowl.

En cuanto a los Washington Commanders y New York Giants, sus posibilidades parecen sombrías en una NFC Este con muchos equipos, pero cualquier cosa puede pasar en una de las divisiones más caóticas de la NFL.

Echemos un vistazo, entonces, a los cuatro equipos de la NFC Este de cara a la temporada regular 2024 de la NFL:

Dallas Cowboys

Marca en el 2023: 12-5 | Última aparición en playoffs: 2023

Las casas de apuestas no son demasiado optimistas sobre las posibilidades de los Cowboys de romper su racha y repetir como campeones de la NFC Este, lo que les da las segundas mejores probabilidades de la división.

La temporada baja ha sido nada menos que decepcionante para Dallas. Los Cowboys perdieron a varios titulares y jugadores clave de rotación ante los Washington Commanders, quienes incorporaron al excoordinador defensivo de Dallas, Dan Quinn, como su nuevo entrenador en jefe. Además, vieron al corredor Tony Pollard y al tackle izquierdo Tyron Smith partir en la agencia libre.

Para un equipo que se recupera de una poco honrosa salida de los playoffs en la Ronda de Comodines, uno esperaría un enfoque más agresivo para mejorar la plantilla; sin embargo, los Cowboys se mantuvieron relativamente tranquilos en la agencia libre e hicieron algunas elecciones desconcertantes durante el draft.

Es poco probable que la selección de primera ronda Tyler Guyton asegure el papel titular como tackle ofensivo, y el equipo pasó por alto a un talento defensivo significativamente mejor que aún está disponible. Su actual corredor titular, Ezekiel Elliott, ya pasó su mejor momento.

New York Giants

Marca en el 2023: 6-11 | Última aparición en playoffs: 2016

Los New York Giants han tenido problemas durante más de una década, y el panorama sigue siendo sombrío después de otra temporada baja de decisiones cuestionables.

Hubo rumores sobre las intenciones de los Giants de ascender en el draft para conseguir un nuevo quarterback franquicia, ya sea Jayden Daniels o Drake Maye, pero se quedaron en la sexta selección. En la agencia libre, los Giants incorporaron a los linieros ofensios Jermaine Eluemunor, Jon Runyan Jr. y Aaron Stinnie, y seleccionaron al electrizante receptor abierto Malik Nabers con su selección de primera ronda.

Estos movimientos deberían beneficiar al quarterback Daniel Jones; sin embargo, firmar una extensión considerable puede resultar un paso en falso, ya que el potencial de la ofensiva sigue siendo limitado con él en el centro. En las últimas tres temporadas, Jones no ha superado los 15 pases de touchdown en un solo año.

Si bien tienen varios jugadores clave que regresan de lesiones, su falta de profundidad sigue siendo un gran problema. La defensa tiene vulnerabilidades en los tres niveles, y la parte trasera en la posición de esquinero y safety es una gran preocupación.

Philadelphia Eagles

Marca en el 2023: 11-6 | Última aparición en playoffs: 2023

Philadelphia comenzó el año luciendo como un contendiente al Super Bowl, solo para experimentar un colapso dramático en la segunda mitad de la temporada. A pesar de esto, los Eagles siguen siendo el equipo más talentoso de la división y han reforzado su staff de entrenadores con las incorporaciones de Kellen Moore y Vic Fangio.

La temporada pasada, la secundaria tuvo problemas importantes después de perder al coordinador ofensivo Jonathan Gannon, quien se fue a los Arizona Cardinals, donde asumió como entrenador en jefe. Sin embargo, el gerente general Howie Roseman abordó estos problemas al traer a dos novatos atléticos de primer nivel, Cooper DeJean y Quinyon Mitchell, junto con el veterano y experimentado back defensivo C.J. Gardner-Johnson.

Los Eagles aseguraron la estabilidad a largo plazo al extender los contratos de los receptores abiertos A.J. Brown y DeVonta Smith, mientras que agregaron al corredor estrella Saquon Barkley a su arsenal ofensivo. Este trío de jugadores dinámicos se complementa con el surgimiento de Dallas Goedert como un ala cerrada confiable que atrapa pases. Aunque experimente cierta regresión, el mariscal de campo estrella Jalen Hurts viene de otra temporada de Pro Bowl.

Aunque el equipo extrañará al centro All-Pro Jason Kelce tras su retiro, podrían tener un reemplazo capaz en la selección de segunda ronda de 2022, Cam Jurgens.

Cuando se enfrentan a Dallas, los Eagles cuentan con una línea ofensiva muy superior, un grupo de corredores más fuerte y una mayor profundidad en la posición de receptor abierto, lo que debería reflejarse en la clasificación de la NFC Este al final de la temporada regular.

Washington Commanders

Marca en el 2023: 4-13 | Última aparición en playoffs: 2020

Puede que los Washington Commanders no terminen esta temporada con un récord ganador, pero están preparados para dar pasos adelante bajo un nuevo liderazgo y una plantilla renovada.

Después de una desastrosa temporada 2023, los Commanders optaron por una reconstrucción, comenzando con la contratación de Dan Quinn como entrenador en jefe y la selección del quarterback novato Jayden Daniels. Con Kliff Kingsbury y Brian Johnson encargados de guiar el desarrollo de Daniels, su capacidad de doble amenaza planteará un desafío importante para las defensas de la NFC Este desde el principio.

Daniels también tiene la suerte de tener objetivos confiables en los receptores abiertos Terry McLaurin y Jahan Dotson, una gran ventaja para cualquier mariscal de campo novato. Además, tener a Austin Ekeler como un corredor versátil que atrapa pases y a Zach Ertz como un ala cerrada confiable facilitará su transición.

Varios jugadores clave han seguido a Quinn desde los Dallas Cowboys, incluido el centro Tyler Biadasz, el ala defensiva Dorance Armstrong y el defensor Dante Fowler Jr. Quinn también se reunirá con el apoyador Bobby Wagner, a quien entrenó en Seattle.

Los 10 jugadores que darán forma a la temporada regular en la AFC Sur

1. CeeDee Lamb

Receptor, Dallas

Se trata del jugador de moda para los Dallas Cowboys luego de que el equipo le diera una extensión de contrato que le pone en el top de los mejor pagados.

Las 135 atrapadas y mil 749 yardas por recepción lo ubicaron en una órbita en la que solo entran los mejores cinco de cada posición en la liga. La velocidad y manos lo vuelven un jugador obligatorio de ver cuando juega Dallas.


2. Jalen Hurts

Quarterback, Eagles

Los Eagles tendrán una de las mejores ofensivas de la liga, pero para que se eleve ese potencial, es neceario que Jalen se mantenga libre de errores y sano.

El arsenal que tiene al lado es muy valioso, por lo que el pasador de los Eagles debe consolidarse como líder y quizás también comenzar la transición a ser un quarterback pasador y no tanto de carreras por tierra.


3. Micah Parsons

Linebacker, Cowboys

Pocos jugadores hay en la actualidad que se muestren tan dominantes como Parsons lo ha logrado realizar para Dallas.

En las tres temporadas que tiene como profesional, en cada una de ellas ha acumulados diez o más atrapadas de quarterback.


4. A.J. Brown

Receptor, Eagles

La ubica diferencia entre AJ Brown y Ceedee Lamb es que al de Dallas le acaban de dar una renovación de contrato millonaria que le hizo ganar los titulares de noticias; sin embargo, Brown viene de una de sus mejores temporada como profesional, en la que no flaqueó pese a la mala segunda mitad del calendario y rendimiento colectivo de Philadelphia.


5. Malik Nabers

Receptor, Giants

Con la salida de Saquon Barkley a Philadelphia, será Malik Nabers el nuevo encargado de darle explosividad a una defensiva que el año pasado era desesperante ver cómo no podían llegar a su tope.

Nabers será el mejor aliado del quarterback Daniel Jones y en la medida que logre responder a la expectativa se ganará el corazón de los fans en la Gran Manzana.


6. Jayden Daniels

Quarterback, Commanders

La salida de Kirk Cousins dejó un vacio en Washington no ha terminado de ser llenado en la posición de quarterback y la cual intenta ahora el equipo cubrir con la alta selección de este novato egresado de LSU.

Como sucede con la mayoría de los novatos, no será complicado que caiga en provocaciones y hasta se equivoque en ciertas ejecuciones, pero por el bien de Commaders, se espera que este joven jugador saque la casta y los lidere.


7. Dak Prescott

Quarterback, Cowboys

Tras el gran contrato que le otorgaron a Ceedee Lamb vendrá el morbo de ver el desempeño de Dak, quien jugará con su último año de contrato corriendo y con el riesgo de lesiones.

Sin embargo, si tiene una gran temporada, el valor de su contrato se irá a las nubes cuando se declare agente libre.


8. Lane Johnson

Tackle ofensivo, Eagles

Tras el retiro de Jason Kelce, la mejor línea ofensiva de la NFL tendrá a su nueva ancla a Johnson, quien hereda el liderazgo de forma natural gracias a su talento y reconocimiento en la liga.


9. Trevon Diggs

Cornerback, Cowboys

Aunque sus estadísticas no han vuelto a aproximar a las 11 intercepciones que sumó en 2021, la efetividad de Diggs se refleja precisamente en el temor que tienen los quarterbacks contrarios de lanzar a su cobertura. Es debido a esto que ahora intercepta menos.

Con unos rivales de división con excelentes receptores, es imperativo para Dallas que Trevon siga brillando.


10. Saquon Barkley

Corredor, Eagles

Quizás se lea exagerado, pero esta puede ser la mejor contratación de la temporada baja. Barkley dejó a los Giants no porque su rendimiento fuera malo, sino porque la gerencia no estaba dispuesta a pagarle lo que demandaba.

Así, es que el electrizante corredor se une a una ofensiva que de por sí ya era de de cuidado y en la que su aporte podría darle la oportunidad al quarterback Jaylen Hurts de descargar mucho del juego terrestre y ser mejor pasador.

La pregunta más importante para la NFC Este en el 2024

¿Tiene Cowboys lo suficiente para repetir como campeón divisional?

De forma poco usual, la temporada baja de los Cowboys no tuvo contrataciones de mucho renombre, esperando que la base que han formado en años pasado les permita mantener los buenos resultados.

En referencia a otros años, el roster se ve con el talento justo para aspirar a la postemporada pero quizás por debajo del de Philadelphia en la lucha por el trono divisional; sin embargo, si Dallas domina los duelos particulares con los Eagles en la temporada, sus oportunidades de levantarse de nuevo con el cetro serán mayores.

Predicciones

La predicción para la NFC Este es que el título divisional será para los Eagles con 13-4, récord que lo pondrá por delante de los Cowboys (10-7), que podrían pelear por un boleto de comodín. Los Giants (7-10) y los Commanders (6-11) no están todavía para pelear por lo alto del sector.