<
>

Victoria de 49ers arruina regreso de Aaron Rodgers con Jets

San Francisco inaugural los Monday Night Football de ESPN con contundente victoria


SANTA CLARA, California -- Los San Francisco 49ers arruinaron la fiesta de regreso de Aaron Rodgers con los New York Jets el lunes, venciendo al mariscal de campo en su primer partido desde que se rompió el tendón de Aquiles izquierdo hace casi un año.

Los campeones defensores de la NFC abrieron su temporada con una victoria de 32-19 sobre los Jets, y lo hicieron sin el corredor estrella Christian McCaffrey, quien sorprendentemente fue descartado justo antes del inicio del juego.

Los 49ers sofocaron a Rodgers y a los Jets, y dominar el tiempo de posesión: 38:40 a 21:20.

Aquí las cosas más importantes que deben saber ambos equipos del lunes por la noche:

San Francisco 49ers

El viernes pasado, McCaffrey dijo que no tenía dudas de que jugaría el lunes a pesar de sus lesiones en la pantorrilla y el tendón de Aquiles. Por eso fue una sorpresa cuando McCaffrey fue descartado 90 minutos antes del inicio del partido.

Pero la ausencia de McCaffrey también creó una oportunidad para que el suplente Jordan Mason, que nunca había jugado más de 27 jugadas ofensivas en un partido, fuera titular por primera vez en sus tres temporadas. No importa, ya que Mason lució como un veterano de 10 años corriendo, superando a los defensores de los Jets toda la noche.

Cuando terminó su noche, el primer vistazo a los Niners de 2024 mostraba un parecido sorprendente con los equipos de San Francisco de la época reciente. Después de un comienzo un poco lento en el primer cuarto, San Francisco cambió de estrategia y dominó físicamente a los Jets en ambos lados del balón.

Fue Mason quien marcó el tono. Terminó con máximos de su carrera en acarreos (28) y yardas (147). Añadió un touchdown y se convirtió en el sexto jugador de los Niners desde 1970 en conseguir más de 100 yardas terrestres en su primera titularidad con el equipo.

El agente libre no seleccionado en el draft de 2022 procedente de Georgia Tech también se convirtió en el décimo jugador de los 49ers no seleccionado en el draft en conseguir más de 100 yardas terrestres en un partido desde que el entrenador Kyle Shanahan se hizo cargo en 2017, la mayor cantidad en la NFL en ese lapso.

No está claro cuántos partidos se perderá Christian McCaffrey, aunque con los próximos dos partidos en superficies artificiales (en Minnesota Vikings y Los Angeles Rams), los Niners no van a apresurarlo para que vuelva, y Mason ofreció muchas garantías de que no tienen que hacerlo.

Análisis del QB: Con el juego terrestre en marcha, los 49ers no necesitaron mucho de Brock Purdy. Pero aun así cumplió cuando se lo necesitaba y su desempeño habría sido mejor de no haber sido por algunas pérdidas costosas, incluso al final de la primera mitad, cuando el receptor abierto Brandon Aiyuk dejó caer un posible touchdown. Purdy terminó con 19 de 29 pases completos para 231 yardas sin touchdowns ni intercepciones.

Tendencia prometedora: Tal vez sea un poco pronto para llamarlo una tendencia, pero la defensiva terrestre de los 49ers tuvo problemas en la recta final de 2023, permitiendo 4.8 yardas por acarreo (30° en la NFL) desde la Semana 14 hasta el Super Bowl.

Intentaron corregir eso en la temporada baja contratando a Nick Sorensen como coordinador defensivo y asignando recursos a más jugadores grandes en la línea defensiva, como los tackles Maliek Collins y Jordan Elliott y el ala defensiva Leonard Floyd.

Es solo un juego, pero los primeros resultados fueron buenos el lunes, ya que San Francisco limitó a los Jets a 68 yardas en 19 acarreos, un promedio de 3.6 yardas por intento.

Jugada clave: Con 8:56 por jugarse en el segundo cuarto, los Niners perdían 13-6 y se enfrentaron a un segundo intento y 19 yardas desde la yarda 39 de New York después de una sanción por sujetar anulara una carrera de 18 yardas de Mason.

Con una zona de protección despejada y tiempo para pasar, Purdy lanzó al receptor Jauan Jennings, que corrió una trayectoria cruzada profunda. Jennings lo atrapó para una ganancia de 22 yardas y un primer intento. Los Niners anotaron tres jugadas después y nunca perdieron la ventaja. -- Nick Wagoner

Próximo partido: en Minnesota Vikings (domingo)


New York Jets

Pasó un año más de lo esperado, pero los Jets finalmente experimentaron un juego casi completo con Rodgers. Desafortunadamente, su defensa no estuvo a la altura de las circunstancias y obstaculizó cualquier posibilidad de un regreso triunfal para Rodgers. Los Jets lideraron brevemente, 7-3, luego permitieron ocho (sí, ocho) series anotadoras consecutivas.

Los Jets convirtieron a Mason de los 49ers en el nombre más popular del país para los propietarios de equipos de Fantasy después de su gran actuación.

Una de las razones por las que Rodgers quería jugar para los Jets era su formidable defensiva , que los mantuvo en la mayoría de los juegos la temporada pasada mientras soportaban una ruleta de mariscales de campo.

El juego se les escapó de las manos y el entrenador Robert Saleh agitó la bandera blanca cuando quedaban 4:32 minutos para el final del juego, sacando a Rodgers a favor de Tyrod Taylor. Y Rodgers todavía no ha jugado un juego completo con el uniforme de los Jets.

El mayor agujero en el plan de juego: El receptor abierto Garrett Wilson estuvo encendido al comienzo, con cuatro recepciones en los primeros 11 minutos, y luego desapareció. No fue buscado nuevamente hasta el tercer cuarto, y eso resultó en una intercepción. La conexión Rodgers-Wilson se enfrió, y lo mismo ocurrió con toda la ofensiva.

La falta de una opción consistente como número 2 en el juego aéreo se hizo evidente. La recepción de 26 yardas de Allen Lazard al final del tercer cuarto fue el primer toque ofensivo de un jugador que no fuera Wilson o el corredor Breece Hall. El receptor abierto Mike Williams, en su primer juego desde la cirugía de ligamento cruzado anterior, jugó solo un puñado de jugadas y no fue un factor. El ala cerrada Tyler Conklin no tuvo objetivos. Si esto se convierte en una tendencia semanal, la llamada para intercambiar por el receptor de Las Vegas Raiders, Davante Adams, se hará cada vez más fuerte.

Tendencia preocupante: El frente defensivo de los Jets, la supuesta fortaleza de la unidad, fue empujado en el juego terrestre. Claramente, extrañaron al ala defensiva John Franklin-Myers (intercambiado en la temporada baja). Se suponía que el gran tackle defensivo Javon Kinlaw haría una diferencia, pero tuvo una noche tranquila. En total, permitieron 180 yardas terrestres, la mayoría de ellas entre los tackles. El hecho de que Haason Reddick no jugara probablemente no hubiera ayudado a la defensiva terrestre, pero habría animado la tibia presión al pase.

Tendencia preocupante II: Curiosamente, el esquinero All-Pro Sauce Gardner estuvo fuera de la cancha durante nueve jugadas en el segundo cuarto. No hubo problemas médicos, informó Lisa Salters de ESPN durante el juego. Su ausencia fue costosa, ya que Brock Purdy completó 6 de 6 pases sin Gardner en el campo. -- Rich Cimini

Próximo juego: en Tennessee Titans (domingo)