Sometamos a juicio las "overreactions" más relevantes de la Semana 1 de la Temporada 2024 de la NFL, entre ellas, si el nuevo contrato de Dak Prescott impulsará, al fin, a los Cowboys al Super Bowl.
El primer domingo de la Temporada 2024 de la NFL no decepcionó y nos regaló juegos llenos de emoción e inolvidables para algunos que invitan al overreaction.
Dos entrenadores en jefe debutaron con victoria, Jerod Mayo con los New England Patriots y Mike Macdonals con los Seattle Seahawks; en su primer juego de vuelta a la NFL como entrenador en jefe, Jim Harbaugh también se llevó el triunfo con Los Angeles Chargers, al igual que Caleb Williams, el novato quarterback de los Chicago Bears.
Sometamos a juicio varias de las absurdas conclusiones de un domingo espectacular.
El nuevo contrato de Dak Prescott es lo único que le faltaba a Dallas Cowboys para volver a ganar el Super Bowl
Veredicto: OVERREACTION
El quarterback de los Cowboys celebró su multimillonaria extensión de contrato con una actuación nada extraordinaria en la victoria sobre los Cleveland Browns, pero no me malinterpreten, Prescott no necesitó tener un desempeño fuera de serie por el dominio que Dallas ejercicio de principio a fin.
Ser espectacular es lo que Prescott hace en temporada regular y lo que lo convirtió en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL.
La realidad es que, más allá de motivar un poco más a Prescott, el nuevo mega contrato del quarterback no hará mayor diferencia en lo que los Cowboys son capaces de hacer colectivamente. Tienen un roster repleto de talento, pero esto no es nuevo para un equipo de la estrella solitaria que ha decepcionado en varias ocasiones pese a tenerlo todo para volver al Juego de Campeonato de la NFC por primera vez en casi tres décadas.
Prescott será un sólido y, en ocasiones, espectacular quarterback de aquí a diciembre, pero el No. 4 tiene la obligación de demostrar que vale cada centavo de esos $231 millones garantizados llevando a los Cowboys, al menos, a la antesala del Super Bowl.
Próximo juego: vs. N. Orleans (domingo, 1 p.m. ET)
La suerte de los Pittsburgh Steelers dependerá de su defensiva
Veredicto: NO ES OVERREACTION
T.J. Watt y compañía dominaron de tal forma a la ofensiva de los Atlanta Falcons, que parece que saltaron al campo con el sentido de urgencia que provoca la incertidumbre en la posición de quarterback.
Luego de una pretemporada en la que la ofensiva, con titulares o suplentes, batalló y de que Justin Fields tuvo una actuación promedio en el mejor de los casos ante la defensiva de los Falcons luego de tomar el lugar de Russell Wilson, quien fue descartado por una dolencia en la pantorrilla, la defensiva de los Steelers tomó el control del juego y tuvo en asedio a Kirk Cousins, a quien capturaron en dos ocasiones, interceptaron dos veces y golpearon y presionaron con insistencia. Atlanta sólo pudo convertir dos de nueve terceras oportunidades y perdió tres veces la posesión del ovoide.
La defensiva de Pittsburgh tiene el talento necesario para mantener a este equipo en los juegos, pero una ayuda de su ataque, con Wilson o Fields, no le caería nada mal.
Próximo juego: en Denver (domingo, 4:25 p.m. ET)
C.J. Stroud no terminará la temporada regular por lesión
Veredicto: NO ES OVERREACTION
Es apenas la Semana 1 y sacar conclusiones de sólo un juego es precipitado, pero también es una realidad que desde el primer partido de una temporada pueden crearse malos hábitos o tendencias que afectan el resto del camino y es en esta disyuntiva en la que están los Houston Texans.
Pese a llevarse el triunfo como visitantes sobre los Indianapolis Colts, los Texans mostraron cosas que no cuadran con la etiqueta de favoritos hasta para el título de la AFC que muchos le pusieron en pretemporada.
Stroud fue presionado con insistencia (38 por ciento de sus jugadas por pase) y capturado en cuatro ocasiones.
Los Texans pudieron sobreponerse de la presión defensiva que rompió con el ritmo de su ataque, pero tanta presión pone a Stroud en riesgo de sufrir alguna lesión.
Próximo juego: vs. Chicago (domingo, 8:20 p.m. ET)
La defensiva llevará a los New England Patriots a tener récord ganador
Veredicto: OVERREACTION
Al evaluar ambos rosters, sin duda que el de los Cincinnati Bengals tiene más talento en posiciones clave y por ello es que la sorpresiva victoria de los New England Patriots quizá no sea tan sorpresiva.
Con su actuación en la Semana 1 en 2024, los Bengals ya hicieron de comenzar lento la temporada regular una tradición anual y, además, aunque Ja’Marr Chase al final sí jugó pese a la incertidumbre en días previos por su disputa contractual con el equipo, Joe Burrow no contó con su otro receptor, Tee Higgins, quien estuvo inactivo.
Los Patrots vencieron a unos Bengals que probablemente mostraron su peor versión de la temporada, pero el mérito del coach novato Jerod Mayo fue vencer a quien tenía enfrente y aunque una victoria sobre Cincinnati podría crear altas expectativas en New England, la realidad es que los Patriots sólo no serán tan malos ni terminarán con el peor récord de la NFL como muchos afirmaron en pretemporada.
Próximo juego: vs. Seattle (domingo, 1 p.m. ET)
Los Detroit Lions serán un equipo bidimensional a la ofensiva
Veredicto: OVERREACTION
La forma en la que los Lions arrastraron con su ataque terrestre a la defensiva de Los Angeles Rams para ganar en tiempo extra fue espectacular y evidenció que su ofensiva no depende del brazo de Jared Goff ni de las manos de Amon-Ra St. Brown. De hecho, el receptor fue blanco de seis pases y atrapó tres para 13 yardas en el triunfo del domingo por la noche.
Los Lions necesitaron ocho jugadas para anotar el touchdown del triunfo y siete de ellas fueron por tierra, incluida una carrera de 12 yardas de Kalif Raymond y otra de 21 de David Montgomery y fue así como tomaron por sorpresa a una defensiva de los Rams que tuvo un desempeño aceptable, en particular, en la primera mitad.
La mentalidad del coach Dan Campbell ha sido clave en convertir a los Lions en un equipo contendiente y aunque ha hecho que su equipo sea físicamente exigente, no se apoyará en el juego terrestre para ganar partidos.
Próximo juego: vs. Tampa Bay (domingo, 1 p.m. ET)