<
>

Cinco overreactions del domingo de la Semana 2 de la NFL

play
Harrison Butker anota el gol de campo de la victoria y los Chiefs vencen a los Bengals (0:45)

El gol de campo de Harrison Butker de 51 yardas en el último momento da a los Chiefs la victoria por 26-25 sobre los Bengals. (0:45)

Sometamos a juicio las "overreactions" más relevantes de la Semana 2 de la Temporada 2024 de la NFL, entre ellas, si los Vikings expusieron la mayor debilidad de los 49ers que otros pueden explotar.


Si la Semana 1 de la Temporada 2024 de la NFL fue extraña, la Semana 2 resultó confusa al máximo con varios resultados inesperados.

Los New Orleans Saints hicieron lucir como un equipo sin alma y mediocre a los Dallas Cowboys en el debut de Dak Prescott en casa con su nuevo contrato, mientras que los Minnesota Vikings le dieron una cucharada de su propia medicina y dominaron físicamente a los San Francisco 49ers, Las Vegas Raiders sorprendieron a propios y extraños con la victoria en su visita a los Baltimore Ravens y los Green Bay Packers vencieron a los Indianapolis Colts con Malik Willis al mando de su ofensiva.

Sometamos a juicio varias de las absurdas conclusiones que arrojó el sorpresivo domingo en la NFL.

Tras iniciar con dos derrotas, los Ravens quedarán fuera de Playoffs

Veredicto: OVERREACTION

Según la historia, a eso están destinados los Baltimore Ravens en la actual temporada, pero este es un equipo con el talento necesario para recomponer el camino. Al fin de cuentas, Lamar Jackson y compañía quedaron a un paso del Super Bowl hace sólo siete meses.

En las 16 temporadas bajo el mando del coach John Harbaugh, los Ravens sólo habían tenido un inicio de temporada regular con dos derrotas en una ocasión (2015), año en el que terminaron con el peor récord bajo su mando.

A favor de los Ravens está el hecho de que aún no juegan contra sus rivales de la AFC Norte, que se han visto más irregulares que ellos en las primeras dos semanas del calendario.

Próximo juego: en Cowboys (domingo, 4:25 p.m.m ET)


La línea ofensiva es el eslabón más débil de los San Francisco 49ers

Veredicto: OVERREACTION

Los 49ers han llegado dos veces al Super Bowl y a dos finales de conferencia los últimos cinco años, gracias a su dominio físico en la línea de scrimmage y la frontal ofensiva ha sido protagonista en ese aspecto.

Un mal juego lo puede tener cualquiera y aunque todo el equipo lució vulnerable y fuera de ritmo, la línea ofensiva, en particular, sufrió con la constante presión de la defensiva de los Minnesota Vikings, lo que se reflejó en las seis capturas y la intercepción que sufrió Brock Purdy, además del balón suelto que perdió el pasador.

Además, hay tendencias muy difíciles de revertir y los 49ers están hundidos en una de ella, pues sufrieron su octava derrota como visitantes en Minneapolis, lugar en el que ganaron por última vez hace 32 años.

Próximo juego: en Rams (domingo, 4:25 p.m. ET)


Los Packers terminarán invictos con Malik Willis como su quarterback titular

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Jordan Love no le dará tiempo a Willis de demostrar que puede ser el próximo quarterback franquicia del equipo, pero en su primer juego como titular, Willis mandó el mensaje de que la posición de quarterback de los Green Bay Packers está en buenas manos.

Como lo indican el librito y los dioses del futbol americano, el coach Matt LaFleur apoyó a Willis con un sólido ataque terrestre que sumó 261 yardas y fue encabezado por Josh Jacobs (32 carreras para 151 yardas), lo que le permitió al pasador completar 12 de 14 pases para 122 yardas y un touchdown.

Esa fórmula le dará confianza a los Packers para mantener a Willis detrás del centro en la Semana 3 ante un equipo irregular como los Tennessee Titans y no apresurar el regreso de Love tras recuperarse de la lesión en la rodilla izquierda que sufrió en Brasil para tenerlo de regreso en la Semana 4.

Próximo juego:en Titans (domingo, 1 p.m. ET)


Baker Mayfield o Derek Carr estarán en la conversación para el premio de Jugador Más Valioso

Veredicto: OVERREACTION

Quizá esta afirmación se responda con una pregunta: ¿Qué quarterback inspira más confianza para mantener su ritmo el resto de la temporada regular, Mayfield o Carr?

En ese sentido, la respuesta es que sólo uno de ellos estará en esa conversación.

Si bien Carr ha lucido espectacular al mando de la ofensiva de los New Orleans Saints con el sistema del nuevo coordinador Klint Kubiak, cabe recordar que los Tampa Bay Buccaneers llegaron a Playoffs la temporada pasada y parecen un equipo más preparado para cobijar a su quarterback.

Mayfield llegó en 2023 a los Bucs para llenar el hueco de Tom Brady y su actuación en los dos primeros juegos de la actual temporada confirman que la ex primera selección global del draft de 2018 puede lidiar con la presión, como lo hizo en casa de los Detroit Lions, donde sufrió cinco capturas, lanzó un pase de touchdown y corrió para otro.

Próximo juego: vs. Broncos (domingo, 1 p.m. ET)


Los Kansas City Chiefs serán el último equipo en perder el invicto

Veredicto: NO ES OVERREACTION

La punta de un pie y un castigo tienen a los Chiefs con dos victorias en un inicio de temporada en el que bien podrían tener récord de 0-2, pero, al final, Patrick Mahomes y compañía han tenido más puntos que sus rivales en el marcador cuando esos incidentes sucedieron.

En lo particular, pronostiqué una derrota de los Chiefs en casa ante los Cincinnati Bengals, que no decepcionaron y pusieron de rodillas a Kansas City con una defensiva que presionó con frecuencia e interceptó dos veces a Mahomes, además de capturarlo un par de veces y recuperar un balón suelto.

Después de enfrentar a los Atlanta Falcons en la Semana 3, los Chiefs tienen juegos ante Los Angeles Chargers, New Orleans Saints y Tampa Bay Buccaneers, equipos invictos luego de dos semanas, pero a los que Kansas City puede y debe vencer antes de visitar a unos San Francisco 49ers que, en casa en la Semana 7, probablemente sean el equipo dominante que vencerá a Mahomes y compañía.

Próximo juego: en Falcons (domingo, 8:25 p.m. ET)