<
>

Eagles le hacen guiño a Corinthians con uniforme blanco y negro

play
"Muy pronto Brasil será el primer mercado para la NFL fuera de los Estados Unidos" (3:53)

Antony Curti y Fernando Nardini nos comparten la pasión que se vive en el país carioca por el futbol americano. (3:53)

Los Eagles usarán un uniforme blanco y negro frente a los Packers, en Brasil, como un guiño al Corinthians, dueño del estadio donde se disputará el juego.


Los Philadelphia Eagles presentarán una nueva combinación de uniforme para el partido de este viernes contra los Green Bay Packers en São Paulo, Brasil, en lo que llaman un "asentimiento único" a sus anfitriones.

Los Eagles y los Packers jugarán en el Arena Corinthians, sede del equipo de fútbol brasileño SC Corinthians.

El Corinthians viste de blanco y negro y decoran su estadio con esos colores, no muy diferente de la estética plateada y negra que se ve en los juegos de Las Vegas Raiders. Los Eagles se inclinan hacia ellos vistiendo cascos negros, camisetas blancas y pantalones negros.

"Pensamos que la combinación de uniforme que nunca habíamos usado antes era un guiño único a ellos", expresó el subgerente general de los Eagles, Jon Ferrari, "y nos alejó de la camiseta verde".

El verde lo usa el gran rival del Corinthians, el Palmeiras, por lo que no es exactamente el color más querido en esos alrededores. Ferrari señaló que a los Eagles no se les "prohibió usar la camiseta verde ni nada por el estilo", pero tuvieron conversaciones con el Corinthians al respecto y finalmente decidieron no vestirse de verde.

Los Packers visten camisetas verdes y, según Ferrari, es seguro que los fanáticos que asistan al juego también lo hagan.

"Se ha hablado mucho de eso (en línea), pero no creo que sea una preocupación para los fanáticos", dijo Ferrari, señalando que la selección brasileña ha jugado en el Arena Corinthians mientras vestía de verde como lo han hecho otros equipos a lo largo de los años.

Los Eagles son técnicamente el equipo local a pesar de que el partido se juega en un sitio neutral. Quizás su decisión de optar por los colores de los anfitriones incline el apoyo del público a su favor.