<
>

Ravens descartan a Dennis Pitta para la temporada; pondera el retiro

Graves lesiones de cadera han impedido a Dennis Pitta ser factor para Ravens en los dos últimos años. Getty Images

OWINGS MILLS -- Dennis Pitta nfue colocado en la lista de reservas lesionados este miércoles, pero el ala cerrada de los Baltimore Ravens no ha decidido su optará por el retiro.

"No hay planes para retirarme en este momento", señaló Pitta, quien se ha sometido a dos cirugías mayores en la cadera en los dos años previos. "Seguiré rehabilitándome, y es algo que debemos continuar reevaluando al final del año".

Sombrío y reflexivo, Pitta dejó en claro que deseaba regresar esta temporada. Pero luego de su ventana de prácticas de tres semanas, dijo que era prohibitivo para él participar en los ocho juegos restantes tras consultar a médicos este martes.

"[La cadera derecha] no respondió del modo que esperaba", admitió Pitta, quien ha estado en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos toda la campaña. "Reuniéndome con doctores a lo largo de los dos últimos días, decidimos que ciertamente era demasiado riesgo en este momento y poco seguro estar sobre el campo.

"Esa fue la decisión que tomamos colectivamente. Al final del día, no podemos ignorar lo que la sólida ciencia médica tiene para decirnos".

Pitta tenía la opción de hacer caso omiso a las recomendaciones médicas, dijeron fuentes a ESPN, y forzar su regreso desde la lista de lesionados. El entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh, dejó la decisión en manos de Pitta, de acuerdo a fuentes.

Pitta, quien se ha fracturado la cadera derecha en cada una de las dos temporadas pasadas, había impresionado a directivos de los Ravens con su desempeño en los entrenamientos a lo largo de las últimas tres semanas.

"Esperaba que pudiera jugar", confesó Harbaugh. "Pero la otra cosa preponderante es que deseas lo que es mejor para el jugador. Su seguridad y la calidad de vida se imponen a todo lo demás. Ni siquiera está cerca".

Los Ravens firmaron a Pitta a un acuerdo por cinco temporadas y 32 millones de dólares que incluyó 16 millones de dólares durante el receso de temporada del 2013. Desde ese convenio, Pitta ha participado en siete encuentros, atrapando 36 pases y anotando un touchdown. Pitta tiene garantizados 4 millones de dólares esta temporada, ya sea que juegue o no.

Baltimore cuenta con profundidad en la posición de ala cerrada, luego de reclutar a tres jugadores --Crockett Gillmore, Maxx Williams y Nick Boyle-- en los dos últimos años. Ellos se han combinado para 43 atrapadas y 443 yardas con tres touchdowns y una conversión de 2 puntos.

Información de Ed Werder fue utilizada en la redacción de esta nota.