<
>

NFL suspendió por un partido al profundo de los Ravens, Matt Elam

Matt Elam está en la lista de reservas lesionados tras lastimarse el bíceps durante la pretemporada. AP Photo

OWINGS MILLS -- El profundo de los Baltimore Ravens, Matt Elam, fue suspendido un partido este viernes por violar las políticas de abuso de substancias de la NFL.

La suspensión tiene efecto inmediato, lo que significa que Elam cumplirá el domingo con el castigo en un partido que no iba a jugar de todas maneras debido a que está en la lista de reservas lesionados por toda la temporada tras sufrir una lesión en el bíceps el 1° de agosto.

El recluta de primera ronda del draft fue suspendido sin goce de sueldo, lo que significa que perderá 60,010 dólares de su salario de 1.02 millones de dólares para la temporada.

"Hemos estado conscientes de esta situación desde hace tiempo", declararon los Ravens en un comunicado."Matt ha estado en nuestras instalaciones rehabilitándose de su lesión de manera regular, y seguirá haciéndolo".

Esta es la decepción más reciente para Elam, quien perdió la titularidad con Will Hill a mitad de la temporada pasada.

Elam tuvo problemas para cubrir a los receptores a lo profundo y para taclear. Fue calificado como el noveno peor profundo del 2014 de acuerdo a Pro Football Focus luego de fallar 18 tacleadas en la temporada regular. También falló dos tacleadas claves en la derrota de la Ronda Divisional del año pasado frente a los New England Patriots.

En mayo, el gerente general de los Ravens, Ozzie Newsome, dijo que el equipo "no estaba satisfecho" con la manera en que Elam había jugado. Tres meses después, Elam se desgarró el bíceps mientras intentaba realizar una tacleada en el campamento de entrenamiento.

Este incidente nubla aún más el futuro de Elam con el equipo.