El apoyador destaca la cultura de trabajo que tiene el entrenador en jefe y que transmite a toda la organización
Los Pittsburgh Steelers están teniendo una muy buena temporada y van encaminados a conseguir su pase a playoffs. Son líderes del Norte de la Conferencia Americana con 10 victorias y cuatro derrotas, por encima de los Baltimore Ravens (9-5), su rival de este sábado, de gana, Mike Tomlin será campeón divisional por octava ocasión con los Steelers.
Y alguien en quien Tomlin ha puesto confianza y que ha demostrado un gran crecimiento es en el linebacker Nick Herbig, que disputa su segunda temporada como profesional después de ser seleccionado en la cuarta ronda del Draft 2023 de la NFL y con quien tuve la oportunidad de charlar.
Nick Herbig asegura que el éxito del equipo viene de los entrenamientos previos al inicio de la campaña, a la guía que tienen de los líderes y jugadores experimentados del roster, pues son quienes más apoyan en el crecimiento de los elementos más jóvenes.
"Creo que es la manera en que nos hemos unido y acoplado como grupo”, señaló en entrevista exclusiva al ser cuestionado sobre esta temporada. “Desde los entrenamientos de pretemporada (OTAs), y el tipo de líderes que tenemos en nuestro equipo, la experiencia que tenemos en ambos lados del balón. Creo que eso dice mucho sobre la preparación y el éxito de los jugadores más jóvenes del equipo”, agregó.
Así como menciona a los de mayor experiencia, él ha aprendido de uno de los mejores, como es T.J. Watt, quien ha forzado seis balones sueltos, mientras que el joven apoyador acumula cuatro fumbles forzados, que lo colocan en el segundo lugar en toda la NFL en este rubro, empatado con Fred Warner, Jonathan Greenard, Zack Baun y Jessie Bates III.
“Eso demuestra, como dije, la cultura que tenemos aquí en Pittsburgh. Eso comienza desde arriba con Tomlin -con el entrenador Tom, inculcándonos eso desde el día que llegamos aquí. Siempre estamos buscando el balón. Siempre estamos tras el balón. Ahí es donde se gana el dinero. Creo que es algo que te inculcan, el fundamento de lo primero que aprendes cuando llegas aquí y juegas a la defensiva”.
No pude evitar recordar la jugada que consiguió Herbig en el juego ante los Cincinnati Bengals en el inicio del último cuarto, en el que logró llegar hasta Joe Burrow y le tiró el ovoide, lo que terminó en una anotación. Pero lo emocionante vino desde fuera del campo, con Mike Tomlin, quien le gritaba que hiciera lo que habían estado entrenando. “Honestamente se sintió en cámara lenta. Porque el entrenador Tomlin estuvo sobre mí desde el lunes sobre eso. Va a depender de mí y ‘Zuz’, y lo vamos a descubrir. Él siempre decía que lo íbamos a descubrir. Y me lo recalcó cada día en las prácticas y reuniones, el poder tener compañeros apoyándome en esa situación también y salir ahí y realmente hacerlo”, relató.
Uno de los temas que causó más revuelo fue cuando el entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, decidió darle la titularidad a Russell Wilson tras recuperarse de su lesión pese al gran momento que vivían con Justin Fields. Sin embargo, Herbig asegura que no fue una sorpresa para el equipo y, recalcó, que Fields es un gran pasador, pero el entrenador en jefe apostó por lo probado.
“Creo que todos sabíamos que, en algún momento, traes a alguien como Russ aquí para jugar. Él ganó un Super Bowl. Está probado. Eso no es nada contra Justin, es un gran tipo, gran jugador y tiene un futuro brillante en esta liga. Pero Russ simplemente ya está probado, ha ganado un Super Bowl. Creo que todos, y el entrenador Tom fue muy transparente sobre eso con nosotros. Así que realmente no fue una sorpresa. Pero no es solo que Russ sea grandioso. Tenemos un gran respaldo en Justin y Kyle Ali, así que tenemos profundidad en esa posición", comentó.
Steelers deben cerrar fuerte la temporada si quieren ganar su división y llegar lejos en playoffs, pues tienen partidos sumamente complicados. Primero contra Ravens, que de perder contra ellos igualarían su récord. Pero como lo mencioné anteriormente, ganan y se coronan en la división y después podrán pensar en la siembra de la AFC cuando reciban a los Chiefs de Patrick Mahomes y cierren contra los Bengals, que ya vimos, dan batalla hasta el último segundo